Autor Tema: Generación de Video Color con PIC  (Leído 16634 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Generación de Video Color con PIC
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:39:40 »
gran explicación

pollo no, ya eres super Gallo!!! :mrgreen:



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado canival35

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Generación de Video Color con PIC
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2009, 15:36:39 »


...añadiendole una señal sobre la señal de luminancia y dependiendo del color deseado desfasarla entre 0º y 359º

  Existen en el mercado algunos integrados que realizan esta parte por nosotros, algunos generan toda la secuencia de sincronismos, otros son RGB encoders, que indicándole la cantidad de Rojo, Verde y azul que deseamos, generan el desfase adecuado en la señal de croma, pero yo me decidí por lo siguiente:

  Dado todo lo expuesto podríamos generar una señal de 3.58 Mhz y con ello tendríamos la señal de "color burst", con algun mecanismo podemos desfasarla por ejemplo 90º, 180º y 270º y de esta manera obtendríamos 4 colores, luego a la hora de elegir el color añadimos a la señal de luminancia alguna de ellas y... voilá... tenemos color.



Hola SavageChicken exelente post, tengo un par de dudas que espero me puedas ayudar a resolverla si tienes tiempo, es en cueston a la generacion de color y la forma en que trabaja la brust;

Porque la señal de 3.58Mhz y de que forma la television interpreta esta señal de brust para darle un color diferente a cada pixel, porque la señal de brust viene antes de la informacion de la iluminancia, y esta ultima recorre todos los pixeles dela linea correspondiente, pero el brust como hace su trabajo para asignarle a cada pixel el nivel de color correspondiente en una imagen de muchos colores, saludos y felicidades de nuevo!!!


Desconectado canival35

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Generación de Video Color con PIC
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2009, 15:51:44 »

Flaco.
No entiendo a que te refieres, si estas hablando del PLL del 18F2550 te cuento que no se trata de la frecuencia del PIC la que necesito ajustar. Estoy trabajando con la frecuencia interna a 48 Mhz.


Tambien tengo una duda respecto al oscilador que utilizas y la configuracion del pic,  es un cristal de 48Mhz externo el que utilizas  y habilitas el pll a 5 ? 
 CONFIG PLLDIV = 5

no me quedo muy claro los 48Mhz que  dices de frecuencia interna, gracias :)

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Generación de Video Color con PIC
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2009, 20:22:04 »
Sos grande pollo!! :shock: jajajajajaja

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Generación de Video Color con PIC
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:42:31 »
Siempre he he estado interesado en la generacion de imagenes con pic pero siempre la limitante era la velocidad para tener buena resolucion y tenia en proyecto hacerme el generador pero con un DS. Me sorprendio tu trabajo y te felicito por tener esta gran primicia tratare de seguir tus pasos amigo. Abrasos   ;-)
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo


 

anything