Autor Tema: controlar una bomba con un sensor de presion.  (Leído 2690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
controlar una bomba con un sensor de presion.
« en: 24 de Septiembre de 2009, 13:38:19 »
hola amigos, vengo de la rama de los aviones rc , con turbinas a reaccion que son controladas por una ecu.
bueno pues dispongo de un motor llamado pulsorreactor. como algunos conoceran  en la guerra mundial  hitler mando  fabricar la mitica bomba v1 impulsada por este motor pero a grandes escalas.
bueno pues dispongo del mismo motor pero a pequeña escala y funcional,, lo uso para volar pequeños aeromodelos a escala a una velocidad escalofriante de 400kmh.
todo esto algunos supongo que os sera de agrado.
resulta que mi problema es el siguiente,, para alimentar este motor uso una bomba de combustible de piñones , capaz de subir a 8 bares d presion.
pero claro este motor trabaja a una presion constante ya que no tiene regulacion....   lo regulo con un variador de velocidad  desde la salida del receptor , misma señal que un servomotor.  de 1ms a 2ms   bueno pues a mitad de señal a 1,5ms   la bomba me entrega una presion que mas o menos es la idonea....
pero yo quisiera poner un sensor de presion entre la bomba de combustible y el pulsorreactor... que midiera la presion sacandolo en voltaje de 0 a 5v.
y que un pic   conectado el sensor al mismo   regulara la bomba de combustible asta el valor prefijado , bajando o subiendo la potencia de bomba asta encontrar la estavilizacion de la presion que yo le e marcado.

¿¿¿como se be mi proyecto? dificil?
los problemas que se nos presentan es que al iniciar on en el variador de velocidad   tenemos que mover de 1ms  a 2ms  todo el recorrido de mando y bolber a bajar a 1ms    para que el mismo variador  grabe el recorrido de mando de control....

yo en programacion me compre libros y de todo y estube probando pero me e vuelto loco y no e conseguido nada, y ya no se a quien o como acudir pa que me echen un cable.... ganas tengo muchisimas y materiales y plata por un tubo.... pero necesito hacer esto.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 13:41:04 por un Moderador »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: controlar una bomba con un sensor de presion.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:41:30 »
Hola.

Pues suena muy interesante. Creo que lo que buscas es un control de flujo. Habría que definir el tipo de control a usar: PID o Fuzzy. Por lo que mencionas el sistema es muy rápido en su respuesta. La bomba de combustible de piñones a que voltaje trabaja?

Hay que definir la función de transferencia respecto a la presión -que es la variable medida- y el flujo relacionado con la eficiencia del pulsoreactor.

No se si te entendí bien, pero creo que así seria.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: controlar una bomba con un sensor de presion.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 09:53:22 »
hola tienes msn agregame a discotecapenelope@hotmail


 

anything