Autor Tema: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55  (Leído 27354 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2009, 18:17:59 »
la resistencia que esta debajo del preset de 1k tiene los colores amraillo, violeta y rojo con tolerancia de +/-5%

eso es 4k7 no¿? si me equivoco diganme 47k tendria que ser amraillo, violeta y naranja......

Hola. Estamos de acuerdo en que la resistencia tiene que ser de 4,7K o 4K7 o sea que debe tener los colores amarillo-violeta-rojo, pero insisto en que la de tu placa debe ser de 47K (amarillo-violeta-naranja); facilmente se puede confundir el color rojo de las resistencias con el naranja, a mi me ha pasado muchas veces, te lo digo por experiencia.

De todas formas antes de cambiar algo medi la resistencia con un multimetro para que estemos completamente seguros de que se trata del valor correcto.


Otra posibilidad es que el potenciometro sea de un valor menor al que necesita el circuito, ya que al tratarse de un divisor resistivo, si el valor de la resistecia es mayor o el del potenciometro menor, esto se traduce en una menor caida de tension sobre este ultimo.

Bueno, espero a los resultados de las mediciones, no quiero ser pesado pero estoy 99% seguro de que en la resistencia esta el problema, si con lo que te digo no se resuelve buscaremos por otro lado.

Saludos

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:57:21 »
gracias martin ! todo lo contrario no me molesta para nada que comentes sino que me ayuda muchisimo, te comento estube midiendo en la interfaz la salida de tension hacia los drivers y no llega a 1v, asi que me parece que el problema viene por la placa......

una pregunta media boluda..... los transistores que llevan el disipador yo no les puse ni mica ni nada dado a que son independientes el uno del otro esto no creo que afecte no ¿?....

la resistencia que me decias efectivamente es de 4k7 asi que por ahi no viene la mano igual te agradesco que te intereses en ayudarme

si se lescourre algo diganme saludos

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2009, 06:42:01 »
Bueno, si los valores de las resistencias estan bien, ademas de que comentas que a la salida de la interfaz tenes menos de 1v (suponiendo que sea en estado alto), probablemente el problema este en la alimentacion del circuito.

Fijate si las tensiones en las salidas de los reguladores corresponden a 12v aprox. para el LM317 (pin 2) y 5v para el LM7805 (pin 3).

Con respecto a la aislacion de los reguladores (son circuitos integrados, no transistores) no habria problema en dejarlos sin aislacion siempre y cuando el tab (la parte metalica en la parte posterior del regulador) y su correspondiente disipador no entren en contacto con ninguna pista de los alrededores, ni siquiera con la masa del circuito, ya que el tab se encuentra internamente conectado con uno de los terminales para una mejor disipacion de la temperatura, (con el terminal de masa en el caso del LM7805 y con el de salida en el caso del LM317).

Saludos

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2009, 06:47:18 »
Aqui un esquematico de los arrays de resistencias, el punto de tiera seria la patilla 1


Un saludo

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2009, 15:30:19 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/  resolvi e problema de la alimentacion  :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: habia soldado al reves los transistores.... puse el IC4 por el IC5  :shock: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: despistasdo de mi parte.....

gfracias martin por la ayuda !!!!!"

ahora voya  terminar de probar y despues vamos a ver si andan los motores y subo unos videos !!!! :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:04:36 »
bueno gente estuve probando los motores y andan los dos, lo unico que hay un driver que aparentemente no anda, pero bueno eso lo revisare mas adelante.....

lo que no logro es hacer girar el motor parejo..... lo hago girar con el mach y me doy cuenta que es como que se trabara .....

el motor es el EM258 y lo trate de setaear de todas formas pero no logro un movimiento fluido.( nota: los dirvers los estoy alimentando con 22V dado a que no logre realizar la fuente todavia....

apenas tenga la camara subo videos de el funcionamiento...

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:17:09 »
 gente alguien entedida en el tema me podria agregar al msn para sacarme un par de dudas ª¿?

si es asi miles de gracias !!!!

gonzapiojo@hotmail.com

Desconectado metamorfosis08

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2010, 10:32:34 »
hola gente.. todos estan muy metidos con sus cnc..  a si que yo tambien decidi encarar el mio.. por ahora vengo loyendo el foro y otros que por ahi encontre,, hice algo de electronica  asi que hora me voy para comprar la placa pcb y a ver si copio la interfaz de esteca que es de las mejorcitas y hay otro que encontre  despues pregunto algun consejo sobre la diferencia
saludos a todos desde la Plata Argentina 8)

Desconectado Mentus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2010, 16:55:08 »
Buenas noches a tod@s,

Hace tiempo inicié mi montaje de una CNC, con los drivers y la interfaz de Esteca55. la verdad es que es una persona que te ayuda y te presta su atención.

Yo las primeras placas se las compré a él, cuatro drivers y dos controladoras (interfaz), las monté y ahora las estoy probando. De momento me funcionan bien, pero me surge el problema de que los motores que gasto no tienen la suficiente fuerza, es decir parece que les falta par motor.

Los motores que estoy utilizando son motores Motor de pasos Crouzet. Ocho cables configurable como Unipolar/Bipolar. 200 pasos.Tipo híbrido. Alto torque 5Kg/cm, 5 Ohm/Fase 5-8V. Pero con estos datos me gustaría que me indicaran la intensidad de los mismos ya que creo que estoy confundido.

Cuando energizo el sitema los motores no se calientan como con otros drivers como los de NC-step (los HP-step) ni tienen la misma fuerza. ¿Estoy haciendo algo mal?.

Creo que los motores no funcionan conforme toca pero pienso que los drivers si.

Espero que durante el día de mañana pueda hacer unas fotos de los montajes y ponerlas para que ustedes puedan verlas.

Un saludo desde España.

Desconectado Mentus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2010, 16:58:36 »
Ah perdon se me olvidaba una foto de los motores que utilizo


Desconectado marloc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2010, 00:58:34 »
buenas noche gonzapiojo. por lo visto estoy en la misma onda, mira el siguiente enlace http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29084.0 este es mi trabajo con algunas dudas de algunos componentes pero bueno..... desde enero estoy en esto y hasta la fecha no le he podido meter la mano ya que estoy ful de trabajo pero en cuanto pueda lo retomo... aun asi todas la noche verifico el foro........ para estar al tanto......

tengo problema en conseguir el diodo by299 para armar los driver ya que los que me dieron en la tienda por el sustituto fue el 577 y no se si  funcianen.......

Desconectado elrrayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2010, 20:50:20 »
pregunto el pic de la interfaz de Esteban hay que programarlo antes de colocarlo en la placa

Desconectado PEDROPIN

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2010, 21:04:23 »
Hola rayo
Para realizar pruebas no es necesario tener el pic instalado.
La interfaz trabajo sin problema, el pic se encarga de desactivar los drivers pasados 10 o 30 segundos
sin recibir pulsos del pc.


Saludos

Desconectado elrrayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2010, 14:18:38 »
me parece que los motores que tenes son de 5 fases y no se si funcionan esos driver

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:41:47 »
hola amigos, tengo una duda, como hago para medir el Vref si el pin donde entra segun los 5volt no esta conectado a nada en la interface..? seria el pin 7 si no me equivoco del conector.