Autor Tema: Space Invaders en C con FreeRTOS  (Leído 3132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Space Invaders en C con FreeRTOS
« en: 02 de Agosto de 2009, 12:20:47 »
Hola a todos!
Me estoy planteando como se podría utilizar un RTOS para un juego de consola. La idea es que al iniciar el juego se creen un puñado de objetos como naves, balas e invasores y que cada uno tenga asociada una tarea para mantenerse actualizado y acceso a una memoria compartida para interactuar con los demás. ¿Conocéis alguno como se deben desarrollar juegos en C?

Desconectado darklord

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
    • Tech Freaks
Re: Space Invaders en C con FreeRTOS
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2009, 02:37:37 »
Hola jgpeiro06

Vi tu proyecto anterior, el del reloj casio y me gusto mucho.

De programar juegos en C no se mucho pero tal vez te sirva esto:

http://belogic.com/uzebox/

Seria interesante ver que se puede lograr con un PIC32 en vez del atmel de 8 bits

Saludos
Visita mi blog: http://tech-freaks.net

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Space Invaders en C con FreeRTOS
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2009, 03:24:43 »
Si, ya lo conocía, incluso sé que hay otro proyecto de consola similar pero basada en dspic, pero no recuerdo el nombre para mirar info... si alguien lo sabe...
Tratare de bajar algún juego para ver como estan programados.

Desconectado anfegori91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Space Invaders en C con FreeRTOS
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2009, 02:16:37 »
si te fijas en los archivos de ejemplo de Proteus ISIS, hay uno de Space Invaders utilizando un pic18 y una glcd, pero está programado en basic, sin embargo debería ser relativamente fácil entender el código y adaptar algo parecido en C.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Space Invaders en C con FreeRTOS
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 15:58:37 »
Citar
...en los archivos de ejemplo de Proteus ISIS...
Gracias, lo he mirado, pero esta en basic, podria adaptar el código, pero mi idea es hacer una aplicación usando un RTOS.

Bueno, ya lo he decidido, voy a dejar el Space Invaders y pasarme al Pong. Para la idea que tengo da igual uno que otro, y seguro que me resulta mas sencillo hacer un Pong.