Autor Tema: trasmitir y recibir data por audio telefonico  (Leído 3864 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado psicowifi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
trasmitir y recibir data por audio telefonico
« en: 14 de Octubre de 2009, 12:41:12 »
Sabra Alguien algun proyecto de como trasmitir y recibir data via audio telefonico ejemplo la data contenida en una memoria leer la memori y trasmitir eso por el audio en una llamada normal tekefonica...

ejemplo...

Llamar a un numero que este me autoconteste y por el audio se me transmita la data que esta en una memoria como podria ser esa transmision de data se podra no se podra...

Alguien sabe de algun link que hable al respecto por aqui en el foro no e conseguido nada de eso

saludos...

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: trasmitir y recibir data por audio telefonico
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 12:43:25 »
Hola tenes que usar un modem.

Saludos !

Desconectado psicowifi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: trasmitir y recibir data por audio telefonico
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 18:31:39 »
saludos...
Bueno si lo mas facil seria usar un modem de alguna manera el problema es como... los modem trabajan con una linea telefonica no con canales de audio..

mi idea es hacer una llamada telefonica y por el audio de los telefonos pasar la data pero usando el audio por donde uno habla y escucha no direcamente conectado a la linea por eso pregunto como podria ser si sabes de algun proyecto o alguna pagina que hable al respecto

saludos
gracias

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: trasmitir y recibir data por audio telefonico
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 18:47:09 »
saludos...
Bueno si lo mas facil seria usar un modem de alguna manera el problema es como... los modem trabajan con una linea telefonica no con canales de audio..

mi idea es hacer una llamada telefonica y por el audio de los telefonos pasar la data pero usando el audio por donde uno habla y escucha no direcamente conectado a la linea por eso pregunto como podria ser si sabes de algun proyecto o alguna pagina que hable al respecto

saludos
gracias

pues tendrias que enviar una frecuencia y que del otro lado lo identifiquen, es algo que se me ocurre, mas no sé...

lo que si te podria decir es porque no usas comandos AT y lo haces por mensajes de texto?

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: trasmitir y recibir data por audio telefonico
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 21:55:49 »
Hola psicowifi, bien, tal como te dicen tienes que usar un modem. Si no necesitas gran velocidad no tiene porque ser un modem comercial. Una opcion facil y probada es transmitir tonos DTMF y decodificarlos del otro lado. Tienes que usar un discador(por ejemplo el ht9200) para generar cada DTMF y modularlos en la linea telefonica. Si tienes una entrada de microfono puedes acoplar el audio generado por ahi, otra opcion es colocar un trasformador de modulacion de 600 ohms y un operacional modulandolo(todo esto conectado a un procesador o electronica de control para descolgar, etc..). En el otro extremo debes colocar un decodificador de DTMF(por ejemplo el MT8870) y recibir los datos a que has enviado.

Hay muchos aparatos que transmiten de esta manera sus datos a algun equipo remoto. Es una manera facil de enviar datos por la linea.

Espero te sirva.
Saludos.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: trasmitir y recibir data por audio telefonico
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 22:47:20 »
Hola,
Citar
Sabra Alguien algun proyecto de como trasmitir y recibir data via audio telefonico

Como el primer mensaje haces mension a telefonia por eso te comente lo del Modem, esa para mi es la mejor solucion, igual la que te comentaron sovre el dtmf es totalmente valida.

Saludos !

Desconectado psicowifi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: trasmitir y recibir data por audio telefonico
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2009, 00:08:26 »
si bueno estoy pensado hacerlo con un modem de alguna manera conectarlo al auddio del telefono seria un opcion me ayudaria si me pasas algun ejemplo de circuito del ese adaptador con un tranformador de 600 ohm y un operacional a ver que logro por que el problema se presenta es como mesclar envio y recepcion si el audio y micro con separados y el modem sale por par telefonico e efctiado algunas pruebas y nada que ver no e logrado enganchar la trama que envio o sea no es facil y si engancha no seria muy estable creo me parece y lo de los tonos dtmf ummm seria algo lento ya que quiero leer una memoria de 256 k a distancia y se tardaria creo que muuuuchooo

El modem me parece mejor el mismo genera sus protocolos de audio etc el prblema es como acoplarlo al audio del telefono


fidodido como es eso de comandos at y mensajes de texto me sono bien pero raro comentame mas a ver

saludos
« Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 00:10:57 por psicowifi »

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: trasmitir y recibir data por audio telefonico
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2009, 01:55:00 »

fidodido como es eso de comandos at y mensajes de texto me sono bien pero raro comentame mas a ver

saludos


Jajaja es que no entendi bien la pregunta, pense que era telefonia celular, no telefonia fija... si es telefonia fija te recomiendo que busques modems rs232 que por lo general tienen archivado mucha gente... o consigue uno por internet y listo se acabo el problema, bueno solo te faltaria trabajar con el manual del modem para ver su protocolo..