Autor Tema: Programador OSBDM  (Leído 17193 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2010, 17:57:02 »
hola disculpa lo que pasa es que tengo estos micros de motorola mc9s08se8crl  sabes si el programador osbdm que se muestra aqui puede programar esos micros y si es asi podrias decirme como deberia ir conectado gracias

Ese micro es muy probable que se pueda programar con el OSBDM. Hablo de "probable" porque nunca use ese micro.

El conexionado es muy simple es solo de pin a pin. (Vdd => Vdd, Vss => Vss, RST => RST, BDM => BDM).

Saludos

Desconectado DARKTWIN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2010, 21:59:59 »
Hola sigo este foro desde varios años, pero no había tenido la oportunidad de aportar hasta hoy.

Esta es la primera imagen de nuestra OSBDM con JM60, para todas las familias que soportan BDM incluida la CF 2,3 y 4.



La programamos gracias a una DEMOJM que nos prestaron, hasta el momento (La estamos probado en el grupo de investigación) hemos programado QE128, QE32, QG8, QG4, JM128.

Presenta fallas de diseño con los JM´s polarizados a 5v y con algunos comandos del Device Inicialization, bloqueando el modo debug, también altera la velocidad del reloj del micro programado, así que no recomendamos correr el programa colgado de la OSBDM, cuando usen Timers, o el RTC.

Estamos desarrollando la próxima versión con la que se espera tener un tamaño de 3x2.5 cm, la actual está en 4x3 cm, en esta primera versión están deshabilitados los buffers de programación de CF 2, 3 y 4.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 22:08:11 por DARKTWIN »

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2010, 08:59:09 »
Felicitaciones queda excelente !!!!

Saludos !

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2010, 15:25:46 »
Bienvenido al foro y felicitaciones... Te ha quedado muy profesional!!!  :-/ :-/

Saludos

Desconectado © Jonathan ©

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
    • Vendo En Zárate
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2010, 16:54:11 »
ema buenas tardes y buenas tardes para todo el foro, mi nombre es Jonathan y estoy interesado en armar el programador que armaste para programar la nueva serie de Freescale, mi consulta es sobre el regulador de voltaje GJ111, tiene algun reemplazo?, soy de Argentina Buenos Aires y busque por toda la web algun distribuidor o vendedor para conseguir el regulador pero no tuve suerte y por eso pido tu ayuda. Estuve viendo otros esquemas en el foro de Freescale y veo que han cambiado el JB60 por el JM60 porque el JB60 esta discontinuado si no me equivoco, pero no se por cual de todos los esquemas optar para armar mi programador. Si sos tan amable me gustaria pedirte alguna recomendacion para evitar empezar algo que por falta de componentes no pueda terminar. Te doy las gracias de antemano a vos y a todos los integrantes del foro por cualquier ayudita brindada. Saludos

Jonathan
Nunca consideres el estudio como una obligación sinó como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber..

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2010, 18:26:44 »
Hola Jonathan, bienvenido al foro!

Sobre el GJ111, se consiguen en Cika electrónica su código completo es "GJ1117A3.3V".

Y con respecto al microcontrolador a usar. El OSBDM que yo monte tiene un JB16, que ya se encuentra discontinuado.
Asi que te recomiendo que lo montes sobre un JM60.
El esquema lo puedes conseguir en el foro de freescale, en este Link.

Saludos

Desconectado © Jonathan ©

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
    • Vendo En Zárate
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2010, 20:17:43 »
ema un millon de gracias, busque sin parar y de no preguntarte me habria vuelto loco para conseguir ese regulador, ya pedi unos samples del JM16 a Freescale, voy a ver como me las veo con los componentes smd, va a ser mi primera experiencia.
Te doy las gracias nuevamente por la atencion prestada.

Cordiales saludos, Jonathan
Nunca consideres el estudio como una obligación sinó como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber..

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2010, 11:18:22 »
ema un millon de gracias, busque sin parar y de no preguntarte me habria vuelto loco para conseguir ese regulador, ya pedi unos samples del JM16 a Freescale, voy a ver como me las veo con los componentes smd, va a ser mi primera experiencia.
Te doy las gracias nuevamente por la atencion prestada.

Cordiales saludos, Jonathan

¿Porque JM16? las opciones son con un JB16 o con un JM60.... chequea esto antes de comenter un error.

Saludos

Desconectado temocbzc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2011, 01:00:52 »
Hola que tal, mi nombre es Cuauhtémoc Benítez, y soy nuevo en el foro, mi pregunta es si con este programador presentado, puedo programar microcontroladores hc(s)12, en especial el 9S12E128DGV1/D, y tambien si lo puedo debuggear con la herramienta del code warrior. Un saludo

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2011, 07:18:30 »
Hola que tal, mi nombre es Cuauhtémoc Benítez, y soy nuevo en el foro, mi pregunta es si con este programador presentado, puedo programar microcontroladores hc(s)12, en especial el 9S12E128DGV1/D, y tambien si lo puedo debuggear con la herramienta del code warrior. Un saludo

Hola y bienvenido al foro.
Mira, sobre el OSBDM en los foros oficiales hay soporte para estos programadores, en este Link hay documentación oficial de como fabricarlo con varios MCUs ..ahi también te dicen el listado de micros que te soporta....espero te sirva de algo la información.

Saludos y buena suerte

Desconectado temocbzc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Programador OSBDM
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2011, 15:34:43 »
Hola que tal, mi nombre es Cuauhtémoc Benítez, y soy nuevo en el foro, mi pregunta es si con este programador presentado, puedo programar microcontroladores hc(s)12, en especial el 9S12E128DGV1/D, y tambien si lo puedo debuggear con la herramienta del code warrior. Un saludo

Hola y bienvenido al foro.
Mira, sobre el OSBDM en los foros oficiales hay soporte para estos programadores, en este Link hay documentación oficial de como fabricarlo con varios MCUs ..ahi también te dicen el listado de micros que te soporta....espero te sirva de algo la información.

Saludos y buena suerte


Muchas gracias por el aporte, es de gran utilidad

Saludos