Autor Tema: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55  (Leído 27361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumifa84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:04:03 »
Perdon que moleste devuelta, ahi estuve mirando y empiezo el tema es . cuanto mide la placa de interfase de estaca, la de 4 ejes?
saludos

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:08:07 »
la placa mide 16x 9.5cm

Desconectado jumifa84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:26:13 »
Oki gracias :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ estoy dibujando en el corel por que voy a probar llevarlo para que me lo hagan en una casa de corte laser vamos a ver si me sale y despues les cuento gracias

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:34:13 »
no, no.... me parece que no entendiste..... los graficos para pasar a la placa ya estan listos....

estan en la pagina de esteca

esteca55

podes bajarlos desde ahi..... ademas con el corel te vas a volver loco dibujando..... :shock: :shock:

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:29:08 »
gente una consulta ¿? los arrays tienen forma de conexion o es indistinto ¿?
 por favor di alguien sabe lo de los capacitores tambien lo agradeceria saludos

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2009, 15:20:08 »
gonzapiojo los capacitores que adquiriste son ceramicos y los que vienen en la placa de ESTECA son de poliester, en cuanto a su funsionamiento no se que tanto pueda variar, yo por si a caso le puse los de poliester, la opcion que tienes es probar con esos y si te funcionan los dejas si no los cambias por los de poliester, en cuanto a los arrays (de resistencias supongo) estos vienen en paquete lieal con el numero de pines que requires o de lo contrario puedes hacerlos con resistencias independientes, dejo una imagen (como publico imagenes expliquenme)

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:10:47 »
gente una consulta ¿? los arrays tienen forma de conexion o es indistinto ¿?
 por favor di alguien sabe lo de los capacitores tambien lo agradeceria saludos

Hola gonzapiojo.

Existe mas de un tipo de array de resistencias, en este caso tenemos varias resistencias con un punto en comun, generalmente en el pin 1, (visto de frente, el primero de izquierda a derecha), de todas formas lo podes comprobar con un multimetro midiendo la resistencia entre los pines.

Para este caso en particular, tenes que estar seguro de que el array tiene las resistencias conectadas en un punto en comun, ya que en otros las resistencias son independientes unas de otras, o sea, tenemos una resistencia entre el pin 1 y 2, otra entre 3 y 4, etc. por lo que no coincide en este pcb.

Con respecto a los capacitores, los ceramicos van a funcionar bien, solo cambian los materiales usados en la fabricacion segun las necesidades especificas del circuito, pero para uso que les vas a dar no vas a tener problemas.

Saludos!

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:24:28 »
gracias gente recien llego de la casa de electronica.... compre los de poliester de 400v que antes no habia conseguido.....

y con respecto al array tendre que desoldarlo ya que los solde alreves saludos

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:54:11 »
bueno gente ya empece con las pruebas de las placas, ahira bien la interfaz enciende y despues de configurar el mach probe prender uno de los reles y lo activa bien  :-/ :-/,,,

ahora mi duda es la siguiente, cuando mido la vref del driver con la interfaz alimentandolo y voy variando la resistencia solo me deja llegar hasta 0.150 V y el calculo que hice yo es de unos 0.250 V

los motores con los que estoy trabajando son el EM257 y EM258 por lo que tengo entendido si yo quiero que trabajen hasta 500Ma tengo que hacer

Vref = 0.5 x corriente del motor
Verf = 0.5 x 0.5 = 0.25

si estoy errado por favor corrijanme de lo contrario no se jajajja

saludos y cuando pueda hacer andar los motorcitos les cuelgo un par de videos

 :-/ :-/ :-/

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:47:22 »
Hola gonzapiojo.

Por lo que alcanzo a ver en las fotos que subiste, la resistencia que hace de divisor resistivo junto con el potenciometro de 1K es de 47K, cuando deberia ser de 4K7  :mrgreen:

Saludos!

Desconectado jumifa84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:19:21 »
Hola chicos :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ como andan? les hago una pregunta como tengo que pedr esto y donde convendria conseguirlo en una casa de computación o una casa de componentes electronicos? :oops: :oops: :oops: :oops:


pD me refiero a la faja gris
gracias a todos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:33:39 »
Se llama cable plano o cable cinta, y se cataloga por el numero de conductores...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:56:20 »
Hola jumifa84

Como bien dice MGLSOFT, el cable se conoce generalmente como cable plano y algunos lugares como cable ribbon, y el conector es un IDC10.

Saludos

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:05:04 »
Yo los uso mucho y nunca los compre, los saque de computadoras en desuso con controladora IDE, si buscas en algun lugar que desarmen computadoras te puedes hacer de muchos de ellos a un precio muy bajo.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:56:57 »
Hola gonzapiojo.

Por lo que alcanzo a ver en las fotos que subiste, la resistencia que hace de divisor resistivo junto con el potenciometro de 1K es de 47K, cuando deberia ser de 4K7  :mrgreen:

Saludos!

la resistencia que esta debajo del preset de 1k tiene los colores amraillo, violeta y rojo con tolerancia de +/-5%

eso es 4k7 no¿? si me equivoco diganme 47k tendria que ser amraillo, violeta y naranja......

no se por donde seguir ¿? como hago para ver si me funcionan los drivers ¿? ahora voy a ver si puedo rescatar alguna fuente viejita para probarlos,

la interfaz la estoy alimentando con 15v, dado que en la placa tiene la inscripcion de GND y al lado dice 15 24V imagino que la tension tiene que estar en ese rango.....

si se les ocurre algo diganme por que la verdad es que esto me tiene impaciente

saludos