Autor Tema: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3  (Leído 23755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2009, 19:06:26 »
Bueno, el archivo de proteus no lo puedo abrir, pues tengo 7.4  :mrgreen: Pero arme el siguiente esquema, probé el hex y ningún problema.


Proba reinstalando los driver USB de proteus, y sino no quedará otra que cambiar de versión. Después en el Hard real, conectando un cristal de 12MHz, el capacitor de 470nF o 1uF en C3 debería de funcionar  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado nosferatuspacho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2009, 19:24:31 »
lo reenvio como isis 7.0, por cierto, usa un 18f4550? modifico el archivo? era el mismo http://todopic.mforos.com/58527/4114317-proyecto-picusb/ ?


Sin encontrar como correr 7.4, 7.2 en el winrar:
No se pudo guardar xxx porque no se pudo leer el archivo origen.
Vuelva a intentarlo más tarde, o póngase en contacto con el administrador del servidor.




Ya estoy pensando que sera el prot (a ver si rapidshi.. se digna ha dejar bajar algo que me tiene traumado)
Pd : en efecto This file can only be downloaded by becoming a Premium member



Al de J1M le modifique el clock y el procesador, para 20MHz y 4550, asi que cambie al #include <18f4550> y el clock pll5, y no se si sera suficiente, por que sale igual, no se reconoce el dispositivo usb ... y aparece como dispositivo desconocido, (ahora hasta dudo del Win, que es uE7, a ver si arranco otro PC mas clasico arrumado con otro Win )...

Me ahogo!!!!...  :?



Desconectado nosferatuspacho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2009, 19:37:49 »
se me olvido el 7.0 :?

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2009, 19:56:16 »
Con los cambios realizados (PLL a 5 y el include) es suficiente, debería de arrancar. Fíjate que cargue el hex del 18F2550, le cambie solo la configuración de los fuses en PLLDIV=5 y se lo grabé a un 18F4550 con cristal de 20MHz, y funcionó correctamente. El sistema operativo es Win XP. Todo probado en protoboard  ;-)


Edit: En la simulación, las resistencias a D+ y D- quitalas.

Saludos!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 19:59:21 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado nosferatuspacho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:11:28 »
Exito, en la vida real... tenia un resistor de 100r que me marco como 300 en el polimetro, ahora el windows me saco el J1M device, procedo a ver que pasa con los drivers...  :mrgreen: me emocione.... :lol:
-- Instalado, pic 18fxx5x device/ picusb, me voy a desmayar jejeje...  al fin quedo 4550, 20MHz y pll5... mil gracias por el apoyo, ahora si casi confirmado el fallo del proteus, faltara ver con otra vesion (o su integracion con el Win,  la otra vez tuve que resolver un error de usb que parecia solo rondar a los usuarios del Ue7, cualquier cosa aviso)...
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 20:17:46 por nosferatuspacho »

Desconectado nosferatuspacho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:34:52 »
Yaaa 7.6, sp0 y corriendo e instalado el dispositivo, 7.5 sp6 no sire para USB parece ahi les dejo mi dato... (confirmado para mi caso 100%) espero a alguien le ahorre un dolor de cabeza ...

Desconectado pablito2009

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:39:51 »
Tambien 100% comprobado. tengo el proteus 7.4 y tampoco me funcionaba el usb, asi que hice como dijo el chico mas arriba. solo vas a inicio, programas, proteus, virtual USB, install USB drivers y ya listo ¡¡¡¡¡¡ claro para que funcione tienes que reiniciar el proteus, bueno si esque esta abierto. :-/ :-/ :-/

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:45:42 »
Me alegro nosferatuspacho  que hayas solucionado el inconveniente!! A avanzar con el proyecto  :-/


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado siciliano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2010, 10:46:17 »
hola me podrias pasar algunos ejemplos de simulacion del pic USB gracias

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2010, 11:23:44 »
En la carpeta de instalación del ISIS hay varios ejemplos ... y acá en el foro también, usa el buscador  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2010, 14:43:02 »
Hola a todos. Yo tambien tengo problemas para simular el USB de la version 7.5 sp3. Ahora voy a instalar la version 7.6 sp0 y probar que pasa. No pude correr ningun ejemplo que yo hice. Pero en cambio, cuando ejecutaba los ejemplos que trae proteus andaba muy bien.

Tambien voy a probar desactivando el antivirus como leeí mas arriva. Muchas Gracias. 

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2010, 14:44:13 »
Es necesario tener una licencia que abilite el usb para poder simular?

Desconectado Mixxix

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:08:20 »
Saludos a todos
He encontrado este foro tras 2 semanas devanandome los sesos con el proteus 7.5 SP3 y USB y estas son las conclusiones que he obtenido:

1º- El Usb se simula correctamente "salvo" la gestion de interrupciones. Para simular cualquier diseño hay que utilizar sondeo ("polling") llamando continuamente a la rutina de atencion de interrupciones. Haciendo esto se simula correctamente

2º- Los drivers USB a veces dan prolemas de conexion (El mensaje de error que da es de "no se encuentran los drivers"). Esto es normal durante la depuracion, ya que se producen desconexiones imprevistas (al parar la simulacion) o fallos en el protocolo. Para resolverlo, no hace falta reiniciar, basta con mantener parada la simulacion durante mas 30 segundos para que el propio controlador USB reinicie la conexion por "time out".

3º- Los drivers USB se comunican con el simulador a traves de un "socket" de red, o dicho de otra manera, a traves de una conexion de internet con el propio ordenador. Por ello, si tenemos algun software cortafuegos, es imprescindible permitir las comunicaciones entre estos procesos.

4º- El condensador en Vusb no es estrictamente necesario (por lo menos en simulacion). De echo, tras mucho investigar, he llegado a la conclusion de que el proteus utiliza una simulacion "digital" para simular el micro y no hace caso ni de condensadores, ni de cristales de cuarzo ni otras "zarandajas" analogicas para ahorrar tiempo de simulacion.

5º- Para simular , se necesita una licencia valida para cada micro procesador que se quiera simular. y otra mas para el "usb analyzer" si se quiere utilizar este. Para mi gusto, no es muy util, ya que la mayoria de la informacion que da solo vale para depurar las librerias de usb que traiga el compilador. En mi caso esas librerias funcionaban bien y no necesite depurarlas.

6º- El usb analyzer se activa al hacer una pausa en la simulacion, hacer click derecho sobre el micro. entrar en el submenu correspondiente al micro (al final del todo)y elegir "usb analyzer".

7º- algo mas queria yo decir, pero se me ha olvidado... seguiremos informando

un saludo

Desconectado Mixxix

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:31:07 »
ah si!!

7º- En mi caso, el problema de exceso de CPU se soluciono al quitar la traza de las funciones del micro. Para ello, en el menu debug hay que poner todas las variantes de la traza que no se necesiten en desactivado, y las que se necesiten, en "debug", o "full trace" pero con un tiempo de traza menor (en mi caso, 5 segundos fue suficiente, frente a los 60 por defecto) con esto. el volumen de datos es mucho menor y no machaca ni la cpu (18%) ni la memoria ram.

Espero haber arrojado un poco de luz a los que se han enfrentado a problemas con esta version del proteus, yo, ahora, intentare probar mis desarrollos con la 7.6 a ver que ocurre

un saludo

Desconectado gmua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2011, 18:07:34 »
Con los cambios realizados (PLL a 5 y el include) es suficiente, debería de arrancar. Fíjate que cargue el hex del 18F2550, le cambie solo la configuración de los fuses en PLLDIV=5 y se lo grabé a un 18F4550 con cristal de 20MHz, y funcionó correctamente. El sistema operativo es Win XP. Todo probado en protoboard  ;-)


Edit: En la simulación, las resistencias a D+ y D- quitalas.

Saludos!

Hola Suky, espero todavía entres al foro y además que todavía te acuerdes. El include que mencionas es cambiar #include <18F2550.h> por #include <18F4550.h> y el PLL a 5 es cambiar PLL3 por PLL5 en la línea de #fuses?

¿Que versión del C CCS usaste? Yo lo quiero intentar y tengo la 4.106

¿Las resistencias si se deben dejar en el circuito armado?

Saludos.


 

anything