Autor Tema: Cargar datos de forma masiva en EEPROM  (Leído 7670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2009, 20:59:30 »
Hola,
Vaya, como siempre llego tarde tardísimo.
Es lo que tiene ser ave nocturna....
Bueno, si pasas del WInprog800 y tal y pascual, tienes una opción genial con el Pirate Bus de Hackaday:



Y solo tendrías que hacerte un script para leer el txt y enviar vía puerto serie los comandos I2C con los datos de tu txt.
Que casualidad, este mes he estado liando con unos programadores diseñados para programar Microwire 93xC46 (modo 16 bits) y Dallas DS2430 (1wire EEPROM).
Ahora mismo estaba soldando uno.
Y es que las 93LC46 (16 bits) no hay tu tía de programarlas con el ICProg  ni el Luddi ni los esquemas por puerto paralelo que hay por ahí. Sí podía con las 93C46 pero no con las LC.
Y para los DS2430 otro tanto de lo mismo. Al final me he hecho un programador y un par de firmwares independientes para cada uno con un programilla en Delphi que lee y graba los chips y hace uso de ficheros bin, pero podría darse el caso de los TXT añadiendo unas líneas de código.
Si necesitas una mano, pégame un toque por MP.
Los programitas, que supongo que es algo así lo que pretndías en un principio ¿no?





Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2009, 22:03:33 »
Wow sabía de la gente bipolar... pero tripolar...  :shock:

Para abrir archivos de Office 2007 no hace falta instalarlo... solo hay que usar el súper Office Compatibility Pack y listo  :D

Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007
Directamente y gratuitamente desde Microsoft
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2009, 23:49:44 »
Citar
Vaya, un caso de triple personalidad, el mismo usuario con tres nicks distintos: Alejandro, Medusa y Alexandra.

 :D  No, somo tres usuarios diferentes pero que campartimos una sola PC con asceso a internet sin restricion...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2009, 02:19:29 »
Los programitas, que supongo que es algo así lo que pretndías en un principio ¿no?





Salu2
Muchas gracias por la oferta, Droky, pero ya tengo la EEPROM programada. Al final ha merecido la pena, porque he desoxidado mis recuerdos sobre el fichero HEX y el cálculo del checksum.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2009, 07:45:42 »
Hola buenos dias Nocturno, No estoy muy claro de lo que hicistes pero creo que te refieres a algo que en una oportunidad me planteo un colega lo cual es tenias una tabla que contenia una cifra en decimal y eso el lo encriptaba y lo guardaba en una eeprom 24c08 pero nunca entendi su manera de encriptarlo es decir me refiero a encriptarlo llevar ese valor a un valor hex pero que el lo interpretaba con el valor decimal un ejemplo si tenia 00 en decimal en lo guardaba en la eeprom como 06 00 en la eeprom logico en una direccion de la eeprom 24c08. Mejor les coloco parte de la tabla que el me paso.
DEC   HEX
0   06 00
252   11 00
504   28 00
756   3F 00
1008   47 00
1260   50 00
1512   69 00
1764   7E 00
2106   84 00
2268   93 00
2520   AA 00
.                  .
.                  .

Esos valores en hex eran los que el le llamaba encriptados y los guardaba en la eeprom en una determinada direccion de la eeprom.
Ahora es asi tu problema o otro caso en particular aunque yo nunca entendi como el encriptaba eso solo me comento que al valor decimal lo dividia entre 252 y el resultado lo llevaba a hex pero siempre ami me faltaba un digito cosa que lo avandone por no tener claro lo que el me comentaba lo que si logre hacer sin problemas fue hacer una rutina para escribir esos valores en la eeprom.

Saludos y disculpa que me desvie un poco pero por esos lados va el hilo.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2009, 08:52:42 »
Eso que describes es sólo una parte del problema, Astrocar. Una vez que consigues la información en formato Hexadecimal, hay que colocarla en un fichero .HEX con su formato apropiado, los números de línea, los tipos de línea, los checksums y todos sus avíos.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2009, 09:08:20 »
Eso que describes es sólo una parte del problema, Astrocar. Una vez que consigues la información en formato Hexadecimal, hay que colocarla en un fichero .HEX con su formato apropiado, los números de línea, los tipos de línea, los checksums y todos sus avíos.
Si eso lo entiendo y hasta lo estudie para un programador de eeprom que en un pasado tube elaborando; a lo que te refieres es a implementar el formato intel cosa que ya domino  pero lo que no entiendo es la parte de convertir tu texto a hex o en su defecto como lo explique un valor decimal encriptarlo que en mi caso nose que metodo uno el colega para encriptar esos valores y hasta una tabla ya tiene con todos su valores encriptados.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Cargar datos de forma masiva en EEPROM
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2009, 09:14:49 »
Puedes echarle un vistazo al Excel que adjunté para ver cómo está resuelto.


 

anything