Autor Tema: Nuevo por este mundo con algunas dudas  (Leído 3349 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Maproce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Nuevo por este mundo con algunas dudas
« en: 28 de Agosto de 2009, 07:38:46 »
Hola, me presento hace algún tiempo que tengo el gusanillo de realizar algun que otro proyecto con pics en forma de hobby,  tras pasearme por google buscando información me a impresionado la de información que hay en esta comunidad. Pues soy de Sevilla (España) y tengo un fp de electronica por lo tanto tengo algún que otro conocimiento del tema aunque nunca e programado pics solo toque cosas basicas (puertas lógicas y poco mas) y debido a cosas del destino trabajo como programador java (actualmente me quedé por desgracia toi en el paro :( ).

Buenos pues aqui sino os importa iré esponiendo   mis dudas  para empezar con los pics :

Que programador uso?, por aqui hay miles y no se cual será mejor para empezar, yo supungo que uno que use el interfaz por USB sera lo mejor no ?, tambien me gustaría montarmelo yo mismo para ir iniciandome.

Segun e podido observar hay varios integrantes en la comunidad que son de Sevilla y me gustaría saber en esta ciudad en que tienda puedo comprar los componentes electronicos que me arán falta.

Y de momento por ultima, supongo yo que necesitaré una placa protoboard para probar las cosas alli antes de nada, donde me puedo pillar una?. Necesitaré un entrenador?.

De momento estas son mis dudas, Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 08:43:47 »
Hola paisano.
Programadores hay muchos: los hay por puerto serie y por USB, los hay de pago y free. Sinceramente mi recomendación es que te hagas con un GTPUSB PLUS, aunque no es gratuito ni lo puedes montar tú.

En Sevilla la tienda que más me gusta es M. León, en la c/ Castilla. Allí mismo puedes comprar la protoboard y el material que necesites para iniciarte.

En cuanto busques algo especial ya no lo vas a encontrar ni allí ni en ninguna otra tienda de Sevilla, pero te irás dando cuenta.

Bienvenido.

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 08:58:38 »
Hola, sevillano. Otro ídem que te da la bienvenida a este foro.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Maproce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 17:40:04 »
Pues compraré ese programador que me has indicado, y ahora la duda que me surge es que lenguaje usar para programar los pics, he ojeado el foro y no se por cual decidirme (ADM, BASIC, C) alguna recomendación para empezar?, cual es el mas potente para programar pics?, el mas facil?

gracias de nuevo :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 18:03:55 »
De nuevo es un tema en el que hay miles de opiniones. Pero bueno, como soy yo el que escribe, te daré la mía.
Uno de los mejores lenguajes es el C. Con C irás a cualquier sitio, y podrás evolucionar prácticamente hacia cualquier entorno.
Para PIC, uno de los más versátiles y el que mayoritariamente usamos los foreros es CCS.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 18:23:50 »
Estoy de acuerdo con Nocturno, considero que C es el más potente y en nivel de dificultad esta a mi parecer en un punto medio.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2009, 14:57:23 »
Hola y bienvenido al foro, yo me incline por el ASM ya que probe el C y la verdad se me hizo muy dificil su entendimiento, y referente a dicho lenguaje siempre he sabido que con el ASM tienes un mayor control sobre el micro.

Pero como dice el refran. Sobre gustos no hay nada escrito.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 00:51:24 »
Hola.

Siempre habrá polémica sobre que lenguaje es mejor.

Lo difícil es ponerse a probar todos a ver con cual uno se queda.

Yo te recomiendo C, es muy fácil de manejar, pero no esta de mas que leas también algo de ASM, ya que ese lenguaje te da una gran idea de como funciona el microcontrolador, como dice Miguel, te hace sentir el control sobre el micro mas a fondo. Sin embargo, entre las ventajas del lenguaje C es que puedes embeber ASM en el, así que podrás trabajar con ambos.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 01:41:41 »
Creo que sería bueno, en pos de mantener cierto orden, que el debate sobre el lenguaje de programación se siguiera por aquí:
¿Qué lenguaje de programación usas?

Desconectado joliva68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Nuevo por este mundo con algunas dudas
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2011, 13:16:51 »
Hola yo acabo de poner una tienda en Sevilla de materiales electrónica en especial Pic y Arduinos se llama PICPC, por si te interesa esta es la web:
http://www.picpc.es/

Saludos

Joaquín