Autor Tema: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros  (Leído 48713 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #30 en: 15 de Agosto de 2010, 09:47:01 »
por fin. :-/ :-/ :-/ ya tengo medio dominado la programacion con el ICD2.era una tonteria.se me olvido seleccionar el modelo de pic a programar.

ahora me queda entender para que sirve el debugger in circuit.tengo mas o menos idea,pero no estoy del todo enterado.
a mi entender deberia funcionar como el propio simulador del MPLAB.pero con la diferencia de que la ejecucion del codigo se hace en tiempo real.
supongo que segun para que aplicacion se realize el codigo,sera mejor una simulacion o una ejecucion real.

entiendo que el ICD2 se debe conectar al prototipo mediante el cable ICSP.y que lo que ocurra en los registros y pines del circuito de nuestro proyecto,
se visualizaran en las ventanas de codigo del MPLAB.aunque no entiendo como puede realizarse una lectura del WREG por el cable ICSP.
a no ser que la ejecucion del codigo se realize en paralelo con el procesador del ICD2.y que en todo caso lo que se este ejecutando el prototipo,
solo es una suposicion reflejada de la ejecucion interna de ICD2.

tambien se me ocurre pensar que no hace falta conectar el ICD2 al proyecto.y que la ejecucion dle codigo,solo se realiza dentro del ICD2.
pero en tal caso.de poco nos serbiria el ICD2 al no poder leer un dato conectado a los pin de entrada.ya que a esto no habia nada conectado.

alguien me puede explicar exactamente como funciona el ICD2?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2010, 14:56:49 »
Que bueno que hayas podido solucionar algunos de tus problemas.

Mira lo que yo entiendo de depuración en circuito, es la ejecución del código en tiempo real, y puede ejecutarse este paso a paso y hasta con puntos de parada o breakpoints, para poder ver el correcto funcionamiento de un código y de esta manera poder en caso de encontrar errores, corregirlos.

Si el código no se va ejecutando en el micro de nada sirve el título que lleva el grabador, que es In-Circuit Debbuger (ICD), así que mediante el ICD2 seguramente tras cada paso o llegada a los puntos breakpoint seguramente lee todos los registros internos del micro y los pasa al MPLAB. y de esta manera podemos ver a cada momento en que valores están.

Ya como es que en realidad pasa todo eso son otras yerbas, que en lo personal no me inquieta mucho saber, pues mi intención siempre será la de tener un código con la menor cantidad de errores.

saludos.
.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2010, 18:03:37 »
ok.entiendo lo que has dicho.

en todo caso veo mas util usar un simulador por software.como el mpsim o el VSM.almenos para el principio y cuando ya tengamos claro que pins del pic vamos
a utilizar para nuestro proyecto.entoces usar el ICD2.
esto es,claro.para alguien que no tenga una placa de prototipos.ya que cuando se realiza un proyecto,no siempre esta muy claro que pins son los mas idoneos
utilizar.

por eso al ICD2 no lo veo rentable sin una placa de prototipos.a no ser que tengamos muy claro el circuito que vamos a realizar.sin tener que realizar modificaciones posteriores.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado smarkol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2010, 04:04:59 »
gracias, por el trabajo , esta muy bueno!!

Desconectado f-traxx

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2010, 13:36:21 »
Hola buenas, como yo tengo Kicad me ha tocado hacer el escematico y la PCB, lo subo con el permiso de Cryn, pero aun no la he montado ni la he revisado por si todo estava bien, lo he hecho esta tarde en un momento osea que no les aseguro su funcionamiento, si alguien lo quiere revisar yo no me podre volver a meter asta el viernes.

Aqui lo dejo colgado

Saludos

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2010, 16:36:35 »
Bueno les tocará a los entendidos en el Kicad ver si hay alguna falla.

De todas maneras muchas gracias por tu aporte f-traxx!

saludos
.

Desconectado altamirano5

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2010, 21:54:32 »
hola cryn que buen aporte me animare a hacerlo.. y te queria hacer una pregunta hice un programador el pickit2 y en mi compu no lo reconoce me sale como dispositivo no reconocido algo asi ,cuando lo conecto al programador, pero probe en otra compu y si lo reconoce a que se debe esto ..espero de tu ayuda ..gracias

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:36:01 »
Hola altamirano5, este hilo no trata precisamente del grabador pickit2.

Talvez armaste tu clone a partir de algún hilo de acá del foro, lo mejor que puedes hacer es preguntar ahí, recibirás mejor ayuda.

Aunque personalmente uso el pickit2 clone, pero no he tenido ese problema, talvez sea un problema de tu sistema operativo.

saludos.
.

Desconectado alfmalo000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:29:20 »
Hola a todos.
Me estoy construyendo este zif para el programador GPIC USB. Lo que estoy viendo es que este programador tiene un voltaje mas en el conector ICSP (Vdd2), tiene 6 pines no 5 como esta placa.
No se si es facil adaptar esta placa para pics que se alimenten a 3,3v.
Gracias por este aporte.
Un saludo

Desconectado einsamkeit123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:08:06 »
hola a todos yo arme la placa zif asi como viene en la pagina que comentan aqui claro con algunas modificaciones para que coincidan los pines con el gpic, pero al poner el pic18f2550 o el pic 16f873a no lo reconoce aparce como dispositivo desconocido pero al colocar el pic en un protoboard y conectar cada pin correspondiente a las patas del pic esta si me la reconoce, no se que hice mal ya que coloque las resistencias y el capacitor como viene en el diagrama y este no funciona con estos pics, veo que en las fotos que han colocado de su base zif, tiene mas aditamentos y el mio no lo tiene cual sera el problema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:21:30 »
Hola, entendí que armaste una base zif diferente a la que se posteó acá, si fuera así seguramente un error en la placa habrá, si puedes cuelga los eskemas del circuito y de la placa para poder ayudarte

Saludos.
.

Desconectado einsamkeit123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:42:41 »
hola

envio el archivo hecho en pcb wizard, para la placa zif que hice para el gpic pero este no funciona correctamente, ¿cual sera el problema? :shock:

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:14:04 »
No uso el pcb_wizard, lamento no poder ayudarte todavía.

Si puedes pasar tanto el eskema electrico, como la pcb en pdf o en imagen sería lo mejor para yo poder ayudarte.

Saludos :x)
.

Desconectado einsamkeit123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:13:16 »
hola cryn

te envió el archivo con la imágenes insertadas en word, las resistencias que aparecen van por el lado de las pistas, haber si con esto ya me puedes brindar la ayuda.
muchas gracias.  :)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Otra Base ZIF para grabadores ICSP: GTP, pickit2, icd2 (clone) y otros
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:25:30 »
He visto tu placa aparentemente todo está en orden, excepto una cosa, el pin de Vpp esta conectado directamente a 3 pines, que puede ser peligroso para la vida de un pic de 40patas y puede ser el motivo del error en el funcionamiento.

Si te fijas en los esquemas que colgué, yo utilizo un switch de doble efecto para este fin, pero tranquilamente puedes usar solamente uno de simple efecto o un jumper.

Intenta ver si puedes arreglar ese detalle y coméntanos si se solucionó tu problema.

Saludos! :x)
.