Autor Tema: Manejo de potencia con un pic y simulacion en PROTEUS  (Leído 4149 veces)

Desconectado diegoff

• PIC10
  • *
Manejo de potencia con un pic y simulacion en PROTEUS
« en: 24 de Septiembre de 2003, 19:33:00 »
Hola a todos.

Alguien sabe como manejar potencia (110v AC, 220v AC,10 Amp.) a traves de un pic?, que montaje hay que hacer? se pueden manejar triacs o relevos?, como se simularia en Proteus?

Gracias por su ayuda.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Manejo de potencia con un pic y simulacion en PROTEUS
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2003, 20:03:00 »
Hola, claro que puedes!!!, para manejo de tiristores o triacs se emplean los optoacopladores, por ejemplo el MOC3041, que ademas tiene llave de cruce por cero
para manejar un  pequeño relé, simplemente empleo un BC337  emisor a masa, el colector la bobina del rele, y el otro extremo a + (y logico un diodo en paralelo)
la base una resistencia de 1k a 10 k funcionan

lo del proteus... paso...

suerte!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2003, 23:29:00 »
Optoacopladores me parece que el PROTEUS no lleva.

Sí que puedes simular relés controlados por transistores.

Un saludo

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2003, 23:47:00 »
Si Pocher , puedes encontrar optoacopladores en DEVICES... pero solo esquemáticos, no simulables... (como para completar un esquemático y routear el PCB)

Habría que ver en los sitios de los fabricantes de los componentes, porque he visto que algunos proveer las librerías en formato SPICE para agregar en los CAD de PCB, si por casualidad algunos vienen con el código compatible con el VSM del Proteus.

Directamente en el sitio de Proteus se publican librerías hechas por los usuarios... desconozco si son free o las venden... pero es cosa de probar.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2003, 23:57:00 »
Po sí, hay dos.

Me sé de alguién que mañana se va a dormir plantado. ¡¡¡Que aguante tienes Marmatar!!!

Un saludo

Desconectado edonic

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2003, 09:33:00 »
Hola yo soy un iniciado en esto y como mucho lleguo a activar reles a traves de un PIC, no he probado todavia con triacs optoacoplados pero tengo algun esquema por ahi que pienso probar pronto.
  Mi interes esta mas en la posiblilidad de controlar de forma modulante la potencia que saldria a traves de ese control de manera que pueda aumentarla y reducirla en tension y frecuencia para controlar la velocidad en motores de cierta potencia, parece que lo indicado seria usar las salidas con PWM pero despues? me podriais sugerir algun esquema para comunicarlo con mosfet o algun IGBT que me permita trabajar hasta 2000W de carga inductiva. (creo que los triacs lo de los motores no lo llevan muy bien  ¿o me equivoco?)
- A lo mejor me he pasao  
Un saludazo  

anything