Autor Tema: Comunicación Manchester entre dos Pic`s sin usar los modulos del PIC :S  (Leído 2273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Khael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con mi problema.

Tengo que comunicar dos Pic`s mediante un solo cable utilizando codificación manchester y la verdad no tengo una idea esacta de como se debe hacer. Pense en codificar una librería que pudiera transformar un byte en sus dos equivalentes del manchester cosa que me parece facil sin embargo el problema es a la hora de mandar los bytes ya que al contar con un solo cable no se como inicializar el envio y recepción de datos. Si alguien me pudiera dar una idea se lo agradecería mucho.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicación Manchester entre dos Pic`s sin usar los modulos del PIC :S
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:42:13 »
Hola.

Si vas a usar un solo cable, debes tener en cuenta el cambio en los registros TRISx para configurar el pin como entrada y/o salida.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comunicación Manchester entre dos Pic`s sin usar los modulos del PIC :S
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 00:46:49 »
Debes establecer un protocolo que tenga la codificación manchester. Por ejemplo en estado normal la linea debe estar en alto (5V) y para iniciar la comunicación se pasa a nivel bajo durante un ciclo (Seria como un bit de Start). Se envían los 8 bits o 9 si se quiere usar paridad y se vuelve a estado normal. Si cualquiera de los 2 PICs puede iniciar la comunicación, los PICs deben tener el pin utilizado como entrada, y para que este a nivel alto debe usar una resistencia de pull-up. Se entendió?  :z)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Khael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Comunicación Manchester entre dos Pic`s sin usar los modulos del PIC :S
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 05:48:06 »
Muchas gracias por el interés!

Para empezar MLO, yo tambien había pensado que habría que tener en cuenta la configuraciñón de los trisX en cada movimiento de Data pero mi problema en si era justo el hecho de como o en que momento tendría que hacer ese cambio o como lo iniciaría y creo que esto se soluciona con lo que nos dice nuestro amigo suky con respecto a las resistencias pull up del pic, que en este caso es el 16f877a.
Sin embargo me queda una preguntita, si trabajo en este modo como tú dices, tendría que configurar ese nivel bajo de dos voltios como una entrada analógica? se puede hacer eso? bueno, la verdad es que con lo que me dices voy a intentarlo y luego de eso les comento si. Muchas gracias nuevamente!!!

Khael

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comunicación Manchester entre dos Pic`s sin usar los modulos del PIC :S
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 09:53:34 »
No, nivel bajo 0V. Cuando un PIC quiere iniciar la comunicación setea el pin como salida, lo fuerza a 0 he inicia la comunicación. El Pin ideal para este cometido es RB0, así se utiliza la interrupción por flanco descendente para capturar el bit Start.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything