Autor Tema: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!  (Leído 100379 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre de 2009, 11:02:57 »
en el caso de los dos integrados y otro componente que no identifico veo un cable que al parecer esta unido a una pelicula que pareciese papel aluminio o similar, esto es para protegerlo de las interferencias?

Saludos
Hugo
Si Hugo es para eso, más detalles por acá en un hilo del mismo nano

saludos

asi es cryn,... ahí se vé otro apantallado con el mismo método... (aluminio autoadhesivo de 0.25mm de espesor)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado JJFeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2009, 12:43:14 »
Hola NANO1985, ¡felicidades por el proyecto!
Lo acabo de construir en una PCB.
Te dire que en LC, funciona bien, pero al medir
capacidades aun no, pues pone valores incorrectos e inestables,
tendre que repasarlo.

Tengo una duda que me gustaria me respondiese:
Mirando el esquema, tengo la impresion de que el capacitor C3
tiene la polaridad invertida. Tambien el conmutado del rele, creo
que no es correcto.

Gracias espsro tu respuesta.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2009, 14:22:39 »
Hola NANO1985, ¡felicidades por el proyecto!
Lo acabo de construir en una PCB.
Te dire que en LC, funciona bien, pero al medir
capacidades aun no, pues pone valores incorrectos e inestables,
tendre que repasarlo.

Tengo una duda que me gustaria me respondiese:
Mirando el esquema, tengo la impresion de que el capacitor C3
tiene la polaridad invertida. Tambien el conmutado del rele, creo
que no es correcto.

Gracias espsro tu respuesta.

que bueno que lo hayas ensamblado JJFeT! ...
con respecto a la polaridad de C3... es la correcta... nunca me trajo problemas esto que comentas....
y el relé debe estar energizado cuando está en modo de medidor de inductancias...
saludos... y esperamos fotos...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado deox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #93 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:51:07 »
Gente por favor usen el google, este diseño ya fue descripto muchas veces en otros sitios, todos utilizan el mismo principio básico de funcionamiento, el autor original y verdadero inventor parece ser anónimo.

Para que vean un ejemplo de los cientos que aparecen en la búsqueda del google: http://ironbark.bendigo.latrobe.edu.au/~rice/lc/
A ver NANO1985, no quiero ofenderte pero dejas la puerta abierta a que algunos ignotos piensen que este proyecto es idea de tuya y no es así, citar las fuentes debería ser una práctica normal pero por lo visto no lo es .

Si tomamos ideas prestadas de otro lado deberíamos al menos citar las fuentes.

Sin importar la idea o el propósito del post hay una verdad de fondo y es ineludible, este medidor ya existe alguien ya lo invento.

Entonces leyendo el post me encuentro con el debate sobre el código fuente, que te has reusado a compartir. Alguien como yo puede pensar:  ya que has copiado todo el diseño del hardware de otro lado quizá ocurrió lo mismo con el firmware.

Dios no lo permita alguien encuentre desensamblando tu .HEX que partes del código son parecidas a otras que andan dando vueltas por la red, pues amigo entonces tendrías que responder muchas preguntas.

Trata de ver las cosas desde este punto de vista, si tienes las manos limpias entonces no deberías tener miedo ni ocultar nada.

Espero humildemente que tomes este mensaje como una crítica útil.

Saludos.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #94 en: 21 de Diciembre de 2009, 11:21:05 »
Cuando el la facu aprendí qué cosa era un capacitor y me enseñaron lo de la constante t=RC pensé que se podía hacer un capacímetro midiendo ese tiempo... aún sin saber como implementarlo... esa idea se le ocurre al 90% de los estudiantes... no creo que alguien tenga el derecho sobre ella.
Cuando vi más adelante "osciladores" me enteré que normalmente lo que define la frecuencia de oscilación son los valores de los circuitos resonantes, C R y L normalmente, ví que estos al variar cambian el desfasaje en una realimentación y por ende la frecuencia... y dije: Eureka... así puedo hacer un medidor de capacidad y de inductancia... y otra vez a un montón de gente se le ocurrió lo mismo... y algunos compañeros implementaron estas ideas y ninguno de nuestros profesores nos reclamó los derechos intelectuales de ellos...  :shock:

A mí me molestó un poquito que no se aclarara antes lo que se iba a compartir y lo que no... pero cada cual hace lo que quiere con sus post en tanto no afecte de mala manera a los demás... (y respete el reglamento, obvio)
Si yo digo: quiero compartir con ustedes un trabajo que hice, mostrarselos, escuchar críticas, compartir esquemáticos, pero el firmware me lo reservo. cuál es el problema? cuál es la obligación? Lo que se dá desinteresadamente no reclama nada a cambio. Quien lee el primer post y está interesado en que le den una "solución completa" se da cuenta que no la va a encontrar allí y no lo sigue leyendo si no quiere.

Me parece algo lógico y simple el razonamiento, que les molesta tanto! que creen que gana el que postea y comparte parte de su trabajo, reconocimiento quizas? publicidad? para la mayoría de nosotros es simplemente compartir cosas, interactuar, ayudar...

PD. tengo armado ese medidor del link y anda bárbaro es muy preciso y exacto.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 11:24:55 por Menta »
     

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZ
« Respuesta #95 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:07:40 »
¿A qué viene este ataque desaforado al trabajo de Nano?
¿Has comparado los esquemas del link que has pegado y el suyo?. Para empezar ni el micro es el mismo.
Por favor, si sigues visitando nuestro foro, que sea para compartir como Nano, y no para crear malos rollos.
Quedas baneado por una semana.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #96 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:50:30 »
 :shock: Me sorprendió estos comentarios! Nano en ningún momento dice que es su invento, presenta el hardware, que es la base para realizar esto, (No es exactamente al del link) y los resultados de su esfuerzo en la realización del código, eso está muy claro  :5] Su forma de compartir es distinta, pero es decisión de cada uno y se lo respeta, como debe ser!



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #97 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:33:51 »
A ver NANO1985, no quiero ofenderte pero dejas la puerta abierta a que algunos ignotos piensen que este proyecto es idea de tuya y no es así, citar las fuentes debería ser una práctica normal pero por lo visto no lo es .
Deox, lamento decirte que estás equivocado, NANO1985 si reconoció la fuente, prueba de ello es su post aquí:

Inductometro LC METER

En ese post a NANO le había gustado el inductómetro y dijo que era su próximo proyecto en su lista.

Espero que cuando puedas te rectifiques.

saludos

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #98 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:56:12 »
uuuuuau!... perdido por un tiempo del foro y viene picante!!!...
hola deox,... por empezar voy a responderte parte a parte tu mje:

Gente por favor usen el google, este diseño ya fue descripto muchas veces en otros sitios, todos utilizan el mismo principio básico de funcionamiento, el autor original y verdadero inventor parece ser anónimo.

coincido totalmente con la idea que usen el buscador...

Para que vean un ejemplo de los cientos que aparecen en la búsqueda del google: http://ironbark.bendigo.latrobe.edu.au/~rice/lc/
A ver NANO1985, no quiero ofenderte pero dejas la puerta abierta a que algunos ignotos piensen que este proyecto es idea de tuya y no es así, citar las fuentes debería ser una práctica normal pero por lo visto no lo es .


Estás totalmente confundido, el diseño que hice fue distinto al verdadero medidor LC que anda dando vueltas, de hecho el microcontrolador es diferente, no uso un 16F84, ya que ideador del proyecto original utiliza tablas para aproximarse a los valores reales de los componentes a medir...
yo utilizo un 18F2550, que posee mas memoria interna, permitiendome utilizar ecuaciones para calcular de maera más representativa el valor real del componente a medir,...
la funcion de Autorango se me ocurrió implementarla ya que el instrumento tenia buena estabilidad y un amplio rango de lectura...

ya que has copiado todo el diseño del hardware de otro lado quizá ocurrió lo mismo con el firmware.

error.... no copié.... fue esfuerzo de meses....

Dios no lo permita alguien encuentre desensamblando tu .HEX que partes del código son parecidas a otras que andan dando vueltas por la red, pues amigo entonces tendrías que responder muchas preguntas.

jaja... ojalá desensamblen el  .HEX y despues de semejante paso, se daran cuenta que no hay ni una minima fraccion de código similar...

Trata de ver las cosas desde este punto de vista, si tienes las manos limpias entonces no deberías tener miedo ni ocultar nada.

no tengo nada que ocultar, simplemente al contrastar y verificar que el instrumento funcionaba bien , lo compartí como muchos proyectos que andan dando vuelta por el foro...

Saludos.
saludos.-

p.d.: gracias foreros por responder antes que yo.... saludos y felices fiestas.-
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #99 en: 21 de Diciembre de 2009, 18:40:28 »
Que fastidio y que forma de ensuciar el tema!!!!!   :5] :5]

Porque quieren el codigo si Nano compartio el hex con lo cual basta y sobra para tenerlo funcionando.

Si quieren el codigo ponganse a hacerlo, estan las ecuaciones y calculos, el esquematico, que mas necesitan!

No veo buenas intensiones en pedir el codigo y menos aun en las maneras.

Totalmente de acuerdo con el baneo de deox y ojala del que siga insistiendo en el tema!!!!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 18:45:42 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Drod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZ
« Respuesta #100 en: 21 de Diciembre de 2009, 23:56:58 »
Donde estava este post que no lo vi????  :shock: :shock: :shock:

Era justamente lo que necesitaba!!!!!!!!!!!!!!!!  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #101 en: 22 de Diciembre de 2009, 01:59:04 »
jajajajaja pues aqui...
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2009, 08:46:38 »
Buenas:
Puedo entender las calenturas cuando alguien opina "constructivamente" (siendo usuario nuevo?) ,pero me parece que directamente es mejor no contestar nada porque de esa manera pasa su comentario sin pena ni gloria y como conclusión final ,se va a dar cuenta que a nadie le interesó su opinión .Seguramente es una persona que tiene todo el soft original y nunca copió en una prueba ni nada de eso.
Concretamente "no hay que darle bola"
Sds.

Desconectado uppicc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #103 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:33:52 »
Hola a todos y felices fiestas

Me preguntaba si alguien diseño una placa para el proyecto de nano, y si la compartiria.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZ
« Respuesta #104 en: 21 de Enero de 2010, 20:34:24 »
Hola amigos, antes que nada quiero felicitar a Nano y Suky por el espectacular proyecto, les cuento que me estoy por armar en estos días uno con el 16f873 y, viendo el circuito, se me ocurrieron un par de modificaciones con sus correspondientes dudas, las que espero con todo mi respeto no incomoden a los compañeros que nos están compartiendo tan lindo desarrollo, vuelvo a repetir los felicito por el trabajo!!

Mi idea es minimizar el circuito lo más que se pueda, aquí van:

- 1º los pulsadores se podrian poner en el puerto B y así usar las P-Up internas.
- 2º El LM 311 es un comparador de tensión ¿se pueden utilizar los comparadores internos del micro? no sé si esto es posible, pero ya nos sacamos un componente más y la placa se reduce mucho más.
- 3º La resistencia que está en la salida del comparador y lleva la señal al micro (2K2) ¿que función cumple? ¿es una protección? creo si es por manejo de señal el micro tiene una impedancia muy alta, por lo que quizás se pueda sacar.
- 4º Esto sé que va a traer cola  :D , he comprado un relé para 5v y midiendo su resistencia es de 130 ohms, lo que nos daría un consumo de 38 mA, ¿se puede conectar al relé directamente (con su diodo) a un par o más de pines? cada pin nos entrega 25 mA máximo, si manejamos dos pines en paralelo podemos excitar al relé sin el transistor, aunque este no cuesta nada y ocupa muy poco, pero si seguimos con la política minimalista se podría probar ¿no?
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.


 

anything