Autor Tema: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!  (Leído 100364 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #180 en: 10 de Junio de 2011, 15:47:40 »
Además he cambiado el circuito de alimentación (como me ha parecido) directamente usaré una pila de 9V creo que no es necesario en este caso tanto condensador para filtrar ¿estais de acuerdo?
Al ser condensadores SMD si veo algo raro luego meto alguno a tierra y a dejar que crezcan condensadores como setas. Pero así de primeras paso.

Además al poner el LCD quito la conexión al PC. Y elimino el diodo del MCLR.

Creo que no he modificado el esquema nada más.
El transistor no le tengo, pondré un 2N2222 (que de esos tengo un saco).

Saludos.
e^(i·pi)+1=0

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #181 en: 10 de Junio de 2011, 15:49:15 »
hola gente, el circuito del relé que me funciona correctamente se encuentra en la hoja 2 de éste tema, y donde se ve claramente que el cable que sale del borne del rele "O1" no existe, no esta conectado, pero si el cable que sale del borne "s1" ami ésta configuracion me funciona muy bien.
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #182 en: 10 de Junio de 2011, 17:27:47 »
Pues disculpa mi torpeza, además de mi insistencia, pero no lo entiendo.

Cuando el relé K1 se encuentra activado, sus dos contactos están en la posición P1 con S1 y P2 con S2.
En ese momento según tu configuración lo que conectes en X1-2 y X1-1 queda cortocircuitado y conectado a tierra.
¿Como se muede medir algo que está cortocircuitado y a tierra?



Sin embargo en la página 3 Suky lo conecta de otra manera de forma que las bornas donde se realiza la medición no se puentean en ningún momento.

Muchas gracias!
ktuluapalo
e^(i·pi)+1=0

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #183 en: 11 de Junio de 2011, 02:10:08 »
¿Que es mejor soldar el PIC y el comparador directamente o poner un socket?

El software parece que está más que probado y funciona, con lo que parece difícil que se modifique, me refiero en cuanto a ruidos que puedan afectar a la medida.

Saludos!
e^(i·pi)+1=0

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #184 en: 11 de Junio de 2011, 11:58:57 »
No pienso que afecte nada en colocarle zócalos
.

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #185 en: 12 de Junio de 2011, 13:05:21 »
Yo al PIC no creo que le afecte, solo está leyendo en digital, quizás el comparador sea más crítico.
Como se está teniendo tanto cuidado de apantallamiento y distancias en el proyecto...
Espero no haber juntado demasiado las pistas y la capacidad que generan influye algo.
A ver si me llega todo el material y lo pongo a funcionar.

Saludos!!
e^(i·pi)+1=0

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZ
« Respuesta #186 en: 27 de Octubre de 2011, 22:46:16 »
- 2º El LM 311 es un comparador de tensión ¿se pueden utilizar los comparadores internos del micro? no sé si esto es posible, pero ya nos sacamos un componente más y la placa se reduce mucho más.

Otra prueba de que parece que funciona: http://projectproto.blogspot.com/2010/10/pic18f-usb-lc-meter.html

 :)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #187 en: 28 de Octubre de 2011, 17:12:19 »
interesante que use el comparador interno del micro!, con respecto a la interface USB, a mi me parece muy poco practico tener que disponer de una pc para poder ver el valor del componente, prefiero colocar un LCD para visualizar el valor. proximament en estos dias tendrán novedades de éste proyecto!

 ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #188 en: 28 de Octubre de 2011, 19:36:21 »
....con respecto a la interface USB, a mi me parece muy poco practico tener que disponer de una pc para poder ver el valor del componente, prefiero colocar un LCD para visualizar el valor. proximament en estos dias tendrán novedades de éste proyecto!

 ;-)

Bluetooth y al celu con android!  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #189 en: 28 de Octubre de 2011, 20:53:25 »
Bluetooth y al celu con android!  :mrgreen:

 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
El papel lo aguanta todo

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #190 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:37:22 »
Hola, he estado montando el LC metter con mi propio código.

He observado que al colocar condensadores superiores a 300 nF el error aumenta mucho, tanto que al colocarle un condensador de 1uF me marca 500 nF. Para medir capacidades más pequeñas como 15 nF, no hay ningún problema, me marca 14,58 nF.

Alguien sabe a qué se debe este problema ?

Según mi humilde opinión este problema se deriva a que a frecuencias de oscilación bajas el valor de la inductancia varia demasiado. He visto que hay algunos que se han montado su propio inductor de referencia, me podríais indicar la medida y materiales del núcleo para poderlo fabricar ?
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #191 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:55:34 »
Hola gente, después de casi 2 años de haber encarado este proyecto, recién inicio el diseño de la pcb y del gabinete en resina...
acá algunas de las fotos... y voy por mas...










http://img717.imageshack.us/img717/6020/1000505m.jpg































PROMETO MAS FOTOS!

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 18:03:55 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #192 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:23:44 »
Maestro
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #193 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:38:38 »
Maestro

jajajaja gracias! me guié de un link que subio manolo en un mensaje de éste hilo
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #194 en: 08 de Noviembre de 2011, 01:37:57 »
¡Vaya reportaje fotográfico!, no te has quedado con las ganas, no.

La técnica de fabricación la tienes superdepurada; el resultado es sencillamente magnífico, felicidades.


jajajaja gracias! me guié de un link que subio manolo en un mensaje de éste hilo

¿Qué link?


 

anything