Autor Tema: elaboracion de un cable holux  (Leído 2201 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado berja

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
elaboracion de un cable holux
« en: 24 de Agosto de 2009, 14:55:37 »
hola, estoy haciendo mi cable holux, porque tube inconvenientes con el envio de mi cable,
lo que hice fue... usar la comunacion con un max232 y adapte a mi puerto com, asi pude recibir tramas por el hyperteminal, ahora... quiero comunicarlo a mi pic... y necesito ayuda.... porque ya intente la comunicacion directa a mi rb7 que seria mi rx del pic, uso un pic 16f877... si alguien me ayuda para hacer mi circuito...

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: elaboracion de un cable holux
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 17:46:53 »
el gps utiliza niveles logicos TTL de 3.3V y el PIC niveles logicos TTL 5v.
asi que tienes que adaptarlos.yo lo hize con una puerta logica sin inversion.si quieres puedes utilizar el SN74LS08 tiene cuatro puertas logicas AND.
utiliza una de ellas uniendo las dos entradas o poner una a +5V y la otra a TX del GPS y a la salida de la AND conectalo al pin RX del PIC.

tambien se puede realizar con transistores.pero ahoramismo no se su configuracion.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado berja

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: elaboracion de un cable holux
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 11:07:16 »
hola, buen dia, espero que este alguien por estos lados, bueno, yo use ahora un 74hct08 conecte mi tx del gps y cortocicuite las entradas... la salida me reconoce como 0 logico, y luego conecte esa salida a un 74ls04n que invierte ese 0 logico a un 1 logico, que seria 5v...
quisiera saber si esta bien lo que hice, asi poder ya interactuar con el pic.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: elaboracion de un cable holux
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 17:31:40 »
el 74hct08 es una AND asi que no hace falta que le inviertas la salida.si la inviertes los datos capturados del tx del gps.se van a invertir.y las sentencias NMEA ya no seran sentencias NMEA.si no datos invertidos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything