Autor Tema: Pantalla Tactil resistiva Mikroe  (Leído 2151 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aleix

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Pantalla Tactil resistiva Mikroe
« en: 14 de Julio de 2009, 05:37:49 »
Hola,

tengo un pequeño pero gran problema con la pantalla tactil de mikro electronica, aqui os dejo el link donde esta el manual: http://www.mikroe.com/en/article/download/09/avr/es_mikroe_article_pascal_avr_01_09.pdf (yo uso un pic no un AT)

El problema que tengo es algo raro. He cargado el programa para dibujar en la pantalla y lo que sucede es que si pulso en la esquina inferior izquierda, me marca el pixel pulsado pero a medida que voy acercandome a la derecha de la pantalla el punto que se dibuja no es el pulsado, es entre unos 10 a 15 pixels mas a la derecha. cuanto mas me alejo del punto 0,0 de la pantalla mas error recibo tanto en X como en Y. EL software esta ok porque funciona bien en la placa de mikroe EasyPic5, y tambien funciona en un prototipo (con placa de topos) que funciona con micro a 3.3V en vez de 5V como en la EasyPic5 pero en el circuito impreso que he diseñado no funciona bien! Todo esta bien puesto y revisado. La unica diferencia entre los que van bien y los que no es que en los que va bien los transistores del driver son BC546 y BC 556 (convencionales) y los usados en la que no va bien son BC856 y BC846 (equivalente a los anteriores per en SMD).

A ver si alguien me puede orientar porque no se por donde coger este problema.  :? :shock:
Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.


 

anything