Autor Tema: Problema comunicacion rf aurel  (Leído 1796 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado marc_85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Problema comunicacion rf aurel
« en: 05 de Agosto de 2009, 14:48:43 »
Hola amigos, estoy intentando realizar una comunicacion rf entre dos pics usando un emisor y un receptor aurel de 433mhz y modulacion ook (emisor http://www.aurelwireless.com/wireless/Short_Form/650200689_sf.pdf y receptor http://www.aurelwireless.com/wireless/Short_Form/650200884_sf.pdf). La comunicacion se realiza a 600 baudios por el pin tx y rx de la uart de los pic. Para monitorizar la comunicacion, estoy utilizando un integrado conversor de USB a uart que en el pc me simula un puerto serie. Con un software llamado "hercules setup" he capturado la salida de la uart del emisor antes de llegar al modulo rf y la transmision hasta ahí es correcta. El problema es que cuando monitorizo la salida del modulo receptor casi todo lo que llega son unos lógicos (0xFF).
Alguien sabe que esta fallando?
Tengo algunas sospechas. El hardware del emisor (antena, alimentacion, etc) està correcto ya que ese mismo emisor lo utilizaba para otra comunicacion que si funcionaba. El receptor està montado en una proto, con una antena que es un trozo de cable recto de antena de tele (75ohm) de 17,3 cm. En las especificacones pone que la resistencia de la antena ha de ser de 50 ohm pero no creo que sea ese el problema. Tambien le he puesto un condensador ceramico en la alimentacion del modulo por si acaso, pero nada. Otra sospecha que tengo es sobre el modulo receptor: no me acuerdo que modulo utilicé en la anterior comunicacion y aunque la frecuencia y la modulacion sean las mismas, es posible que este modulo entregue la salida negada?
Gracias y espero que alguien pueda echarme un cable.

Desconectado marc_85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problema comunicacion rf aurel
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2009, 09:09:47 »
Me respondo, por si a alguien le sirve en el futuro. Al parecer estos modulos son hypersensibles al ruido. La solucion, un buen blindaje rodeando todo el modulo, un buen plano (yo no lo volveria a montar en una proto), al menos un condensador de desacoplo de 100.000pf (104) en la alimentacion y una bobina de 100nH como filtro de la antena. Así incluso todavia hay algo de ruido aunque supongo que por ser AM simpre va a haber ruido.
Ahora tengo un pequeño problema. Para mirar lo que recibo, utilizo un ft232rl que provee al pc de una usart y con un software (hyperterminal, por ejemplo) envio i recibo los datos. El problema es que cuando conecto el emisor al tx del chip, dejo de recibir cualquier cosa por el rx, alguien sabe que puede pasar?
Gracias.


 

anything