Autor Tema: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!  (Leído 100334 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #150 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:39:13 »
aquí no :(
.

Desconectado hbarsola

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #151 en: 25 de Septiembre de 2010, 15:05:55 »
como puedo hacer para calibrar una bobina de 500 mili henrYS ?

no puedo utilizar de alguna manera este puente lc?

saludos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 19:52:06 por hbarsola »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZ
« Respuesta #152 en: 26 de Septiembre de 2010, 04:57:39 »
Respecto a esta cuestión de flaco, según veo en la 2ª versión del medidor LC original de Phil Rice (http://sites.google.com/site/vk3bhr/home/index2-html) sí sería posible utilizar el comparador interno del PIC y eliminar el LM311.
...

Mi idea es minimizar el circuito lo más que se pueda, aquí van:

- 1º los pulsadores se podrian poner en el puerto B y así usar las P-Up internas.
- 2º El LM 311 es un comparador de tensión ¿se pueden utilizar los comparadores internos del micro? no sé si esto es posible, pero ya nos sacamos un componente más y la placa se reduce mucho más.
...

Desconectado aloteboy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #153 en: 30 de Octubre de 2010, 17:31:07 »
hola nano estoy interesado en el proyecto que hizo ya que me pareces de gran utilidad para tenerlo para poder realizar los laboratorios mas facil
la verdad en los mensajes no he podido encontrar el código con el cual programaste el pic en .c yo siempre e usado el pic 16f877a me gustaria saber si me podria rotar el programa para ver si en este pic funciona para poder realizar el montaje y tenerlo para mis trabajos

muchas gracias

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #154 en: 31 de Octubre de 2010, 21:01:15 »
Hola...

Bienvenido al foro sr. aloteboy, no busques el código en .c que no se ha publicado. Y no se publicará.
Solo colgaron los diagramas y .hex para programar el pic en cuestión..

Por otra parte, sr. Suky o sr. NANO1985, sería mucha molestia si uno de los dos hicieran un diagrama de flujo,
o algunos le dicen el algoritmo (pasos para efectuar la programación) es que estoy pensando hacerme el código
en Proton basic y de verdad que estoy un tanto enredado. Pero solo si tienen tiempo, sino pueden igual seguiré
estudiando el caso..

Saludos para todos.... 
 
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #155 en: 24 de Noviembre de 2010, 07:19:23 »
Hola IAO, la explicación que se da en esta página a mí me ayudó bastante a entender el funcionamiento:
http://www.rfcandy.biz/communication/imp_lc.html

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #156 en: 24 de Noviembre de 2010, 10:25:24 »
Tengo un problema... no soy capaz de localizar el inductor de 82uH con tolerancia de 1%.

¿Nano o Suky, podrían decirnos dónde lo consiguieron?

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #157 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:36:36 »
Por lo que estoy leyendo, la precisión de este aparato puede encomendarse a la bobina y el condensador, como han hecho Nano y Suky, en cuyo caso conviene que tengan una tolerancia mínima, o a un condensador adicional, como se hace en el diseño de Phil Rice y en el que probablemente está basado de Neil Heck, y que apareció publicado en la revista Electronics Now en junio de 1996, y cuyo enlace he encontrado en la web: http://techdoc.kvindesland.no/radio/measurements_simple/20051021151441920.pdf

En este enlace se muestra el pseudocódigo del firmware, que puede venirte bien IAO, aunque la medición de la frecuencia se apoya en la utilización del RTCC incluido en el PIC16C81.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #158 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:52:43 »
Yo la compre aquí, y junto al capacitor medí sus valores con un puente (No creo que haya más precisión que eso  :D ), y con eso establecí los valores de referencia.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #159 en: 28 de Noviembre de 2010, 08:11:34 »
Hola.....

Hola IAO, la explicación que se da en esta página a mí me ayudó bastante a entender el funcionamiento:
http://www.rfcandy.biz/communication/imp_lc.html


Uy disculpa no habia visto tu respuesta que ando ocupado en otras cosas..

Pero gracias sr. jfmateos2, voy a darme una vuelta por esos enlases. pienso que la próxima semana al final
comenzaré mis primeros pasos con esto. En PBP o Proton, ya veremos... :)


Saludos
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado dragondgold

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #160 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:45:20 »
Suky quería preguntarte acerca de tu frecuencímetro que comentas que mide en teoría hasta 40MHz, metes la señal directamente al PIC? Yo hice un frecuencímetro el cual toma la cantidad de pulsos en 1 segundos y obtiene la frecuencia, el PIC trabaja a 40MHz y la frecuencia máxima que pude llegar a probarlo es 10MHz y lo hizo sin problemas. De que manera calculás la frecuencia máxima?

Muchas gracias  :)
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado matosantos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #161 en: 20 de Enero de 2011, 09:24:41 »
Hola amigos estoy interesado en montarlo pero no me aclaro con el relé a usar y el que tengo es un relay finder de 6V Type 40.52 8A y me gustaría si pudiesen que me pasaran el esquema en pcb preparado con ese relay ya para tostar y montar, me harían un gran favor amigos.
Saludos  :)

Desconectado trifonc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #162 en: 19 de Marzo de 2011, 21:17:21 »
¡Hola a todos!

   Y hola Nano. En su momento construí en una placa de pruebas o "protoboard" tu diseño y conseguí que funcionase a la perfección tras unas cuantas consultas y las consiguientes respuestas que me ofreciste. Ahora me ha llegado el momento de hacerlo en placa y consigo que funcione perfectamente, pero tarda mucho en estar listo para las mediciones.

  De hecho, está unos 140 segundos con el mensaje "Espere, Calibrando"

  ¿Sabes cual puede ser el motivo de ese retraso? Sé que en los videos de este foro dicho mensaje está apenas unos segundos.

  Nunca me cansaré de agradecerte el que publicases este montaje. Gracias de nuevo, por compartirlo.

  Un saludo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 18:00:57 por trifonc »

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #163 en: 22 de Marzo de 2011, 18:22:16 »
¡Hola a todos!

   Y hola Nano. En su momento construí en una placa de pruebas o "protoboard" tu diseño y conseguí que funcionase a la perfección tras unas cuantas consultas y las consiguientes respuestas que me ofreciste. Ahora me ha llegado el momento de hacerlo en placa y consigo que funcione perfectamente, pero tarda mucho en estar listo para las mediciones.

  De hecho, está unos 140 segundos con el mensaje "Espere, Calibrando"

  ¿Sabes cual puede ser el motivo de ese retraso? Sé que en los videos de este foro dicho mensaje está apenas unos segundos.

  Nunca me cansaré de agradecerte el que publicases este montaje. Gracias de nuevo, por compartirlo.

  Un saludo.

y evidentemente el motivo del retraso es que el diseño de la PCB no es muy bueno, perdon por ser tan directo  :? , pero es una realidad, la calibracion se efectua midiendo la estabilidad de la frecuencia de resonancia del oscilador y calculando los valores de offset, es decir, si la frecuencia no se estabiliza bien en un rango minimo, el sistema vuelve a recalcular el offset y asi sucesivamente. yo rediseñaria el pcb, trataria de situar los componentes del oscilador lo mas cercanos al micro, apantallaria la electronica, usaria componentes de presicion, capacitores de tantalio, la fuente la diseñaria con filtros de entrada y salida. etc.
prueba ésto y despues cuentame.
Yo nunca hice la PCB al final... aunque no me lo creas tengo éste proyecto funcionando en una protoboard, llenandose de tierra y demas alimañas jajajajajajaja  :D debo hacerle una placa....
SAludos. German  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado trifonc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Medidor LC - por NANO1985 - (un proyecto menos de mi lista :-) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #164 en: 23 de Marzo de 2011, 05:33:19 »
Gracias, Germán.

Ahora comprendo lo del retraso en mostrar la información.

Al decirme "trataria de situar los componentes del oscilador lo mas cercanos al micro" ¿te refieres al LM311 o al 18F2550?.

Seguiré tus consejos haciendo un nuevo diseño. Tengo un especial interés en finalizarlo. Ya te contaré.

Gracias por atenderme y por los consejos.

Un saludo

Gerardo
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 06:09:31 por trifonc »


 

anything