Autor Tema: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550  (Leído 7850 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Hola... necesito alguien que me de una mano... estoy haciendo un proyecto de RFID con el chip TMS3705.... el problema que estoy teniendo que no se como se activa y desactica el puerto serie por hard en el compilador CCS...
el tema es el siguiente para despertar el chip necesito mandarle con el pin TX una secuencia de bit con tiempos diferentes y luego activarlo para leer (RX) los datos q el chip me envia a una frec determinada de 15625 baud (byte de diagnostico y codigo de la tarjeta)... el problema que tengo es q yo utilizo para activar y desactivar el serie  setup_uart(true,RFID);  y para desactivar setup_uart(false,RFID);

pero el problema es q cuando lo activo la linea TX me la pone a 1 y no deberia pasar eso (para el tms3705 la necesito en 0, mientras leo el byte q me envia el RFID)... si no hay manera de hacerlo por funciones... si alguien sabe como hacerlo de forma manual en el CCS, osea tocando los registros del micro ... q me ayude... porq yo me eh fijado en la libreria 18f4550.h y no encuentro los registros... no entiendo como los utiliza este compilador... que por lo general deberian estar ahi... de ultima si el TX siempre se pone en 1 cuando se activa... me gustaria poder activar solo el RX para leer los datos... como ultima opcion

Bueno si alguien me puede ayudar... ya se que hay un tema abierto con el TMS3705 pero nadie me puede ayudar con el problema del CCS por eso abri este para ver si alguien me ayudar....

Desde ya muchas gracias a los q me puedan ayudar... JISUS   ;-)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f45
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 11:05:45 »
Hola.

Mira AQUI
El papel lo aguanta todo

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 11:26:13 »
gracias MLO ... justamente es ese el foro que decia q no me pudieron ayudar con el tema de la configuracion del CCS... de todas formas gracias...

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 11:27:28 »
Podrías usar USART por soft (FORCE_SW en #use RS232) y creo que solucionarías el problema.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f45
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 11:33:04 »
De hecho, NANO lo trabaja asi no? USART por soft.

Creo que por hard, no hay modo de hacer que se vaya a LOW el pin de Tx.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 11:35:04 »
gracias SUKY... algo habia visto de eso... pero no explica mucho la ayuda al respecto... no tendrias algun ejemplo como para guiarme???....
vos decis q el problema de q se pone a 1 el TX por hard es asi en el 18f4550? osea por hard no lo podria hacer???

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 11:37:06 »
MLO... justamente NANO usa el por Hard para leer el RFID... yo probe con el emulado por soft y no leia nada... eso si el TX por soft no se levanta... por eso mi duda es si esta bien q por hard el TX quede en 1 o no?

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f45
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 11:41:31 »
mhh.

En los diseños en los que he trabajado con la USART por hard, siempre pone a HIGH el pin de Tx. De prontro usando USART por soft se tenga mas control sobre el pin de Tx.

O habria que probar, modificar el estado directamente de ese pin con un output_low(), pero no se ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f45
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 11:55:01 »
con setup_uart(0); podes desactivar la USART y podes poner el pin de Tx a LOW con output_low()

Otra opcion:

Código: C#
  1. #use rs232(baud=9600, xmit=pin_b2, rcv=pin_b1, parity=N, bits=8, FLOAT_HIGH, FORCE_SW)

y pones a LOW el pin de Tx con output_low();. No te olvide de poner una resistencia de pullup en la linea de Tx para que funcione la transmision.

Saludos
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 11:59:46 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2009, 11:57:31 »
si con output low ya probe pero si no desactivas el puerto serie no lo toma... la verdad q no se como nano lee entonces por Hard... porq se le deberia poner en 1 el TX... le voy a preguntar si no cambio el puerto pero creo q no...

Con respecto a tocar los registros de forma manual en el CCS se puede??? especificamente el del puerto serie... porq en ese caso creo q se puede activar solo el RX para leer... si alguien sabe como o donde tengo q buscar ... q me pase la data

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2009, 11:58:59 »
el problema que ni bien lo activo para leer el RFID se pone automaticamente en 1 ... y lo necesito en 0 mientras leo el RFID

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2009, 12:09:51 »
gracias MLO voy a probar eso q dijiste a ver q pasa... y despues les aviso

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2009, 16:32:15 »
Bueno ahi probe con el FORCE_SW y anda bien lo de los pines ... no me tira el TX a 1... pero ahora no me lee el BYTE de diagnostico... me lee siempre 0x00 ... creo q el problema es q el FORCE_SW transforma el puerto serie por hard a serie por soft... y el problema que teniamos con el por soft era ese q siempre nos leia 0x00 ... no se si tendra q ver q lee el estado del pin o que....

O tal vez el serie por soft no se puede configurar en un baud=15625

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2009, 17:38:19 »
bueno como me imaginaba... consulte con NANO y justamente por eso uso el puerto serie por hard porq el por soft no le dejaba leer los byte del RFID...

asi q si alguien tiene otra opcion para anular q se ponga en 1 el TX que no sea la FORCE_SW... en lo posible si sabe alguien como se tocan los registros manualmente en el CCS mejor....

Desconectado Jisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda para activar y desactivar el puerto rs232 por Hard en CCS con el 18f4550
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2009, 17:43:56 »
lo que necesito es tocar el registro TXSTA... en el bit 5 TXEN poniendolo a 0 me desabilita solamente el pin TX que es lo q necesito... pero no se como maneja estos registros el CCS... no se si los ENMASCARA o algo en parecido...

si alguien aluna vez configuro algun registro manual en el CCS... que me avise... gracias