Autor Tema: Programador Cyclone fara FreeScale y otros  (Leído 3319 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Programador Cyclone fara FreeScale y otros
« en: 28 de Agosto de 2009, 14:21:20 »
Hola

Quien nos puede decir como funciona el siguiente programador

http://www.pemicro.com/index.cfm

Requiere una PC para programarlo o es independiente es decir programa directamente un micro FreeScale sin necesidad de PC

Info del fabricante
P&E Microcomputer Systems’ Cyclone MAX is an extremely flexible tool designed for in-circuit flash programming, debugging, and testing of Freescale ColdFire V2/V3/V4, Power Architecture 5xx/8xx, Power Architecture 55xx/56xx (Nexus), and ARM (MAC7xxx) microcontrollers.


Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Programador Cyclone fara FreeScale y otros
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 14:51:19 »
Hola, por lo que tengo entendido es una version mejorada al USB-Multink, puede funcionar con una PC o en modo autonomo ( stand-alone ) con lo cual esta orientado a produccion para fabricacion en serie.

Saludos !

Desconectado polosoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Programador Cyclone fara FreeScale y otros
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 22:48:26 »
Hola, en el laburo tenemos un Cyclone Pro (el azulcito), lo podés usar con la PC para programar/depurar, desde el propio programa de Pemicro o con el Codewarrior, tanto HC08 como HCS08, y si querés podés generar imágenes y usarlo stand alone, sin PC  (lleva una fuentecita de pared de 6V). Lo bueno es que podés programar en cada imagen la secuencia de encendido, tiempos, etc,etc. Lo malo es que sólo entran 8 imágenes, a pesar de tener más de 2 megas de flash, y podés ir agregando pero para borrar una tenés que borrar todo  :D .

Otra cosa linda es que anda vía serial, USB e incluso red  (tiene un RJ45). Ahora parece ser que largaron un firmware que te habilita el conector compact flash que tiene para usar todas las imágenes que quieras, pero te lo cobran 200 verdes  :( :(

Saludos

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: Programador Cyclone fara FreeScale y otros
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 11:03:39 »
No entiendo sobre las imágenes, Que es esto?

hablas de que también se puede programar un micro FreeScale con el RJ45 osea donde se conecta el cable de RED de nuestras PCs, es verdad?

En la publicación
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27305.0
estaba confundido con el RS485, deseo montar un programador de la famila MC68HC908* con el RJ45 es posible?

Gracias


Desconectado polosoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Programador Cyclone fara FreeScale y otros
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:40:05 »
Por imágenes me refiero a los binarios, al archivo del programa ya compilado y linkeado, por lo general en formato .s19, con el cable de red se puede por ejemplo tener el programador en una zona de la fábrica, donde se prueban y programan las placas, y vos podés estar a 100 metros de ahí y le actualizás los programas remotamente vía TCP/IP (conexión RJ45), está práctico.

Sobre el tema de programadores HC08 el planito que pusiste en ese post es de la hoja de datos, anda bien, yo me había armado uno más simple que reemplazaba el HCT127 por un diodito jeje (creo que también estaba en una hoja de datos)