Autor Tema: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55  (Leído 27352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« en: 12 de Septiembre de 2009, 02:20:15 »
buenas gente ! como va ! ¿? por fin me decidi a armar mi primera CNC !!!

vengo leyendo el foro hace un año aporx y llego el momento de poner manos a la obra !

la idea original es montar la interfaz, y 3 drivers como para entender bien toda la electronica y soft, y despues pasar a algo mas grade

en principio una ves que tenga los drivers y la interfaz voy a hacer una mesa en madera sin mucha presicion cosa de entender bien todo, una ves resuelto esto si sale todo bien la idea es comprar motores PAP con buen torque y hacer un proyecto un poco mas serio con la misma electronica, aca les dejo unas fotos para que vean como van quedando los drivers............


esta es la primera que hice, como soy nuevo en esto de usar la impresora laser para hacer plaqutas vean que no quedo muy bien, yo soy de la vieja escuela jajajaja donde haciamos las plaqutas con marcador indeleble jajajaja en fin, lei por un post de aca que habian tenido problemas con pistas defectuosas, queria que me den su opinion de esta placa, por que antes de desmontar todos los compnentes una ves ya armada prefiero rehacerla ahora....







esta es la segunda, esta ves la hice con la tapa de la revista y aplicando un poco menos de plancha,  :oops:





y aca van las dos placas, `por que se me hizo medio tarde mañana terminare la 3ra



acepto sugerencias quejas puteadas consejos! jajaja

saludos




Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:03:33 »
hola gonzapiojo, por ser las primeras placas con este metodo estan muy bien, por lo que se ve en las fotos no hay pistas cortadas... todo es cuestion de practica, a medida que vas haciendo mas placas se van obteniendo mejores resultados... Que tipo de papel estas utilizando? Yo uso papel ilustracion de 145 grs y tube buenos resultados, asi que ahi quede y no probe con otros... Igualmente cuando empece eran un desastre, hasta que le agarre la mano arruine bastantes jeje...

Estas son las ultimas que hice para unos driver...



Bueno seguile metiendo que vas bien, mejor que cuando yo empece...jeje. y segui mostrando los avances.

Saludos, Matias.

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:35:55 »
exelnte calidad la de esa placa!!! voy a probar con el papel que me decis,

yo utilice, para la primer placa, una hoja de revista "viva", y la planche demasiado,

y para la segunda placa utilice la tapa de la revista que es un poqco mas gruesa y la planche un poco menos, pero si, es cuestion de practica...

gracfias por los consejos

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2009, 20:57:08 »
gente me pueden dar alguna idea del tiempo de planchado ¿? por que la verdad o me paso o no se adhiere bien, por ahi lei que lo planchan 40 seg ! y en otro video vi que lo planchaban hasta 10 minutos ! jajaja
en fin mañana subo mas fotos por que me estoy quedando sin toner y tengo que cargar el cartucho!

saludos

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 21:22:25 »
Hola gonzapiojo

Lo del tiempo de planchado es relativo. Yo hice varias placas con este metodo y me han salidos bastante bien con poco tiempo de planchado, el resultado pasa mas por la tecnica que por el tiempo.

La forma en que las hago es pasando la punta de la plancha haciendo un poco de presion por todas las pistas del papel impreso, del lado inverso obviamente, con paciencia hasta que se alcanzan a apreciar a simple vista, pero nada de apoyar la plancha sobre toda la placa porque asi no va a funcionar nunca, sino en particular por cada una de las pistas, (o de a varias si estan juntas).

El papel que utilizo es el que conocen en los centros de copiado como "papel ilustracion" como dice matiscandalo pero de menos g/m2 (no recuendo cual), y la impresion es en laser.

Es 25% de tecnica y 75% de paciencia  :mrgreen:

Saludos

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2009, 22:45:45 »
buenas... yo hago exactamente como comento martincnc... no uso un tiempo de planchado, sino voy frotando con la punta de la plancha por toda la placa hasta que se empiesa a "manchar" el papel con el formato del diseño en la parte superior... desp si apollo la plancha por unos segundos y directo al agua... otras de las cosas que hago es perforar con un alfiler las zonas que no tienen toner para que no se formen burbujas de aire...

Coincido con martincnc 25% tecnica 75% paciencia...jeje prueba y error... muchas impresiones y acetona o tiner para quitar el toner y volver a planchar.

Saludos y a seguir probando...

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2009, 15:40:33 »
dejo fotos de la placa de la interfaz! el lunes voy a ver si consigo el papel de 145 grms. para probar en el ultimo driver que me falta hacer... y si veo que la diferencia es abismal rehago todas las placas, que es lo mas barato....




Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2009, 19:07:41 »
muy buen trabajo gonzapiojo... saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2009, 02:53:35 »
aca van algunas fotos de 2 de los drivers terminados !
me falta la resistencia variable de 1k que la tengo que comprar y los disipadores que voy a ver si corto uno grande que tengo aca y lo uso para los drivers

el lunes ya empizo con la interfaz !!! saludos














ahora me surgio una duda ! viendo el pdf de esteca, vi que hay un agujero que o lleva componente y que va a una pata del integreado justo arriba de la resistencia de 22k que esta junto al L297....

ahi hay que soldar un pin¿? para tomar la tension ?¿ si alguien lo sabe agradeceria a respuesta sino no importa seguire leyendo ! aca dejo la foto




Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:07:16 »
hola gonzapiojo... exactamente, ahi va soldado un pin llamado Vref. Es el que usaremos para la medicion de la tension para regular la corriente segun el motor que conectemos al driver... esta tension sale de la siguinte formulita:

Vref = resistencias shunt (ohm) x corriente del motor (A)

Las resistencias shunt son esas de 1 ohm que estan en paralelo osea que su valor es 0.5 ohm, y suponiendo que conectas un motor de 1.5 A se tiene:

Vref = 0.5 x 1.5
Vref = 0.75

Una ves calculado esto variamos el preset y medimos con el multimetro entre el pin Vref y gnd hasta que nos de el valor... Para hacer esto no es necesario tener conectada la alimentacion del motor, pero si conectada a la interfaz donde toma los 5v.

Saludos

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:51:17 »
buenaas muchchos aca les cuelgo un par de fotos as de como va quedando la interfaz....  me faltan un par de componentes por no controlar bien la lista pero bue en la semana los comprare!!!! antes que nada queria preguntarles por que tengo los capacitores de 10 nf pero no son como los que tiene la mayoria de los que armaron la interfaz.. les dejo una foto de mis capacitores y a ver si alguien me puede decir si estos sirven oi no por que la verdad es que esto me desconcerto un  poco....

los que pide esteca son de 10 nf 400v y los que me vendieron son estos,,, sirven ¿?¿¿?¿?




ahora les dejo un par de fotos para que vena como va quedando la interfaz






Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:32:25 »
En la foto se ve 10nF 2000V, va joya!!  ;-) Ufff...Una CNC! Cuando podré ponerme a realizar una  :undecided:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jumifa84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:32:31 »
Hola chicos como andan? :-/ :-/ :-/ :-/ estuve mirando la placas les salen re buenas les pregunto por que quiero empezar a armar las placas y la verdad que no tengo mucha idea, hace 10 años hice un curso de tecnico y ahora no me acuerdo nada :oops: :oops: :oops:. Les queria preguntar que es lo que necesiito para lograr el dibujo sobre la placa de pcb :lol: :lol:?
Estuve mirando algunos las dibujan y otros las imprimen????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ejemplo:( lo que necesitaria)
placa de ..... x .....
acido
que tipo de papel?
en que tipo de impresora ?

y que mas bueno les agradezco saludos a todos

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:43:31 »
buenas como va jumifa84 si buscas un poco en el foro hay mucha info sobre como crear placas, aca te dejo un link

placas pcb

con respecto al capacitor me imagine que era de 2000 V pero como todos le ponian uns capacitores mas robustos pense que influiria en algo, si es asi por favor diganme ya que tengo que ir a comprar las resitencias de 1 k variables que me faltan y los pines y si los capacitores estos no me sirven los cambiaria tambien

gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:49:50 »
Y donde se puede ver los originales?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything