Autor Tema: Problema con LCD 2x16  (Leído 4466 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Problema con LCD 2x16
« en: 30 de Julio de 2009, 10:22:29 »
Hola, estoy intentando hacer funcionar un LCD 2x16 con un 16f84A en C. La simulacion en proteus me va correctamente pero
cuando lo paso a la protoboard, solo me muestra la primera fila en negro. He comprobado las conexiones y estan bien. A ver
si alguien me puede ayudar.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 10:23:55 »
Esta bien ajustado el contraste? debe ir un potenciometro a modo de divisor de tension conectado a la patilla 3 de la LCD.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 10:36:13 »
Si te muestra solo la primer linea en negro es problema de inicialización del LCD. Si las conexiones son correctas hay que mirar el código, que librería estas utilizando?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado poi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2009, 10:49:55 »
Estoy utilizando la libreria flex_lcd.c. Y el potenciometro lo tengo puesto y nada.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2009, 11:29:34 »
Pues, seria bueno ver el codigo no?
El papel lo aguanta todo

Desconectado poi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2009, 11:21:15 »
Gracias por las respuestas, ya tengo ese problema solucionado. Pero ahora me ha surgido otro.
Tengo conectado al pic una controladora de motores con un L293B con sus diodos y el LCD.
Cuando los motores no estan enchufados el LCD funciona correctamente pero cuando empiezan a funcionar, el LCD empieza a parpadear de
forma discontinua, a veces se ven las letras otras no.¿Alguien sabe que puede pasar? parece problemas de tension no?
La fuente de alimentacion es una bateria de coche teledirigido de 9,6v y 700mAH regulada con un 7805.

Gracias.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2009, 13:22:43 »

¿ Como solucionaste el problema del LCD ??


Lo de tu Display es porque tus motores estan consumiendo demasiado y tu fuente no da la potencia necesaria.Bueno bueno xD asi que es exactamente eso pues no , pero es lo más factible por los datos que dás.

Prueba con otra fuente de mayor potencia.


Saludos!

Desconectado poi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2009, 13:44:47 »
Lo resolvi despues de muchas formulas matematicas y horas.... soldando un cable que hacia mal contacto...

Voy a intentar ponerle una fuente aparte a los motores a ver que tal.

Gracias.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2009, 14:01:22 »
Lo resolvi despues de muchas formulas matematicas y horas.... soldando un cable que hacia mal contacto...

Voy a intentar ponerle una fuente aparte a los motores a ver que tal.

Gracias.

Bueno es importante que los motores siempre esten lo mas independiente del pic, y si los pones a compartir fuente es un peligro para tu sistema. Yo en estos casos prefiero tener una fuente de 12 voltios y dos 7805 (en caso que los motores trabajen con 5 v) con un choque(bobina) para evitar interferencia con la parte logica. Ten mucho cuidado con las interferencias que pueden producir los motores, tal vez son aplicaciones sencillas o didacticas pero tienes que acostumbrarte desde ya hacer los respectivos cuidados para las interferencias...

Desconectado poi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2009, 14:43:14 »
Lo resolvi despues de muchas formulas matematicas y horas.... soldando un cable que hacia mal contacto...

Voy a intentar ponerle una fuente aparte a los motores a ver que tal.

Gracias.

Bueno es importante que los motores siempre esten lo mas independiente del pic, y si los pones a compartir fuente es un peligro para tu sistema. Yo en estos casos prefiero tener una fuente de 12 voltios y dos 7805 (en caso que los motores trabajen con 5 v) con un choque(bobina) para evitar interferencia con la parte logica. Ten mucho cuidado con las interferencias que pueden producir los motores, tal vez son aplicaciones sencillas o didacticas pero tienes que acostumbrarte desde ya hacer los respectivos cuidados para las interferencias...

Bueno, ya he montado los dos 7805 y asi parece que va mejor, pero no estoy muy puesto en lo de las bobinas, ¿Donde tendria que colocarla?

Gracias.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Problema con LCD 2x16
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2009, 17:07:29 »


Bueno, ya he montado los dos 7805 y asi parece que va mejor, pero no estoy muy puesto en lo de las bobinas, ¿Donde tendria que colocarla?

Gracias.

Hola no se si este permitido que te de un enlace externo aunque aqui en la pagina de garcia, encontraras un mini tutorial para evitar interferencias, dale una ojeada y eso te ayudará.