Voy comentando algunos avances de mi proyecto.
La idea inicial es conectarle una pantalla TFT de 4.3'' (la de la PSP). He pedido un circuito donde colocaré la pantalla, conectores, etc...
Mirando por foros, leí que alguién habia conseguido generar VGA con este micro (640x480), así que me he puesto manos a la obra, hasta recibir los circuitos. El micro lo tengo funcionando a 50Mhz, y divido por 2 para el controlador de VGA(25mhz). También he probado con 75Mhz y dividir entre 3.
Algún problema existe al intentar sacar 24bpp, ya que las señales de sincronismo salen bien, pero no los datos. Da la sensacion de que no puede leer la memoria SDRAM tan rápido, ay sea por mala configuración o por mal diseño (sólo 2 capas, y longitud de pistas bastante dispares). No se realmente donde está el problema. El caso es que he bajado la resolución a 16bpp, con lo cual tiene que hacer la mitad de accesos por frame a la SDRAM y así ha emepzado a funcionar
Os pongo un par de fotos. La placa verde es la que lleva el LPC2478 y las memorias. La casera del VGA, me la han dado (era de otro proyecto). Se ha aprovechado simplemente para conectar el cable VGA (y poner esos trenecitos de resistencias jejeje). La placa pequeña casera es un adaptador de JTAG para mi placa (puse un conector enano).
No se observa muy bien, pero la imagen no sale bien. Cada vez que cambia de color un pixel, ambos pixeles antes y después de la transición de color tiemblan. Es decir, si observas 3 columnas en la imagen, al cambiar de rojo a verde, esa franja vertical es temblorosa (pixels rojos o verdes al azar).
Mientras el color de pixel se mantiene no hay problema, ya que el pin no cambia de valor.
Creo que tengo un problema de precisión de tiempos. Cada pixel llega cada 40ns, y me da en la nariz que el oscilador interno del micro, me la está jugando. Aquí tengo un problema, y es que no he logrado echar a andar el micro con el cristal externo (no se porque). La incialización es automática gracias a Keil, así que no se por que no va (cristal + 2 condensadores, no tiene más).
Le daré más vueltas, creo que ahí debe estar la solución a la calidad de la imagen. En la pantalla TFT no creo que tenga estos problemas, ya que los pixeles van sincronizados con una señal de reloj.
Ya comentaré más avances. Deben ser rápidos o chuparé otro año más de la uni jeje.
Alguien ha utilizado este micro con cristal externo?
EDIT: como una imagen vale más que mil palabras. Adjunto otra imagen donde se aprecia este efecto. Son todo columnas de 2 pixeles de grosor.
Un saludo. Dani.