Autor Tema: Nuevo por este mundo con algunas dudas  (Leído 3349 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Maproce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Nuevo por este mundo con algunas dudas
« en: 28 de Agosto de 2009, 07:38:46 »
Hola, me presento hace algún tiempo que tengo el gusanillo de realizar algun que otro proyecto con pics en forma de hobby,  tras pasearme por google buscando información me a impresionado la de información que hay en esta comunidad. Pues soy de Sevilla (España) y tengo un fp de electronica por lo tanto tengo algún que otro conocimiento del tema aunque nunca e programado pics solo toque cosas basicas (puertas lógicas y poco mas) y debido a cosas del destino trabajo como programador java (actualmente me quedé por desgracia toi en el paro :( ).

Buenos pues aqui sino os importa iré esponiendo   mis dudas  para empezar con los pics :

Que programador uso?, por aqui hay miles y no se cual será mejor para empezar, yo supungo que uno que use el interfaz por USB sera lo mejor no ?, tambien me gustaría montarmelo yo mismo para ir iniciandome.

Segun e podido observar hay varios integrantes en la comunidad que son de Sevilla y me gustaría saber en esta ciudad en que tienda puedo comprar los componentes electronicos que me arán falta.

Y de momento por ultima, supongo yo que necesitaré una placa protoboard para probar las cosas alli antes de nada, donde me puedo pillar una?. Necesitaré un entrenador?.

De momento estas son mis dudas, Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 08:43:47 »
Hola paisano.
Programadores hay muchos: los hay por puerto serie y por USB, los hay de pago y free. Sinceramente mi recomendación es que te hagas con un GTPUSB PLUS, aunque no es gratuito ni lo puedes montar tú.