Autor Tema: Comunicación Entre Dos Pic Por RS485  (Leído 2811 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Comunicación Entre Dos Pic Por RS485
« en: 09 de Julio de 2009, 08:50:19 »
Como les va amigos del foro, e abierto este post por algunas dudas con esta comunicación entre pic por el protocolo RS485, les explico lo que quiero hacer:

Se trata de tener un pic como máster y otro como slave, cuando se toque un pulsador en el máster se manda un código al slave y si el código corresponde con el que el tiene guardado prende un led, lo del código que se manda es para ir agregando mas pic a esta red.

La parte del máster ya la tengo echa me falta la parte del slave que no e sabido usar el usart, me estuve guiando por el siguiente post El RS485, un Relé en la lejanía: Hardware y Software Con el código que sale hay probé el circuito que monte en proteus y todo funciona al pelo pero el led prende es RB4 y yo lo quiero en RA0 y cuando trato de modificar el código me da error al compilarlo o si lo compilo no funciona hay les dejo  todo lo que tengo hasta el momento a ver en que me pueden ayudar gracias de ante mano.

 Por cierto en la simulación de proteus para que vean que no hay error en el circuito al pisar el pulsador que esta conectado a RA0 se prende el led que esta conectado a RB4

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Comunicación Entre Dos Pic Por RS485
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2009, 12:59:20 »
Aqui hay un link donde ya se hablo de ello

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21300.msg217915#msg217915

si creo que ahi esta algo de lo que necesitas si no es asi comenta las dudas que tengas

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Comunicación Entre Dos Pic Por RS485
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2009, 10:08:18 »
Hola buenos dias, estimado amigo y colega en una oportunidad ya usted y mi persona tratamos el tema  pero sino dices donde tienes el problema no te entiendo o nunca has hecho nada de verdad disculpame que sea asi de directo pero tienes que enfocar tu codigo y decirnos donde no entiendes o que es lo que no te funciona pero de esa manera yo en lo personal no estoy claro de tu falla.

Ahora has un codigo tu mismo como siempre te dije de tu esclavo y analicemolo pero si usas cosas que ya otra persona hiso y no lo entiendes te enrredaras mas. ya sabemos que el master esta bien yo en lo personal lo corri y te pase un codigo que me afirmastes que estaba funcionando nose si es el mismo al cual haces referencia pero si ya el problema es en el esclavo hagamos ese codigo y veras que se resuelve pero tu estas enfocado en otro codigo, en conclusion has tu propio codigo y veras; la otra cosa es que recuerda que el puerto A es analogo por eso debe ser que no te prende el led debes digitalizarlo pero como te he dicho en varias oportunidades has tu propio codigo y asi tendras mayor posibilidad de resolver ya que tu y nada mas que tu lo entenderas a la perfeccion. ahora si te lo hace otra persona y luego por cualquier motivo te deja de funciona se te hara dificil analizarlo y ver el problema por no haberlo hecho tu mismo, yo siempre he dicho que dos codigos hechos por personas diferentes pueden cumplir la misma funciona pero nunca eso codigos son igual porque el grado de analicis de cada persona es diferente en algo tiene que diferenciarce .

Saludos y espero no me mal interpretes pero has tu codigo y si presentas problemas no los haces saber.

Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
« Última modificación: 10 de Julio de 2009, 10:13:06 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE