Autor Tema: Control de lector de CD-ROM con pic  (Leído 6549 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jca

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Control de lector de CD-ROM con pic
« en: 08 de Abril de 2004, 17:46:00 »
Buenas a todos, he estado viendo algunos proyectos por el foro y la verdad es alucinante y he decidido plantear esta cuestión aqui porque lleva algun tiempo rondandome la cabeza, la cosa es que tengo un lector de CD de ordenador el cual me gustaría utilizar como si fuera un discman y bueno he hecho ya algunas cosillas con el pic y se me ha ocurrido que a lo mejor con un cacharrillo de estos se podría controlar para ponerle play, pause, pasar pista para adelante y para atras y bueno si se pudiera poner dos displays donde nos indicara nada mas meter el cd el número de pistas que tiene y bueno que cuando vallamos navegando nosotros por las pistas nos valla diciendo en cual estamos.

Espero me ayuden o sepan algo sobre el tema.
Gracias a todos de todas formas.

Saludos.

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2004, 09:28:00 »
Hola, estoy en el mismo caso que tú pero por falta de tiempo nunca me metí en el tema a fondo. Puedes sacar información util de un reproductor MP3 que hay por ahí con un PIC16F876 (creo), los fuentes están disponibles y dispone de documentación. El caso es que maneja un lector de CD y tambien permite reproducir discos de audio normales (incorpora LCD y demás). Recuerdo haber leido una página en español pero ahora no sabria decirte cual es, usa Google que no creo que sea dificil de localizar.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado jca

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2004, 12:00:00 »
El control del reproductor que dices es para controlar el winamp mediante el pic atraves del puerto serie si no recuerdo mal,he estado buscando en google como me has dicho y lo mejor que he encontrado ha sido esta página, parece buena pero es que lleva componentes SMD y bueno yo había pensado mas en saber que codigos manda el ordenador por el bus de datos del CD cuando damos a una tecla u otra del reproductor y simularlos con el pic.
Que opinas? es mejor esto o intentar hacer lo de la página?

http://www.terra.es/personal5/ajss123/esp2.htm

Saludos.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2004, 13:58:00 »
Lo que tu quieres es algo com esto .

http://www.jmargolin.com/project/cdrom2.htm



suerte

Desconectado jca

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2004, 10:13:00 »
Sispic gracias por tu ayuda, he estado mirando la página que me has dicho y eso es básicamente lo que quiero pero ademas de ser complicadillo el cacharro que hay que hacer hay que aprender a programar el motorola, y bueno hacerse un programador para el mismo, encima en dicha página no viene el PCB del circuito y después de ponerme en contacto con el autor del proyecto no esta muy por la labor de pasarme el fotolito del circuito, a si que he pensado en coger el asm del código que hay que meterle al motorola e intentar entender lo que hace para poder pasarlo a un pic de los que nosotros utilizamos, pero al abrir el asm del motorola por un momento me ha faltado el aire al ver la cantidad de código que lleva, intentaré haber si saco algo de ello y buscaré haber si hay algo más por ahí.

Gracias por tu interés. Un saludo.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2004, 13:56:00 »
Este te gustará mas , ya que es mas sencillo para ir practicando , ya nos diras si funciona si lo montas .







http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1647981

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2004, 13:23:00 »
sispic esta es una recopilacion espectacular, los has podido poner en marcha??  otra consulta cual es el asm ? el ata_wc.asm?

simplemente espectacular,  hacia rato que estaba buscando algo parecido, solo lee cd´s de audio no?

otra consulta, que funcion cumple el IRLI530N ¿es un regulador de tension? VCC es 5 Volts?




saludos

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2004, 16:58:00 »
Hola Sispic, mire rapidamente tus archivos, y creo que aun no funciona la parte del LCD...  pero es un buen principio!!!
Pendex, cualquier lector de cd, si le aplicas 12 v y 5 v ya funciona como cd de audio... solo que en la mayoria,no puedes darle FF pausa ect (hay modelos como los de CREATIVE que si lo traen, y ademas un control remoto infrarrojo-... pero no hay display de temas...

Estaria interesante poder armarlo... y si alguno lo construyo, que nos avise como le fue!!!


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2004, 04:53:00 »
Yo no me referia a controlar el Winamp sino a un reproductor en serio. Mira este enlace http://www.terra.es/personal5/ajss123/esp2.htm no se si es exactamente la página buena pero si que es el proyecto al cual me referia.

Un saludo
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2004, 09:02:00 »
norberto a mi en ralidad me interesa saber que funcion cumple el  IRLI530N, es un regulador de tension tipo el 7805?? voy ver si lo pongo en marche y les aviso como va!!!

saludos!!!
pd.: a que te refieres con que el lcd no anda?? por lo menos la compilacion anda sin problemas en el mplab


Desconectado Ignite

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2004, 10:36:00 »
Hola!!!

jca_21_yo no se si lo que buscas es que te permita reproducir mp3 o otros formato, pero si no es así, que simplemente lo que quieres es que te reproduzca cd"s de audio yo te recomiendo que hagas el circuito que te ha dicho Sispic (el MUCOP). Tengo un amigo que lo montó hace un tiempo y le funciona correctamente. Bueno de hecho hay algunos cd"s que no los lee pero cree que se debe a que el lector es algo viejo( es de x10 velocidades) y está bastante cascado.
Una cosa, a mi amigo si no recuerdo mal le funcionó a la primera (no estoy del todo seguro). Pero si lo que tu quieres es entender como funciona, te recomiendo que antes de ponerte a montarlo te leas un poco la info sobre ATAPI etc... Ya que si te surge cualquier problema y no sabes muy bien como va te vas a desmoralizar porque el tema es un poco lioso.

Saludos.

Desconectado jca

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2004, 16:10:00 »
Buenas a todos gracias por el interés que habeis puesto, en principio montaré el que me ha mandado sispic, parece bastante fácil y bueno ahora solo intentaré hacer funcionar esto para que lea cds de música, si me sale y funciona intentaré hacer el de mp3 que parece bastante interesante también.

1000 gracias a todos de verdad.

Saludos.Si tengo alguna duda despues de montarlo o no me sale algo ya os lo digo ok?

Bye!!

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2004, 14:27:00 »
Esto tambien es interesante , para poder manejar un disco duro , CompactFlash , cdrom con un PicChirrin.



http://www.barrymichels.com/ide/index.php

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Control de lector de CD-ROM con pic
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2004, 08:23:00 »
Hola

Yo estoy pensando en un proyecto de controlar una HD con un PIC, como un soporte de almacenamiento alternativo a las EEPROM. Despues de ver vuestras aportaciones, y en especial esta ultima , tengo estas dudas:
- Es obligatorio el uso de una memoria RAM para tal proposito?
- Que consecuencias conlleva no usar RAM?
- Como se leen los datos que llegan desde el bus de datos del puerto IDE?

saludos