Autor Tema: Trazar recta tangente  (Leído 11720 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Trazar recta tangente
« en: 20 de Julio de 2009, 07:41:05 »
Estoy usando una grafica en el ISIS, y necesito trazar una recta tangente a la curva que obtengo (para obtener los parametros de un PID).

No se si esto es posible de hacer, yo por mas que lo he intentado no lo logro.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Trazar recta tangente
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2009, 15:50:00 »
Saludos micro_pepe

Está como complicado. pero yo utilizaria una linealización utilizando newton-rapson no si funciona. lo que estás graficando es un polinomio?

Un saludo desde Pereira - Colombia

Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Trazar recta tangente
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2009, 17:14:50 »
Buenas, de momento estoy intentando averiguar como funciona la grafica del isis, estoy usando este ejemplo que encontre en el foro (es la respuesta de palitroquez):

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15511.0

En ese ejemplo me puedo mover con el cursor con lineas verticales, pero necesito poder trazar una recta tangente a la curva. Quizas se pueda exportando la imagen de la grafica a algun otro programa que lo pueda hacer, pero no conozco las extensiones que da, salvo la jpg.

Un saludo.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Trazar recta tangente
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 18:29:20 »
Con la gráfica del Isis puedes exportar los datos haciendo click con el botón derecho del mouse y le das a Export Graph Data, con esto te pide el nombre del archivo, su extensión es .dat. Este archivo los puedes importar con el excel o con matlab ya que te da una matriz con el tiempo e los valores medidos.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Trazar recta tangente
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2009, 21:06:40 »
Saludos

Yo hice algo parecido cuando estaba en la escuela pero no se si lo hice al revez pablo primero introdujé el modelo matemático en matlab calcule todo los valores después los cargue en el pic "valores aproximados" y después lo puse en un puerto la salida la observaba con un osciloscopio genere una onda seno, una onda cuádrada y una onda triángular.

No se si te puede ayudar este método compañero pepe

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Trazar recta tangente
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 10:16:23 »
Con la gráfica del Isis puedes exportar los datos haciendo click con el botón derecho del mouse y le das a Export Graph Data, con esto te pide el nombre del archivo, su extensión es .dat. Este archivo los puedes importar con el excel o con matlab ya que te da una matriz con el tiempo e los valores medidos.

He conseguido importarlo en Matlab y en excel, problemas:

- En Matlab sale la grafica correctamente, pero no puedo ver valores en la recta con el cursor del raton. No se si se puede hacer algo.

-En excel, me aparecen dos columnas de datos, pero me representa cada columna respecto a otra escala (representa dos curvas, una por cada columna), y no
una columna respecto de la otra.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Trazar recta tangente
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 18:39:23 »
Con respecto al excel debes indicarle cuando crea el grafico que rango de valores son datos y que vlores van en el eje x (en este caso el tiempo, la primer columna), Ahora no recuerdo bien como es pero si te fijas en las opciones del grafico lo vas a encontrar.

Con respecto al matlab, no lo tengo instalado en esta máquina así que por ahora no te puedo ayudar mucho. Si sabes usar el matlab, éste tiene muchas herramientas para trabajar con vectores y matrices. Trata de hacer alguna función que te calcule la tangete en el punto que quieras y listo


 

anything