Autor Tema: Ampliar memoria de Programa en un dsPIC  (Leído 3331 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
Ampliar memoria de Programa en un dsPIC
« en: 13 de Septiembre de 2009, 22:04:58 »
Saludos Amigos

Tenia tiempo que no visitaba el foro por asuntos de trabajo pero bueno ya estoy de vuelta :)

Me pregunto si hay alguna manera de ampliar la memoria de programa de un dsPIC por ejemplo a 2 Mb por medio de una memoria externa? ya que voy hacer un proyecto para mi tesis de postgrado que pienso trabajar en C, hay muchas operaciones matematica y sospecho que la memoria de 48K del dsPIC no me va alcanzar. Alguien ha hecho algo parecido?

Saludos Cordiales

Desconectado lidia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ampliar memoria de Programa en un dsPIC
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2010, 04:36:17 »
Hola!!!!

Yo tengo el mismo problema, a ver si alguien puede ayudarnos!!!

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Ampliar memoria de Programa en un dsPIC
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 00:05:47 »
Hola!

Creo que si se puede ... en el dsPIC33FJ256MC710A hay una seccion del espacio de memoria datos que es accesible por el apuntador de programa. Sin embargo, me imagino que no es tan sencillo como poner la memoria y ya ... tenes que desarrollar un algoritmo que haga movimiento de datos (en paginas) de la memoria externa a esa seccion de memoria; cuando necesites pasar a otra página de programa tenes que guardar el "stack", hacer el movimiento del programa, luego recuperar el "stack" y despues seguir el programa. Quizá con un RTOS se facilite hacerlo ... ya hay micros (no de microchip) que traen el administrador de memoria que hacen esto por hardware.

Este pic tiene 256kb de memoria ... lo que es muchisimo ... la mayoria de aplicaciones que gastan memoria es por datos graficos, tablas de constantes, etc ... lo que si es poco es la RAM de 32k ... el pic32 tiene mas memoria 512k y creo que las últimas versiones tienen mejorado "desde el punto de vista del hardware" accesar a programas desde la RAM.

« Última modificación: 14 de Julio de 2010, 00:08:41 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores