Autor Tema: Duda sobre Pickit 3 y el CCS C  (Leído 5884 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado teddy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Duda sobre Pickit 3 y el CCS C
« en: 14 de Octubre de 2009, 16:50:19 »
Hola mis saludos para todos en este foro,me acabo de comprar el pickit 3 de microship y lo quiero integrar al ccs c,pero por el momento tengo esta duda ,el programador se alimenta con un usb cable  al pc pero de el mismo salen 6 pines dos de ellos dicen vdd ,vss esos como es logico vienen de usb Yy se conectan al pic  ,mi pregunta es ????hay que alimentar con una fuente externa  al pic tambien a la hora de programarlo???????estos dos voltage no estasrian en paralelo, me refiero al del usb- programador y la fuente del pic ,o es que a la hora de programar el pic se alimenta via usb -programador y no se conecta a ninguna otra fuente de poder???.
Muchas gracias por la atencion se despide Teddy desde las playas de West Palm....
Teddy desde las Playas de Palm Beach Florida   USA.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Duda sobre Pickit 3 y el CCS C
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 18:22:23 »
puedes conectar la alimentación directamente al pic, no al circuito, ya que si tiene demasiado consumo dejará de funcionar, tambien lo puedes usar alimentando en paralelo con tu fuente y la de tu placa, ponle en serie una resistencia al cable de vcc para que se coma la diferencia de voltage, yo aun no he podido integrar el picket2 con ccs, bueno no exactamente el pickit2 sino el cmdpk2 creo que lo llaman los de microchip.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado teddy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Duda sobre Pickit 3 y el CCS C
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 21:18:49 »
Hola QIQE muchas gracias por responder ,osea que lo  que me dices ,no tiene ningun tipo de problermas ,que esten presentes las dos fuentes en paralelo ..... muchas gracias una vez mas Teddy desde las playas de palm
Teddy desde las Playas de Palm Beach Florida   USA.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Duda sobre Pickit 3 y el CCS C
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2009, 00:33:55 »
Que tal amigos!
Teddy bienvenido al foro  :-/
Con respecto a tu pregunta, si se puede conectar el pic en paralelo con la alimentacion del circuito aunque se recomienda ( segun el data sheet de pickit) que el pickit este primero encendido antes de que alimentes el circuito con una fuente externa, de esta forma el pickit se entera que el circuito posee su propia alimentacion externa.
Tambien debes tomar en cuenta lo que dice QIQE ya que el pickit no puede suministrar mucha corriente al circuito al que este conctado tambien el pic  :shock:

Con respecto a lo de la integracion del pickit a el CCS te explico como se hace con el pickit2 que yo tengo  ;-)  me supongo que debe ser casi igual  :mrgreen:  dale a la pestaña de option luego seleccionas tools
Alli te aparecera una pantalla que dice que le des un nombre - el uso y algun comando de como se debe compilar el programa; una vez hecho esto le das a apply y listo este paso.
Luego en la pestaña de compile le das donde dice program chip y alli seleccionas el pickit3.

Espero que esta guia te pueda servir.

Saludos

Desconectado teddy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Duda sobre Pickit 3 y el CCS C
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2009, 08:02:02 »
hola a todos ,que maravilla este foro, que rico es cuando uno tiene alguna duda , enseguida existen personas generosas que te ayudan,estoy muy contento con las respuestas dadas,pues no soy muy ducho en esto....para qiqe, ralf2 muchisimas gracias por sus respuestay el tiempo dedicado.
ralf2 si puedes sigue ayudandome y por esta via creo que es la mejor para todos aprender unos de otro un saludo  desde las playas de palm Teddy
Teddy desde las Playas de Palm Beach Florida   USA.


 

anything