Autor Tema: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB  (Leído 29781 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #45 en: 23 de Agosto de 2009, 19:49:05 »
manolo?.... con que fresas piensas hacer tus PCB?....
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2009, 01:57:41 »
Pues no sé, las pruebas que he hecho ha sido con una de 10º y 0.1 mm de punta plana, pero se ha roto.
Estaba ruteando una placa y dejé de mirar; cuando volví estaba rota. No sé qué movimiento extraño ha sido el que ha provocado su rotura, o quizás es que he profundizado mucho en la PCB.
Todavía me queda para pillarle bien el truco a esto.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2009, 02:26:29 »
Pues no sé, las pruebas que he hecho ha sido con una de 10º y 0.1 mm de punta plana, pero se ha roto.
Estaba ruteando una placa y dejé de mirar; cuando volví estaba rota. No sé qué movimiento extraño ha sido el que ha provocado su rotura, o quizás es que he profundizado mucho en la PCB.
Todavía me queda para pillarle bien el truco a esto.

es posible que la velocidad de avance de los ejes sea muy rápida.... prueba con menor velocidad y recuerda manolo que cuando menor sea el calibre de la fresa, mayor deben ser sus revoluciones,... es impotantísimo la velocidad tangencial de corte y la velocidad de avance... deben ser las correctas siempre... de lo contrario: se rompen las fresas o se desafilan muy rápido...
tienes el link de donde las compraste a las de  10º 0.1mm?... saludos y mis felicitaciones!  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2009, 03:22:40 »
Se la compré al chino que me vendió la máquina. No tengo ni marca ni modelo de las fresas porque venían en una bolsita.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #49 en: 25 de Agosto de 2009, 01:26:29 »
Ante todo felicitaciones por la maquina manolo !! Fabuloso como te quedo ese PCB...
Me podrias explicar como haces para obtener el codigo G directamente desde protel¿?
Saludos desde Argentina...
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #50 en: 25 de Agosto de 2009, 01:56:27 »
No lo obtengo desde Altium, lo hago a través de Coppercam. En cuanto pueda subo una pequeña guía.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2009, 14:43:52 »
Ok, seria interesante Nocturno.. lo estare esperando
Saludos..
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #52 en: 28 de Agosto de 2009, 11:20:28 »
Hola Nocturno, ¡¡muy buen hilo y excelente compra!!. La máquina se ve muy bien terminada y completa con todos sus accesorios. También están muy interesantes los trabajos que estás realizando con las misma. Hasta el momento he ruteado un par cuicuitos en mi fresadora casera de pórtico, pero debido a que no domino coopercam, eagle, ni los otros soft de este tipo decidí realizar a modo de prueba el dibujo a mano de las pistas en Autocad y posteriormente importar el archivo a mi software CAM para generar el código ISO.

Para el trabajo decidí utilizar una fresa Dremel de forma cónica y 4 filos (tipo lima rotativa), asumiendo que por su forma no se doblaría deformando el grabado y que su punta realizaría un buen grabado a profundidad de 0.15mm. Lo cierto es que obtuve un óptimo control en todos los aspectos de la tarea, pero la herramienta me produjo un "deflecado" del cobre en los bordes. ¿es inadecuada la herramienta? ¿me falta velocidad en el husillo (mi fresadora llega a unos 7500rpm)?. Te agradezco cualquier dato que me saque de esta ingnorancia.

Saludos, Aviomac
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado terrapigui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2009, 05:02:31 »
Hola a todos
vamos a ver nocturno,que soy un poco torpe......¿la placa de circito impreso que has posteado la has fresado con tu maquina? ¿o solamente la has taladrado? ,si la has fresado esa maquina merece la pena de verdad.
por cierto enhorabuena por tu compra,yo me lo estoy pensando porque de vez en cuando hago algun pcb por el método tradicional,pero ni que ver tiene con lo que has puesto.
un saludo desde Albacete

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:04:22 »
No, esa placa está hecha por insolado. Lo único que hizo la máquina fue taladrarla.
Aún no he podido hacer intentos serios de fresado.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2009, 23:14:48 »
Sigo es perando tus intentos de fresado Manolo!!!!

En el video de la sable en youtube no se aprecia mucho la calidad final de la placa...

quiero comentarles a todos los que vieron la adquisición de Nocturno y que como yo quedamos con una terrible sana envidia... que se puede conseguir en Argentina... claro que los chantas de los vendedores no te dicen que es la Sable 2015... y la remarcaron un poquito por encima de los 600€ que pagó manolo!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72082752-router-cnc-fresadora-3d-centro-mecanizado-kit-compelto-pap-_JM

Está en 2599 U$S !!!! (osea 10000 pesos)  Será por el impuestazo tecnológico o por gastos aduaneros... o el envío en canoa... a lo mejor peco de ignorante y son todo impuestos...

Mi opinión es que se les fue la mano, xq ni inversión hacen... tenés que pagar de antemano en efectivo o con transferencia bancaria y te demora 30 días!!! y si la querés ya!!! te venden la de ellos a 11000 pesos.

Alguién en Argentina con experiencia en e-Bay puede decirnos si es factible comprar en forma segura... nunca compre en e-bay, seguro que por ese precio muchos de los usuarios de este foro estarán interesados en adquirirla. Esto es en ebay son sólo 715 U$S + (envío)

http://business.shop.ebay.com/i.html?_nkw=sable&_sacat=57122&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=&_osacat=57122
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:29:48 por Menta »
     

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2009, 02:39:07 »
Lo siento, pero no he tenido tiempo para hacer más pruebas. Ten por seguro que algún día lo intentaré y pondré aquí el resultado.

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #57 en: 16 de Mayo de 2010, 16:31:20 »
Hola a todos, soy villamany de cadiz. Reabro el hilo para hacer unas preguntas.
Despues de estos meses estais satisfechos con vuestras maquinas?.
Es que estoy por comprar una a este fabricante tambien (aun no se si la 2520 o la 2530). Como hicisteis la compra?.
Fue directamente desde la web o por ebay?
Pagasteis por adelantado?
Toco pagar aduanas?
Que transporte escogisteis? A mi me ha dado 3 opciones de transporte 50E, 180E y 190E

Saludos y gracias...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #58 en: 16 de Mayo de 2010, 17:24:35 »
Yo la compré por eBay pagando por Paypal porque siempre da más garantías.

Me libré de la aduana, aunque es algo que no se puede tomar como norma, porque a veces toca pasar por caja.

No recuerdo qué transporte utilicé, lo eligió directamente el chino que me la vendió.

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Sable 2015 - desde que llega hasta que consigo fresar una PCB
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2010, 17:53:06 »
ok. Muchas gracias por responder, estoy esperando a vender algunos trastos que tengo por aqui para comprarla e iniciarme en este mundo. Ya lo comentare por aqui cuando lo haga. Por cierto los trastos son un parapente, un bajo electrico y un walkie vhf por si hay algun interesado, jeje.

Lo dicho, un saludo y enhorabuena por este fantastico rincon de la red.



 

anything