Autor Tema: cargador baterias gel, solicitud de info.  (Leído 4202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
cargador baterias gel, solicitud de info.
« en: 19 de Mayo de 2003, 15:56:00 »
Quisiera saber si alguien tiene algun tipo de informacion sobre cargadores de baterias con Pic. o alguna direccion sobre el tema.
                          Gracias.

Desconectado jdanny

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
    • S&C Solutions
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2003, 20:22:00 »
Se mas explicito por favor:
de que voltage?
que amperaje?
y en que aplicacion.

Lo digo porque yo trabajo con baterias tipo gel de 12v 2.3 Amp y empleo un circuito electronico de control de carga conectado al sistema electrico del vehiculo.

Cordialmente.


jdanny.
Quien aprende y enseña aprende dos veces.

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2003, 16:58:00 »
Las baterias son de 12v 25Ah, son dos conectadas en serie, y deben cargarse estando conectadas de esa manera
utilidad: silla de ruedas electronica, de uso constante.

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2003, 21:55:00 »
Encarpa:
Inicialmente no necesitas un cargador de 12volt sino uno de 24. Al ser baterias de 25 amp, deberias cargarlas a una corriente de 2,5 amp hasta que llegue a los 27 volt aproximadamente,que el cargador deberia pasar a flote. Yo hice un circuito para baterias mas chicas que podria adaptarse para mayor corriente, cun un 317,un comparador y algunos componentes.Si te interesa,aunque no tenga unmicro, puedo hacer el esquematico y subirlo.
Saludos
Jorge

Desconectado WallyNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2003, 22:54:00 »
Hola! Creo que la solucion de Jorge  es buena, por que buscas un cargador con pic? buscas alguna funcion en especial? Por ahi tengo el circuito de un cargador para baterias recargables tipo celular o algo asi no me acuerdo. No creo que te sirva... vos diras... Salu2

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2003, 10:24:00 »
Hola encarpa...
No se cual sea tu interés por un cargador con PICs ni si las baterías de Gel tienen alguna exijencia en particular... habría que ver el manual técnico de estas baterías...
A lo que voy es que he visto  algunos cargadores, especificamente para baterías de alto consumo, de NiCad o Ni Mh que tienen un microcontrolador que mide ciertos datos dél estado de la batería antes de la carga, para usarlos como dato del tipo de carga ideal a ser realizada...
por ejemplo toma temperatura de la batería , corriente y tensión, ... además no carga directamente entregando una corriente y tensión mayor sinó en pulsos de ancho variable... y ésto dependerá de la carga que va adquiriendo la batería.
El caso de las baterías de NiCad o NiMh es especiál... ya que además necesitan ser descargadas previamente (por lo menos hasta hace unos años era asÍ,
Estos cargadores que te nombro... muestran todos éstos datos en un LCD de 2 x 16 y ahí mismo muestra un menú que permite indicarle algunas opciones como por ejemplo ... si queremos una carga rápida o lenta... o si queremos reciclar la batería etc...
aunque en éste momento no disponco de ningún esquema, si te sirve es cuestión de buscar , en la red seguro que encontramos algo...
Así que no dejes de comentar que es lo que pretendes del cargador, para tener una idea de como ayudarte...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2003, 16:25:00 »
No, queria hacer un cargador con Pic para experimentar y de jodido que soy, gracias a todos por colaborar y pensandolo bien yo tambien creo que la idea de jorgeansuini es buena y si no es muy complicado me gustaria que lo subieras al foro.
Salu2 piclisteros.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2003, 11:56:00 »
Hola Encarpa... si seguís interesado en cargadores de batería, usando micros... buscá información de la línea 14000, parece que se utilizan específicamente para eso... cargadores, UPS, etc...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2003, 14:07:00 »
Hay una nota tecnica de Microchip, que como dice Marcelo, utiliza un PIC14000 y esta en C.
Buscalo entre las notas....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
RE: cargador baterias gel, solicitud de info.
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2003, 17:36:00 »
Gracias amigos, boy a curiosear un poco, nos vemos, ENCARPA.