Autor Tema: consultas de un novato  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sejotre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
consultas de un novato
« en: 06 de Septiembre de 2009, 23:17:31 »
hola a todos hace un tiempo compre una grabadora de pic  para aprender como es todo esto y ahora me baje el pickit2 para la grabacion de los pic y no se como configurar el oscilador,ni como evitar la proteccion para poder grabarlo mas de una vez ya que como estoy recien aprendiendo a programar pienso usarlos mas de una vez  alguien me puede dar una mano? gracias

Desconectado josnelihurt

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: consultas de un novato
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:31:05 »
Hola, pienso que deberías primero mencionar que pic vas a utilizar, pero por lo que infiero creo que estas confundido con lo de la protección pues los uC de pic se tienen una protección de lectura lo cual evita que te clonen el programa,
los uC que tengan letras F en medio como por ejemplo 16F877A ##F### se pueden borrar y grabar muchas veces, estas veces depende del uC, los que tienen una letra C solo se pueden escribir una sola ves por ejemplo ##C### y son generalmente mas economicos,

Salu2

PS. apunta tambien que lenguaje usas ASM o C
JoN

Desconectado sejotre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: consultas de un novato
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:47:27 »
hola, antes que nada gracias por la pronta respuesta .
yo recien estoy empezando en todo esto y lo hice con pic basic el programa no tiene mucho misterio ya que es el primero de todos ( el parpadeo de un led ) que figura en el libro "programacion de microcontroladores pic" como veras decir que soy un novato quizas sea mucho jaja
el pic que estoy usando es el 16f627a y pensaba que a todos se los podia bloquear .
lo que me paso es que crei haberlo grabado con exito pero en el armado del circuito en el protoboard el led no parpadeo  solo se quedo encendido y cai en la cuenta que en ningun momento en la grabacion me ocupe del oscilador ,quizas deba manejar esos temas desde el mplab pero la verdad que no lo se. fijate si me podes orientar por favor  muchas gracias