Autor Tema: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3  (Leído 23751 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado padawan_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« en: 21 de Agosto de 2009, 03:01:59 »
Saludos gente del foro. Recien empece a chequear lo que es usb en el pic. Hace como una semana que vengo intentando simular un ejemplo simple del pic18f4550 con conexion usb emulando un puerto COM virtual que hay en el foro y que  RedPic tiene en su pagina, pues bien la simulacion nunca salio y despues de golpearme la cabeza, releerme los ejemplos, consultar hojas de datos y tener pesadillas :?, descubri que era el bendito proteus el que fallaba, concretamente es la version 7.5 sp3, lo comprobe cuando desinstale y puse una version anterior, la 7.2 sp6, y ahi en primera corrio la simulacion, sin hacer ningun cambio al ejemplo ni nada. Nose si les habra pasado a alguno de uds o han tenido algun problema con la simulacion en esa version,haganmelo saber. Por el momento me quedo con la 7.2 sp6 que no me ha traido problemas.
Ah y otro dato, cuando armen un circuito hay que poner un condensador en la patita Vusb del Pic, por ese descuido la PC no me reconocia a mi Pic, motivo por el cual no llegaba a la conclusion que es lo que realmente fallaba. Ahora ya funcionaaaaa mi conexion usb, gracias a la gente del foro que aporta ejemplos.  Ahora si, le agarro con ganas al tema de usb :-/ :-/ :-/.Saludos

Desconectado yopepe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2009, 03:37:33 »
Pues bueno, yo soy otro de los que se volvió loco tratando de hacer andar simulaciones usb que no sean los ejemplos que trae el proteus 7.5 sp3 , sin obtener resultados, no me imagine que podia ser problema de la versión, asi que voy a seguir tu consejo y voy a probar con alguna anterior a ver si camina. Gracias por el dato master.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2009, 12:59:09 »
Hola.

Pues a mi la versión 7.4SP3 me funcionó en un equipo ACER, pero en un DELL nada de nada....
El papel lo aguanta todo

Desconectado padawan_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 12:48:55 »
El problema que tuve no creo que haya sido por el equipo, lo probe en 3 equipos distintos sin ningun resultado. de ahi que supuse que era la version, ah y lo del condensador si es obligatorio, yo le puse uno de 100nF. Saludos

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 21:55:58 »
Se te ocurrio instalar los controladores que estan en la carpeta del menu de inicio de proteus
???

Desconectado alejandro20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:10:24 »
Hola gente de foro, yo también he estado tratando de hacer simulaciones en protues 7.5 sp3 con el modulo usb del pic 18f4550 o con cualquiera tratando de hacer funcionar ejemplos diferentes a los que vienen ahi en samples del proteus y  nada, no sirve!, y ya estan instalados correctamente los drivers y ese condensador del Vusb y nada,  será  probar con la versión 7.4  o  7.2  a ver si por fin, gracias por ese aporte.

Desconectado alejandro20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:39:11 »
Y efectivamente,  con la versión portable de protues 7.4  si funcionó y reconoce la usb, excelente! y sin hacer ningún cambio a nada,...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:16:32 »
Pues ...

 :-/ :-/ :-/ :-/

Ya me funcionó en la versión 7.4SP3 en mi DELL ... parece ser que fue obra del antivirus. Ahora anda a full.

PD/ Bueno, ni tan al 100% ... me toca instalar los drivers cada vez que uso un ejemplo.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 16:20:47 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:20:19 »
Hola.

100% solucionado, era obra del antivirus. Al arrancar por primera vez la simulación, hay una variación en el registro del sistema, a lo cual el antivirus salta y yo lo había bloqueado.

Al instalar nuevamente el antivirus e iniciar la simulación, permití el cambio y listo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado nosferatuspacho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2009, 16:00:52 »
Efectivamente con problemas.
(X cierto, soy newbie y me acabo de registrar para dejar el testimonio, parece no ser nuy clasico el post)
Sintomatologia:
Solo corren los samples de usb (aunque me deja la duda xq' intente subirle el firm a el sample, sin resultados optimos), el usbconn parece no funcionar de manera apropiada y parece no funkar ningun ejemplo desde la web...  :5]
A probar a ver que pasa...

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2009, 16:06:35 »
Hola nosferatuspacho!
Será la versión 7.5 seguramente, porque con la 7.4 probé un par de ejemplo que funcionaron correctamente  :undecided: Si tienes la posibilidad cambia de versión y realiza las pruebas.



Edit: Ups! Es lo que se viene comentando en el hilo  :oops:

Saludos!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 16:08:52 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2009, 16:08:30 »
Porque dices que no funciona correctamente? hasta donde llega la simulación? Podrías subir una imagen?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado nosferatuspacho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:25:53 »
Hey gracias Suky (desde el Uctrl) ese avatar ya lo asumo como un heroe...

Lamentablemente no he podido conseguir que anden las versiones 7,2 sp6 ni 7.4 sp3, ya que en el archivo rar aparece un .exe (*) que no descomprime y me dice que no se puede ejecutar asi que no he podido correr estas versiones para comprobar...

En la version 7.5 SP6 que corria y parecia todo muy bien (o no se si estare haciendo mal algo??) solo corren los ejemplos de USB del mismo proteus, he intentado con firms de RedPic sin exito, con el de JIM, con uno de jan axelson, cargando .cof y .hex pero nada (dudo que sea el osc ya que en el modelo del 18f4550 lo pongo como 48MHz e intento manejar el cristal descrito, a 20M o a 4M) incluso he intentado modificar ligeramente el Sample del isis para cargarle alguno de estos firm pero siempre consiguo lo mismo en el Prot: Sale el Usb analyzer en blanco (solo la primera linea verde vacia) y no hace mas (teniendo ya los drivers para Usb Prot) luego de que me canso de esperar detengo la simulacion y me dice el log en advertencia Pin 'D+' is not modelled e igual para pin D-  (espero haber sido lo suficientemente descriptivo)

En la vida real, al enchufar el usb al pic me dice que un dispositivo ha tenido un mal funcionamiento, donde sale VID0000 y PID0000 (esto presumo debe ser algun error con el osc que tratare de discernir en cuanto le ponga el ICSP que me lo salte por el afan pero ya lo requiero con urgencia) asi que espero que al final funke alguno...

Las imagenes se las debo (ya que de tanto desinstalar/instalar estoy mamado y aun no he puesto de nuevo la 7.5) as ique si son necesarias las cuelgo en breve...

Mil gracias por su atencion...

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:33:53 »
Fijando uno de los ejemplos que vas a probar y/o modificar, sube lo modificado para ver por ejemplo la correcta configuración de los fuses, ect.



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado nosferatuspacho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas simulacion usb proteus 7.5 sp3
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2009, 18:37:01 »
Ya, hasta ahora lo corro de nuevo (7.5) el codigo es el de J1M y el diseño es el que estoy probando yo, (todo copia de J1M) asi que deberi correr no? Osc 12MHz Crystal, 48MHz modelo... sin alterar el firm...
El prob descrito anteriormente (o estare muy crudo con esto?)  :D (luchare por no desistir   :5] )