Autor Tema: PROYECTO MARCADOR BALONCESTO  (Leído 6044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nolito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
PROYECTO MARCADOR BALONCESTO
« en: 07 de Octubre de 2009, 05:10:45 »
Hola somos dos estudiantes de electronica de SEVILLA y necesitamos realizar un proyecto con el PIC 16F877, el proyecto en cuestion es un marcador de baloncesto el cual tenemos que programar en ensamblador utilizando el programa MPLAB junto con su simulacion e Proteus , la verdad es que no tenemos mucha idea. el marcador consiste en dos suentas descendentes uno de 10 min. a 0 min y otro de 24 seg. a 0 seg. el primero necesita un boton para parar y reanudar la cuenta descendente y el ultimo debe tener un boton para reiniciar l cuenta descendente. tambien dispone de botones para subir marcador, faltas y periodo. agradeceriamos muchisimo cualquier informacion que fuese util, gracias de antemano.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PROYECTO MARCADOR BALONCESTO
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 06:50:22 »
Hola buenos dias me gusta tu proyecto lastima que ya tengo tiempo que no programo en asm, pero igual la logica es la misma lo principal es tener bien claro lo que se quieres y luego empezar a darle color y calor jajaja por decirlo de una manera ahora tu proyecto se basa en contadores que lo puede desarrollar los los time del micro; yo em una oportunidad pense hacer un proyecto parecido pero el contro, de todo el marcado y el conteo del tiempo queria controlarlo desde un pc asi podia manejar mejor todos los eventos que se presenten cancha como cesta de 3 punto de 2 y tiros libres, indicar falta por jugador y global de cada equipo.

En fin me poarece un buen proyecto que me gustaria presentarlo en las canchas de mi estado para asi tener torneos mas de categoria y dale mas animo a la juventul deportiva de mi pais.

Saludos y estamos en contacto cualquier cosa me amnimo y los desarrollamos en conjunto pero lo que si te digo es que no me regresaria a asm, si prefieres algunos de estos compiladores: ccs,mikroC, proton,MKB entonce me avisas y manos a la obra.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PROYECTO MARCADOR BALONCESTO
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 12:04:42 »
Hola.

El proyecto es una maqueta o es un tablero real?

Si es real, debes pensar en algo inalambrico para el control, normalmente el controlador esta en la mesa donde estan los jueces del partido.

Para el conteo usaría un timer como contador externo y le pondría un cristal de 32k768Hz. Como recomienda ASTROCAR, es mejor usar lenguaje de alto nivel para programar, pero si les piden en la asignatura en ASM te recomiendo que revises el hilo Almacen del assembler.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PROYECTO MARCADOR BALONCESTO
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 12:07:51 »
Apuesto a que es un ejercicio de la escuela cuyo resultado sólo debe verse en el simulador.

Paisanos, si me permitís un consejo, es mucho más divertido hacerlo uno mismo que copiar uno hecho. Os aseguro que si lo intentáis y vais preguntando las dudas sobre la base de un trabajo ya comenzado, encontraréis aquí toda la ayuda necesaria.

Desconectado nolito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PROYECTO MARCADOR BALONCESTO
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 05:18:13 »
este proyecto es para finalizar mis estudios de grado superior de electronica y la vrdad eske no tngo muxo tiempo.mi gran problema es el descuento del marcado y enviar los datos a unos dysplais.todo va conectado por cable no inalambrico.si me podeis ayudar os lo agradeceria.

un saludo y gracias.


 

anything