Autor Tema: Router CNC para trabajos livianos  (Leído 51101 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2010, 20:31:53 »
Hola charlyp51d, bienvenido al foro y al mundo CNC amateur. Espero las imágenes de tus trabajos y más detalles de tus avances en el tema. ¡Tal parece que tu hijo Lucio sigue los pasos del padre y seguro va a salir bueno!. Saludos, Aviomac
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2010, 20:49:23 »
A propósito me viene a la mente que había quedado pendiente la publicación de fotos de la máquina en su estado actual. Le incorporé un nuevo cableado blindado, cadenas porta-clables, algunos carenados para proteger partes móviles y una nueva disposición de 2 motores PAP para accionar el eje Y. Faltaría una buena mesada de aluminio aleado, con agujeros rozcados para las fijaciones y un panel de control. Aquí van las fotos. Saludos, Aviomac





"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado markitosb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2012, 08:57:20 »
hola  amigo  la parte mecanica de tu cnc me parese  buenazo  pero una pregunta en el caso mio va  ser  con laser de baja potencia de grabador de dvd
mi pregunta  es creo que  ya no seria  nesesario poner el 3 motor  que va  taladro porque trabajaria en  una  sola posion o me equivoco  grasias por su respuesta

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2012, 07:31:39 »
Hola markitosb, no conozco mucho sobre equipos laser y menos aún sobre la implementación de un laser de diodo, cómo los emplados en las lectoras de DVD. Si te puedo decir, que los laser de CO2 no tienen un eje Z y que el haz llega al punto de enfoque, por medio de lentes y espejos, que requieren una adecuada calibración. Hasta dónde llega mi conocimiento, los dispositivos laser de diodo, no requieren del juego de lentes y espejos, porque son mucho más compactos y se pueden instalar muy próximos al punto de enfoque.

Si te llevas bien con el idioma inglés, aquí tienes unos de los mejores sitios web que explican el tema: Tweakie CNC.

Sería bueno ver en este foro los progresos de tu proyecto. Saludos
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 07:34:36 por aviomac »
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado DACT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2012, 19:48:39 »
Hola es mi primer contacto en el foro, soy de capital federal y estoy incursionando en el apasionante tema del router casero!
Te quedo hermoso!!!
Me interesa mucho saber mas de la transmicion a correas, que materiales pudiste mecanizar sin problemas? como se porto el famoso backlash? Aguardo tus comentarios para aprender! Saludos!

Desconectado alex cnc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2013, 12:31:58 »
amigos soy nuevo en este foro soy de venezuela me interezaria saber un poco de ese sistema de rodamientos que tiene la cnc con la base azul y estructura de alumino, veo que son rolineras pero quisiera me explicaran un poco como funciona porque creo que porsupuesto la barra es redonda y las rolineras hacen contacto en tres puntos de cada lado mi pregunta es si no se sale de la barra encuanto se empieza a mover???

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2013, 13:58:38 »
hola amigo aviomac  sencillamente me encanto me volvi a enamorar no de ti de la maquinita
yo quiero hacer una tambien la tengo en mente desde ya un tiempo pero tengo pocos $$$ monetarios y lo quiero hacer practicamente para hacer circuitos pcb ya que el metodo casero por hoja transfer me quita algo de tiempo y claro al no tener impresora laser ala mano mucho mas

cuentame en cuanto $$ en dolares mas o menos te salio es conveniente usar tubos roscados o tambien son bueno con bandas
como las que usan las impresoras , que tipo de motor usas

mi idea es aserlo com material resiclado desde que me entro eso ala mente de la maquinita e juntado varias impresoras viejas
y nuevas tambien les e quitado motores , sensores, bandas, y los tubos que son de guias para el carro de la impresora mi idea es usar alguno de esos motores a pasos que extrage de algunas no son motores grandes pero me imagino que para el uso que les quero dar si alcansa o tu que cres
comenta si puedes vasado a tu experiencia

saludos


Desconectado Heraldosantos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2013, 13:59:34 »
Hola Aviomac me encanta tu maquina te consulto si no es mucho atrevimiento, podrias postear los planos de la maquina para hacer una copia de la tuya. o es propiedad pribada eso?
Saludos y muchas gracias

Desconectado NewCNC71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2014, 12:39:06 »
A propósito me viene a la mente que había quedado pendiente la publicación de fotos de la máquina en su estado actual. Le incorporé un nuevo cableado blindado, cadenas porta-clables, algunos carenados para proteger partes móviles y una nueva disposición de 2 motores PAP para accionar el eje Y. Faltaría una buena mesada de aluminio aleado, con agujeros rozcados para las fijaciones y un panel de control. Aquí van las fotos. Saludos, Aviomac







Hola, ya se que este tema se ha posteado hace mucho tiempo pero igual me gustaría decirte que es de lo mas factible e integral que he visto para trabajo livianos.
Estoy intentando crear mi primer CNC y aqui me encuentro con ideas geniales que optimizan y reducen el costo del equipo, cosa esta que es muy necesaria en mi pais. No nos queda de otra que reutilizar componentes en deshuso y fabricar lo que se nos dificulta adquirir en el exterior.
Mira, solo queria preguntarte si tienes y puedes facilitar algun manual con el diseño de las piezas por separado. O sea para tener una idea, por ejemplo de las dimensiones de algunos de esas piezas, por decir... el soporte de los laterales.
Gracias por el aporte que ya me está facilitando muchas nuevas ideas.

Desconectado NewCNC71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Router CNC para trabajos livianos
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2014, 09:00:16 »
Hola, o alguien ha estado utilizando mi user o algun problema del sitio que cruzo los cables del CNC y nos dio el mismo a dos. En fin... espero darles pronto nuevas info de mi trabajo y adelantos del CNC. Pronto aportaré datos y planos de mi equipo, saludos
NewCNC71 (Dejen mi nick tranquilo)