Autor Tema: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC  (Leído 2967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joscar66

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« en: 20 de Octubre de 2003, 02:28:00 »
HOLA !!

Estoy interesado en empezar un foro para intercambiar ideas acerca de conectar un PIC a Internet por medio de un modem Externo, es decir independientemente de un PC.

Tengo algo de informacion recopilada que publicare si el foro tiene acogida.

joscar66
Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2003, 14:56:00 »
Podrias dirigirte a todopic el admin, tal vez acceda a abrir un foro sobre tal tema, pues a mi, la verdad, me parece tan interesante como ambicioso.

Saludos!

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2003, 23:37:00 »
Esos 16 años han debido de ser muy intensos.

Un saludo

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2003, 06:10:00 »
Si miras en este mismo foro... pacalaconcurso ha publicado el desarrollo de un proyecto similar, y podrás ver mas detalles circuitos y fotos en su página... www.pacalaconcurso.com

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2003, 06:17:00 »
POcher, querido....
La edad es acumulativa , la experiencia tambien...
Pero nadie puede garantizar que ambas se acumulen juntas, ni el grado de acumulacion de experiencia con respecto a la edad.
Conozco viejos muy experimentados, viejos sin experiencia, jovenes sin experiencia y muchos con ella.

Gracias al cielo estos imberbes tienen incorporado el aprendizaje veloz y muchas aptitudes a usar la tecnologia, por ejemplo, incorporada en los genes.
Por ello les cuesta menos que a nosotros los viejitos, incorporar experiencia.

Agradezcamos al cielo que sea asi, pues si no seriamos mas susceptibles a desaparecer de la superficie del planeta que los insectos, por ejemplo.
Solo tenemos sobre ellos el razonamiento y el pensamiento, luego somos los animales mas fragiles sobre la tierra.....

Por eso, adelante chicos!!... utilizen todo lo que puedan de los conocimientos que nosotros pudimos acumular, y perdonen si son pocos...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2003, 09:57:00 »
.......... he dicho.

No te ofendas MGLSOFT que yo también pienso como tú.

Manex_1987 disculpa por desconfiar de tu edad, pero este puñetero mundo nos hace ser desconfiados ... ha sido un acto reflejo.

Un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2003, 15:05:00 »
No hay ofensa alguna, Pocher.
Entiendo que ultimamente en el foro estamos susceptibles y desconfiados.
Creo que eso es malo, y quienes lo sufren son los mas jovenes, avidos de informacion que nosotros no tuvimos en nuestro inicio, seguramente.
Pero de que sirve lo que acumulamos si nos lo llevamos puesto a la mortaja??

Compartamoslo hoy, no esperemos a mañana, es seguro que la gran mayoria de los jovenes estaran luego abiertos a compartir lo que saben con otros.

Y nosotros podremos estar orgullosos de haber plantado esa "semilla".

Un abrazo.

Marcos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2003, 21:35:00 »
SALUDOS A TODOS.

DISCULPEN QUE ME META, PERO COMPARTO 100% LA OPINION DE MARCOS GUSTAVO.

ANGEMOI123

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2003, 00:15:00 »

En notes de microchip hay una aplicacion muy buena
Cient/Sever con modem y 16F877 .Esquemas +programa en C incluido .

http://www.microchip.com/1010/suppdoc/appnote/all/an731/index.htm

suerte.

Desconectado alejosebm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2006, 01:22:50 »
Saludos
mi inquietud es si se puede conectar un modem externo a un pic mediante la utilizacion de comandos AT, para poder realizar un monitoreo remoto, es decir realizar una llamada con hyper teminal desde mi computador y que el PIC se conecte automaticamente permitiendome leer variables que podrian corresponder a sensores medidores, etc. Es algo parecido a como funcionan los medidores industriales en donde uno hace una llamada y se descarga la informacion de consumo de energia para facturar o puede ver el consumo en tiempo real.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROTOCOLOS TCP/IP EN UN PIC
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2006, 15:04:25 »
Saludos
mi inquietud es si se puede conectar un modem externo a un pic mediante la utilizacion de comandos AT, para poder realizar un monitoreo remoto, es decir realizar una llamada con hyper teminal desde mi computador y que el PIC se conecte automaticamente permitiendome leer variables que podrian corresponder a sensores medidores, etc. Es algo parecido a como funcionan los medidores industriales en donde uno hace una llamada y se descarga la informacion de consumo de energia para facturar o puede ver el consumo en tiempo real.

Si, claro que es posible.  Si el modem es con interfaz RS232 necesitarás un MAX232 o similar.  Puedes puentear algunas señales en el conector que va hacia el modem para evitar que le pic las tenga que manejar o bien manejarlas tu mismo con el pic en cuyo caso necesitarias o un par de MAX232 o bien algún otro MAX con mas niveles de conversión.


Con el pic podrias verificar el estado de la señal de RING o bien leerla mediante lectura continua de las tramas que te ingresan por la usart.


Este link tal vez te sea de utilidad, ahi expliqué con mas detalle lo que me parece puede ser un puntapié inicial a tu problema.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8124.0


Saludos

« Última modificación: 12 de Abril de 2006, 15:07:45 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything