Autor Tema: Problemas con una interface / driver STi-U-50 r.1  (Leído 2540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Problemas con una interface / driver STi-U-50 r.1
« en: 20 de Agosto de 2009, 13:58:50 »
Hola, a quien sepa algo acerca de la placa mencionada solicito el favor de asistirme con su amable ayuda. Esta es una placa de las primeras series de Machinet y debo decir que en virtud de las incontables horas que me pasado tratando de conseguir un correcto funcionamiento, finalmente y como última instancia apelo a la buena voluntad de los usuarios de este foro para intentar una solución definitiva.

Para mejor ilustración de la electrónica que conforma la misma y de la instalación que ha practicado para su puesta en marcha, adjunto fotos y les explico mi problema. Pero antes debo aclarar, que los microprocesadores que están pintados para impedir su identificación son L297 de ST y creo que el resto se pueden reconocer en las imágenes. Cualquier duda al respecto, puedo ampliar cualquier información adicional respecto a los compenentes.

La placa está conectada a 3 motores MK de 200 pasos, de 1.5A y 140N/cm. La alimentación de la lógica y coolers es mediante una fuente ATX de 580W y la alimentación de potencia es por medio de una fuente lineal de 24VCC @ 8A pico.

El problema consiste simplemente en la falta de emisión de frecuencia (ausencia total de pulsos), cualquiera sea la configuración que adopte en Mach3. Para mejor información de Uds., tengo otra interface de esta mismas características, que funciona conectada a 3 motores de 3.25A, con igual alimentación de la lógica y fuente lineal de 14A para la potencia. En el caso de esta placa, el único modo de funcionamiento que me dió resultados positivos con Mach3 fué el MaxCL, aunque tuve que realizar adecuaciones en la asignación de los pines de paso y dirección, dado que este modo tiene uno que fijo y diferente al de la placa.

El síntoma más notable es la ausencia de señal en el panel de disgnóstico del puerto paralelo en Mach3 y la recurrente solicitud de parada de emergencia, cuando esta está configurada en estado activo bajo. Si bien no llega ninguna corriente a los motores en este momento, en anterior ocasión lo hizo de una forma totalmente irregular, al punto tal de llevar al límite de su capacidad al fusible de la fuente y levantar mucha temperatura en la misma y en los motores.

Además aclaro a Uds., que la placa funcionó en algún momento, pero con motores de impresora y con una alimentación de 12VCC, lo cual es caval prueba que no tiene defectos de origen y que no está deteriorada de ninguna forma.

Finalmente, debo decir recurro a Uds. porque el fabricante no está dispuesto a brindarme soporte técnico, por ser un producto discontinuado. Quedo entonces a la espera de algún aporte. Muchas gracias y saludos a todos.
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Problemas con una interface / driver STi-U-50 r.1
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 14:19:20 »
Tal parece ser que la imagen más importante no se colgó, así que intento nuevamente ya que es la única forma de poder mostrar la placa en detalle. Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Problemas con una interface / driver STi-U-50 r.1
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2009, 13:56:31 »
Hola, la respuesta debería dártela el fabricante o Vendedor de esa placa? No te dan soporte??

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Problemas con una interface / driver STi-U-50 r.1
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 18:24:56 »
Hola esteca55, el tema viene de largo tiempo atrás. He tenido incontables inconvenientes con el correcta configuración de estas placas, debido fundamentalmente a que no está diseñada para Mach3. Esto es así porque el mismo fabricante me admitió que tiene problemas con la generación de pulsos de Mach3, tal es así que me recomendó anular los 8 capacitores que actúan de filtro y que se pueden ver junto al conector DB25 en las fotos.

Por otro lado, el manual de usuario nada dice respecto de la configuración en Mach3 y solamente se refiere a KCam4, un software muy inferior en desarrollo y prestaciones. No obstante, te aclaro que tampoco obtengo resultados positivos con KCam4.

Es más, es el día de hoy que la electrónica que comercializa Machinet no viene con instrucciones de uso para Mach3 y este aspecto se puede observar en su sitio web descargando los manuales: Machinet

Finalmente, respondiendo a tu pregunta el fabricante me respondió en su momento que me recibía la placa de forma condicional, previo cobro de cargo por diagnóstico, más gastos de envío de ida y vuelta hasta la cuidad de Córdoba y que no me daba garantías por ser un producto discontinuado. Te vuelvo a aclarar, que se trata se una interface que no tiene uso a pesar del tiempo desde su fabricación, básicamente porque estaba prevista como repuesto de otra similar.

Pero, no es mi idea litigiar por medio de este foro. Simplemente quiero solucionar el problema quizás apelando a la experiencia de otro usuario de esta electrónica.

De todos modos te agradezco tu respuesta y te mando un cordial saludo.

"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein