Autor Tema: como puedo visualizar en un LCD varias temperaturas, revoluciones de ventiladores y controlarlos  (Leído 2636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado db25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
pues eso que como puedo visualizar en un LCD varias temperaturas, revoluciones de ventiladores y controlarlos, y no se como se puede hacer y)le estare muy muy agradecido  a todo aquel que me preste su ayuda.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Hola Db25, tu ya tienes implementada la parte de sensado? solo necesitas el manejo del LCD?... en que lenguaje?
si es pbp, hay en el foro un programita para generar menus...
en www.todopic.com.ar  hay asembler de manejos LCD

tendrias que emplear por lo menos dos pulsadores que seleccionen el canal a presentar... o que un temporizador realice un rastreo de cada señal a mostrar...

Suerte!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado db25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
hola, gracias por contestar, realmente no tengo nada hecho solo tengo la idea y el entrenador (pic Trainer www.microcontroladores.com ) seria hacerlo todo entero.

tienes MSN si es asi me podrias dar tu direccion y hablamos de una forma mas rapida ok?. gracias

Desconectado microladder

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Echa un vistazo en www.microladder.com te servira

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
Yo hice algo parecido pero no EN ASSEMBLER, con temperaturas si no con corriente, y voltaje,pero el concepto es el mismo:
la conversion y visualizacion de señales anaLogas...
si usas el pic basic pro es muy simple:
si el micro tiene varios canales  para el convertidor A/D :
estos se deben multiplexar pues el micro solo tiene un modulo A/D para esto se usa el comando ADIN

an0,an1..an4  usa el comando ADIN canal, variable

ADIN an0, var " lee la señal en an0 y la almacena en var
pause 50ms
ADIN an1, var1" lee la señal en an1 y la almacena en var1
     .
     .
     .
ADIN an3,var3 " lee la señal en an3 y la almacena en var3
pause 50ms
LCDOUT $FE,1, dec var1,dec var2,dec var3," "    "este
"comando
                                         " muestra las 3 VAR al  "mismo tiempo en el LCD.....
esto es solo una idea, puedes ver el manual PBP para mayores detalles, sobre como configurar el registro ADCON, y otros parametros..

SUERTE.....

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
jumanji22, yo tengo el pic basic pro pero no encuentro ningun comando  ``ADIN canal,var´´ . El registro ADCON que menciionas en tu mensaje sobre que PIC trabaja, el unico PIC que conozco es el 16F627 y para el control de los comparadores el registro se llama CMCON. A ver que me dicen al respecto. Saludos a todos.                        
                                     
                                     
                                     
(No notonaron a rebotando algo agresivo)                                    

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Debe ser el Pic Basic Plus