Autor Tema: arrancando con el armado  (Leído 19130 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2010, 12:34:27 »
Va pintando muy linda la maquina Lagruya, te dire que por lo que pagastes aca no compras ni las varillas rosca cuadrada Acme y las tuercas, yo le compre a Gata una de un metro y dos tuercas de bronce hace como un año y me salieron como 250 pesos y ni podes comparar la exactitud ni lo liviana que te quedan los movimientos, eso si te tenes que amacar bastante bien para alinear el conjunto. Ja Ja.... :D

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2010, 16:47:15 »
felicitaciones lagruya,  :-/ va pintando de 10.
saludos!!!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:45:46 »
bueno mas fotossssss!!!!!
ya tenemos la maquinola en nuestro taller, mientras el tornero esta con el eje Z, nosotros estamos poniendo a punto la electronica.

acá unas fotos antes de que la desarmaramos para pintar los laterales y los frentes



Uploaded with ImageShack.us

mas novedades en breve!!!!!!

saludos y gracias por los comentarios  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2010, 01:02:26 »
nuevas fotos de la maquina con su pintura fresca y video (de una malisima calidad :oops:) de los primeros movimientos de la maquina  :-/ :-/ :-/ si mal no recuerdo estaba en 450 rpm.
aún nos resta el eje Z que esta en manos del tornero.



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:13:14 »
felicitaciones lagruya va quedando de diez!!!!........ muy linda maquina.

saludos!!! :mrgreen:
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2010, 17:31:14 »
Que bien que esta dando sus primeros pasos tu maquina, se ven muy bien los acabados que le estan dando.

Felicidades, en breve abrire un espacio para detallar todo el proceso de cuando arme la mia que ya esta danso sus primeros resultados.

Saludos.

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:00:08 »
gracias ceneca y jorge_gm por los comentarios!
por acá no sabemos que hacer para que el tornero le meta pata con el eje Z!!!!!!!

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2010, 23:12:46 »
SEEEEE!!!!! maquina terminada y funcionando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 :-/ :-/ :-/
[/youtube] :-/ :-/ :-/
el primer fresado, un circulo en aluminio aleacion camplo.
estamos dando los primeros pasos con el mach3 y eso del G code  :oops:

saludos y gracias al foro y al amigo esteca sin los cuales la realizacion de este proyecto no hubiese sido posible!!!!!!!!

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2010, 08:08:24 »
Felicitaciones....¡ todo parece andar muy bien a darle mucho uso.

Saludos.

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2010, 09:16:19 »
felicitaciones!!! a disfrutarla, ...... muy buen trabajo.

que fresa has usado?..., nunca frese nada en metales, no parece que hayas usado lubricante, y la velocidad de usillo del torno, la regulaste o es la propia.?

saludos!!  :mrgreen:
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado JepCol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:18:23 »
lagruya... de verdad quiero felicitarte por tu gran esmero, sacrificio y dedicación que has depositado en el desarrollo de este maravilloso proyecto.  Personas como tú nos sirven de ejemplo a los novatos que recien nos iniciamos en el estudio del CNC.  Además quería preguntarte como se ha comportado el driver de 5A que fabricaste y la interfaz de Esteca o si ha sido necesario realizarle algún cambio.  saludos!!! :)

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:52:53 »
gracias por los comentarios

la fresa que se ve en el video es una de acero rapido con baño de titanio, no use lubricante de animal y ansioso pero no paso nada y la velocidad del usillo para ese caso la ajuste a unas 15000 rpm.

en cuanto al driver los movimientos rapidos de los ejes le saque 3000 mm por minuto, los feed rate mas rapidos que use hasta ahora segun materiales y caracteristicas de fresas rondaron los 1000. El driver esta andando muy bien, sin problemas hasta la fecha y con ritmos de uso bastante exigentes.
la interface obviamente esta recontra probada no solo por mi sino por un sin numero de personas y funciona OK.

abrazo.



Desconectado alf13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2011, 08:22:47 »
HOla lagruya, te felicito por tu gran máquina.
bueno, pues ya tengo los 3 drivers montados y comprobados.
El caso es que ahora quiero empezar con la parte mecánica, y va a ser todo un nuevo reto para mí.
como ves funciono a retos :mrgreen:.
He estado viendo varios tipos de estructuras y varios tipos de diseños, pero ya que he hecho los drivers que tú diseñastes y amablemente pusiste a disposicion de quien quisiera hacerlos, pues también he pensado que podría hacer el mismo diseño mecánico  que tú hiciste, en otras palabras, si no tienes inconveniente me lo voy a copiar para hacerlo yo.
Pero tengo ciertas dudas, a ver sí tú o alguien del foro me puede ayudar:
1. Tengo la primera duda sobre las medidas de la máquina, en principio no quisiera hacerla con las medidas que tú das sino algo más pequeña ya que actualmente no tengo suficiente espacio. Además tengo dudas sobre cómo calcular las medidas de las piezas para enviarlas al tornero para fabricar. Alguién me podría orientar sobre este tema?, supongo y es mucho suponer que con el programa que utilizas se podría sacar un despiece de cada pieza con las medidas ya adecuadas al diseño, pero no sé si es así?.

2. En el frente veo que hay dos poleas en el eje X, con dos correas para dos husillos a bolas recirculantes, la longitud de las correas se tienen que calcular en función de lo que hay en el mercado?; podrías aclarar el paso y la longitud de estas correas y de las poleas.

3. Podrias decir el diámetro de los husillos de bolas y el paso. Porqué has puesto 2 husillos en el eje X, son necesarios o con uno solo bastaría.

4. diametro de las barras por el que pasan en los rodamientos lineales

4. y diametro de las barras estructurales

Un saludo y muchas gracias por la atención. Y gracias por publicar tus avances, a tí lagruya y a todos los del foro.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 14:04:57 por alf13 »

Desconectado alf13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2011, 08:45:18 »
Hola lagruya,
podrias poner la pagina web de la tienda en china donde compraste los husillos a bolas.

Como te comenté quiero hacer la maquin algo mas pequeña que la tuya sobre todo en el eje Y, he visto esta oferata de husillos a bolas
http://cgi.ebay.es/4-ballscrew-1605-300-800-1150-1150mm-C7-4-coulper-endM-/250582737512?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a57e52268

puedes comentar qué te parece, crees que está bien y me dará más o menos 500mm en el eje Y
Gracias.
Un Saludo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 09:55:18 por alf13 »

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: arrancando con el armado
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2011, 10:58:50 »
ufff disculpa la demora en contestar...

estuve buscando a los chinos que me vendieron los tornillos y aparentemente no estan.
esos que mostras son muy similares, en cuanto al largo, todo depende del diseño que elijas pensa en los rulemanes (si usas la combinacion radial - axial o alguna similar) mas la polea mas los soportes mas ... mas... esto es fundamental lo tengas claro antes de encargar nada.

por otra parte por experiencia propia recomiendo que para las barras del eje Y uses por lo menos de diametro 30, en nuestro caso usamos de 30 para el eje X, para el Y de 20 ahora estamos evaluando seriamente reforzar el eje Y porque en determinados materiales como el aluminio o maderas muy duras como el palosanto las barras de 20 del eje Y no llegan a "absorver" las bibraciones con lo cual hay que reducir el feed rate de la maquina muchisimo con la consecuencia de que los mecanizados se demuran mucho mas.

espero no sea demasiado tarde mi respuesta.

abrazo.