Autor Tema: PIC debugger barato  (Leído 2273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
PIC debugger barato
« en: 14 de Septiembre de 2009, 15:59:29 »
Estimados amigos... Con el tema de desarrollar en assembler aplicaciones donde el pic maneja hardware de potencia AC (triacs, puente H Mosfets, etc) es dificil conseguir herramientas tipo ICD con la aislacion galvanica requerida... y mas aun sin que te quiten 3 pines para el interfase (en un pic tipo 12F donde solo hay 6xI/O que te quiten 3 duele!!)... Y con el tema de la simulacion en proteus y otros progs... cuando la aplicacion es algo compleja... Manejo PWM no lineal de cargas muy inductivas con fets... por ejemplo...  No se obtienen resultados correctos, aun cuando tu software/hardware funcionen en la vida real.

En este link:  http://www.josepino.com/?insider-v10

Esta una herramienta de debugging que a mi me ha resultado super efectiva, muy simple de usar y super facil de construir.. Lo mejor de todo, es que solo me quita 1 pin (que puede ser compartido con la aplicacion) para su interfase y galvanicamente aislado del PC.....

Me gustaria oir observaciones sobre el INSIDER y opiniones al respecto



Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: PIC debugger barato
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:37:00 »
Hola ATA la verdad está muy bueno, ¿lo has hecho tu?, si es así te felicito!!
Estube leyendo un poco el PDF y me gustaría saber si tienes la versión en español  :mrgreen:
te mando un saludo
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Ata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: PIC debugger barato
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:52:00 »
Que tal Flacoclu... Disculpa el retraso en responder..

Si yo diseñe el Insider.. lo tuve que diseñar por necesidad al tipo de proyectos a los que me dedico.. donde los diferentes tipos de ICD existentes (aunque son excelentes) no me han servido ya sea porque no puedo disponer de los pines RB6-RB7-MCLR que necesita o porque no me aislan galvanicamente el PC del target... Y es precisamente en los pics pequeños tipo 12F y 16F los que me resultan economicamente viables en el diseño de productos masivo del tipo que controlan potencia AC de diferentes formas..

Mi intencion es intercambiar ideas, criticas (destructivas y constructivas valen) con la finalidad de mejorarlo (sin ningun interes comercial)... Dentro de poco incluiré la declaracion de funcion que permite usarlo en MikroC Pro ... Algun dia le haré una especie de IDE que permita ver simbolicamente las variables del programa a debuguear...

Aunque es muy simple.. como se dice va al hueso.. es decir: puedes detener to aplicacion, ver/editar tus variables, sfrs, puertos, etc.. y continuar su ejecucion desde el ultimo breakpoint o en otro address...

Lo del PDF en ingles, es porque así lo puede leer la mayoría de los no hispano-hablantes... no lo tengo en español.. pero si es necesario lo escribiré... no creo que sea dificil leerlo en ingles ya que de cualquier modo los que programan pics deben leer mucha literatura en ingles. Todo depende de cuantos lo requieran.

Gracias y atento a cualquier comentario al respecto


Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: PIC debugger barato
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:33:46 »
La verdad muy bueno, incluso más adelante lo puedes hacer para USB.
gracias por tu explicación, saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: PIC debugger barato
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 20:03:35 »
Excelente. Felicitaciones  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Ata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: PIC debugger barato
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 20:36:37 »
Amigos...

Se que a veces el puerto serial es un problema ya que actualmente pocos PC lo tienen y casi ningun lapto..

El Insider funciona perfectamente con los convertidores (tipo cable) USB-Serial... Personalmente lo he probado con 4 modelos diferentes
y funciona a la perfeccion...  Creo que es mas barato usar un cable convertidor que poner un IC USB-UART Bridge en el circuito del Insider
y volverlo SMD... Cuando el hecho de mantenerlo sencillo (componentes Throu-Hole) simplifica su construccion para cualquier principiante.

Gracias y atento a cualquier comentario u observacion.


 

anything