Autor Tema: ayuda pic+enc28j60  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
ayuda pic+enc28j60
« en: 07 de Octubre de 2009, 09:37:11 »
tengo una pregunta y espero que alguien me pueda responder, necesito conectar un pic a una red lan ethernet a traves del enc28j60...si no me equivoco el enc28j60 puede transmitir/RECIBIR datos a 100Mbps...el problema es que cuando quiera leer los datos desde el pic a traves de la interface spi no lo podre hacer a esta velocidad...cuando mucho creo que a 10Mbps....¿esto me generaria algun problema? ....no se si me explique........gracias......
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 10:30:50 »
mmm... el datasheet del ENC28J60 dice que puede trabajar a 10Mbps  :?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 18:29:45 »
ok suky te describo lo que quiero hacer...necesito conectar un pic a una red lan ethernet donde la velocidad es 100Mbps....de modo que si decido comunicar el pic con cualquiera  de los ordenadores de la red...la velocidad de conexion debe ser a 100Mbps O no se si estoy equivocado soy nuevo estudiando redes  no lo tengo muy claro.....el problema es que si el pic quiere recibir algo de la red(el enc28j60 lo recibe a 100Mbps) pero al momento de transmitirlos al pic por la interfas spi este lo hara a 10Mbps ¿esto generaria problemas ? esa es mi duda
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 20:56:25 »
ok suky te describo lo que quiero hacer...necesito conectar un pic a una red lan ethernet donde la velocidad es 100Mbps....de modo que si decido comunicar el pic con cualquiera  de los ordenadores de la red...la velocidad de conexion debe ser a 100Mbps O no se si estoy equivocado soy nuevo estudiando redes  no lo tengo muy claro.....el problema es que si el pic quiere recibir algo de la red(el enc28j60 lo recibe a 100Mbps) pero al momento de transmitirlos al pic por la interfas spi este lo hara a 10Mbps ¿esto generaria problemas ? esa es mi duda

pues casi todas las redes son compatibles con 10/100 mbps, eso depende de tu red, porque algunas LAN tienen velocidades de 10, 100, 54 y hasta 108 Mbps todo junto... eso depende de las redes y sus configuraciones.... sin embargo lo normal es que ni te des cuenta que estas trabajando a 100 o 10 mbps si se trabaja con un PIC de gama media a baja...

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 11:37:59 »
alguien sabe como puedo trabajar el rj45 sin los transformadores ethernet...ya que se me ha hecho muy dificil conseguirlos en venezuela
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2009, 12:38:21 »
alguien sabe como puedo trabajar el rj45 sin los transformadores ethernet...ya que se me ha hecho muy dificil conseguirlos en venezuela

Que vaina como tiene chavez a venezuela! :D

Si chavez te deja importar algo de colombia deberias buscar en una empresa colombiana y pagar el envio, aprovecha que el dolar esta bien economico...

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2009, 12:51:15 »
hermano usted lo dira jugando pero es cierto el tipo tiene sus cosas buenas pero bueno la verdad es que mas son las cosas malas..jejeje...bueno la politica no es el punto me puedes facilitar una pagina web de alguna tienda electronica que tenga dichos dispositivos....gracias.......
alguien abra trabajado con la libreria del enc28j60 de ccs..quien me da una breve explicacion o algun documento que me ayude...gracias
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2009, 15:22:11 »
hermano usted lo dira jugando pero es cierto el tipo tiene sus cosas buenas pero bueno la verdad es que mas son las cosas malas..jejeje...bueno la politica no es el punto me puedes facilitar una pagina web de alguna tienda electronica que tenga dichos dispositivos....gracias.......
alguien abra trabajado con la libreria del enc28j60 de ccs..quien me da una breve explicacion o algun documento que me ayude...gracias

http://www.sigmaelectronica.net/conectores-telefonicos-rj11rj45-c-21_29.html

http://www.shoplared.com/

son una de las que yo te recomiendo por internet...

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: ayuda pic+enc28j60
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 12:18:38 »


  En venezuela tambien lo venden
  http://www.micros.com.ve/  RJ45 Etherneet   ;-)

 
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/