Autor Tema: Servo motor en continua  (Leído 2701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josealonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Servo motor en continua
« en: 30 de Abril de 2003, 18:21:00 »
Me ha desaparecido el proyecto si alguien sabe donde esta que me lo pase

Desconectado WallyNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2003, 23:04:00 »
Hola Jose. Pongo o repongo los archivos que baje del foro. Tambien estan los post antiguos. Seguro que pronto recuperaremos los mensajes perdidos. Animo Super Foro!!! Salu2  


Desconectado josealonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2003, 17:39:00 »
Gracias por recuperarme el proyecto WallyNet  
ya que no esta terminado y espero con la ayuda del foro terminarlo

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2003, 12:39:00 »
Por fin!!!
Llevaba tiempo buscando esto y no lo encontraba (como es lógico).
Verás me interesaba eso de los encoder. El "bueno" y el "malo". Tienes información de esto??. Que modelo es el "bueno". Y el otro como lo has hecho??
Un saludo.

Aaah. Mirándolo veo que usas el mismo sistema que los ratones de PC, no?? Pero como sabes si va para un lado o para otro?? He abierto un ratón y sólo veo una pareja led-fotodiodo por eje. Por tanto cada encapsulado del fotodiodo lleva 2 fotodiodos no?? Porque si no, no entiendo como sabe el sentido
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado alexisherrero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2003, 19:41:00 »
Que se puede hacer para seguir ?

Desconectado Vider73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2004, 11:09:00 »
Hola amigos, me apunto a este foro por recomendación, yo ando trabajando en un controlador de 2 servos a alta resolución, solo que esta basado en un L298 y un microcontrolador atmel, ya esta funcionando, salvo que tengo que cambiar los condesadores (me resetea el atmel aleatoriamente),

Los motores los controlo a 56hz con una resolución de 15bits en cada dirección y leo los encoders en cuadratura, el pulso lo genera una funcion pid, tengo implementada una consola que se controla por rs232 ,

Desconectado cHiPmAn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2004, 06:31:00 »
Buenas,

me podeis decir donde se pueden encontrar estos encoders de Agilent a 30€?

Salu2!

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2004, 07:59:00 »
No se a que enconders te refieres con Agilent a 30€. He revisado los mensajes anteriores y no veo nada.
Sólo veo una referencia a unos HP que dice que cuestan más de 30€ (unos 56€ en amidata). Estos los estoy usando yo, pero con 200pulsos por canal. Tiene canal A, B y un I (que da un pulso por vuelta, o 4, no recuerdo). Osea que con el esos dos canales desfasados 90º puedes conseguir 200*4= 800 pulsos por vuelta. Dan una señal liiimpia limpia, cuadrada perfecta.
Yo no los compré en RS, bueno la facultad, sino en ELMEQ ( www.elmeq.es ) con el motor ya montado. Osea, el conjunto. Unos motores de faulhaber (se escribía así???) con oro y todas esas cosas, caros sí, pero muy buenos!. (unas 240€ el conjunto o por ahí.
Ahí tienes muchas cosas, motores de todo tipo con sus accesorios disponibles para añadir (encoders, reductoras...)

Bueno, saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cHiPmAn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
RE: Servo motor en continua
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2004, 07:06:00 »
Buenas cucaracha!

Pues yo me refiero exactamente a los encoders de HP (HEDS-xxxx), lo que sucede que ahora el tema de semiconductores de HP lo lleva la marca Agilent Technologies.

Conozco bien tanto los faulhaber, sin duda veo que que elijes bien, pero no se si vale la pena gastarse tanto dinero por unos motores que lo bueno que tienen es la inercia, respuesta del motor y rendimiento.

Pues eso,... a ver si me indicais donde comprar los encoders de 200 o 500 pulsos a 30€.