Autor Tema: evaluacion de la idea de mi proyecto  (Leído 3794 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jgpeiro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
evaluacion de la idea de mi proyecto
« en: 05 de Febrero de 2004, 14:22:00 »
Me llamo Jose, y estoy trabajando en un pequeño aparatito que almacena texto y permite visualizarlo en un LCD de un nokia 5110.
Mide 34x40x15,permite almacenar 250Kbytes de texto, mediante dos LEDs puede dar alguna informacion y se controla con movimientos(detectando la aceleracion de todo el dispositivo en los ejes X e Y). Se programa conectandolo mediante un adaptador a un TE-20.
Tiene un 16F84, un ADXL311, dos LEDs rojo y verde, dos EEPROM AT25P1024.
mmmm, podira tirarme horas describiendo cual seria el  modo de empledo del aparato, pero de mmnto me interesa que conozcan mis capacidades de innovacion y diseño electronico. aqui dejo una direccion de un foro en el cual e ido posteando un monton de ideas o conceptos.  por cierto, los datos que pongo aqui son mas actuales....  ejejej   http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=5934

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2004, 14:55:00 »
vaya aparatito que te estas montando , ya nos contaras  mas detalles  sobre el.
pero me ha llamado la atencion el display lcd . , yo dispongo de un LPH7677 de un (nokia 3210 que murio en acto de servicio).
  ¿ tendrias información sobre el para usarlo ?.

Aunque los pines son diferentes al 5110.

un saludo.


Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2004, 15:13:00 »
Pues yo también tengo uno de eso, también en acto de servicio. Bueno, creo que es un 3310, que creo es igual al 3210 o casi. Lo que no veo es lo de LPH7677 por ningún lado. Una cosa, el LCD hay que sacarlo de la carcasa trasparente con la forma del contorno del móvil o hay que dejarlo ahí y cortar artesanalmente lo que sobra??.
También me interesaría lo de como se controla. Alguna utilidad tendrá no??. Lo que si puedo decir es que tiene 8 pines, pero no veo circuitería ninguna en el LCD. A no ser que esté detrás y sea muy planiiita.
Quizás sea como los normales, en modo 4bits y los otros de control. Pero si es así, faltan los pines de iluminación no??. Así que no creo que sea eso.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2004, 16:42:00 »
No se si ya los tendrás. Lo he encontrado poniendo esa referencia del LCD.
data del controlador:
http://sandiding.tripod.com/softan/pcd8544.pdf
Un paso adelante...
Y más:
http://sandiding.tripod.com/softan/goldentek.pdf

Todo sacado de esta página:
http://sandiding.tripod.com/lcd.html

Pues con esto ya deberíamos tener suficiente info.

Por cierto jgpeiro, está bien eso del aparatito que almacene y muestre texto. Me quedo con el comentario ese que te hicieron de las malas artes en los examenes. Lástima que las asignaturas que me quedan son de poca teoría y mucho problemita.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado jgpeiro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2004, 07:10:00 »
la pantallas de los mobiles, x lo menos las de los nokia, llevan un controlador en el propio cristal, se puede ver si retiras todas las piezas. En el caso del nokia 5110 lleva un LCD LPH7633 o LPH7366, nunca lo recuerdo. Este display lleva un controlador de philips PCD8544.  philips ofrece toda la docuemntacion necesaria en formato PDF

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2004, 06:47:00 »
Si miran en Conket verán que han puesto un artículo sobre el display del 3310. Viene con la librería para el control del lcd y un ejemplo.
Es una modificación del que ya tenemos, pero claro, ahora con comentarios en español.
Muy bueno!

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2004, 04:59:00 »
Hola Jose,

Yo tengo una preguntita, bueno mejor dos. La primera es cómo contralas el acelerómetro; y la segunda es para qué lo usas... porque a parte de ser un compañero fenomenal para llevárselo a los exámenes de teoría de los computadores, por ejemplo, como dice Cuca, ¿para qué te sirve?
Es muy curioso... y la verdad te da ideas para destripar esos móviles muertos en acto de servicio y que están ocupando espacio en un cajón...

Besotes
Elena

Desconectado jgpeiro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2004, 04:13:00 »
Pues el acelerometro es muy sencillo de utilizar. El usuario mueve el aparatito y el acelerometro detecta estos movimientos. El acelerometro (ADXL311) tiene dos salidas analogicas las cuales tendran un nivel de tencion proporcional a la aceleracion de los ejes espaciales X e Y. Una vez tenemos las muestras dentro del micro solo es cuestion de hacer unos cuantos calculos xa interpetarlas. Los movimientos que interpreta pueden ser:
-5g>Y>5g  el dispositivo desplaza el cursor acia arriba o acia abajo
-5g>X>5g el dispositivo desplaza el cursor hacia la izq. o la drch.
5g>X El dispositivo interpreta un OK
Y>-5g El dispositivo interpreta un CANCEL

El acelerometro permite navegar por los menus del aparatito como si manejasemos el raton de nuestro PC, pero ademascon la ventaja de que no es necesario apoyarse sobre ninguna superficie.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2004, 13:17:00 »
Hola

Segun el modelo que mencionas, en su datasheet dice que solo soporta +2g a -2g de fuerza , y menciona como valor maximo un golpe de 3,5g durante 0,5ms. Osea, que intencionadamente, o sin querer (llevandolo en el bolsillo, etc...) podemos mandar al garete el sensor. No sé de donde has sacado ese rango de -5g a 5g que mencionas, talvez no sea el chip que dices...

Pautas a tener en cuenta, sin lugar a dudas.
saludos!

Desconectado jgpeiro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2004, 19:30:00 »
joder, que susto. Lei tu ultimo mensaje, manex_1987, y fui corriendo a repasar este dato en el datasheet, shock survival,lo llaman, es el "golpe" maximo garantizado por el fabricante que puede recibir la pieza y segir funcionando correctamente. Estube un ratillo arrepintiendome y pensando como habia podido pasar por alto una informacion asi...pero no al cabo de un rato de preocupaciones me di cuenta de que anteriormente habia interpretado correctamente el datasheet y en esta ocasion, influido por los nervios, habia interpretado mal el datasheet confundiendo el "." de valor decimal con la "," de mil.

fijate y veras como son 3500g .

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2004, 04:42:00 »
¿Y cómo llevas tu desarrollo?

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: evaluacion de la idea de mi proyecto
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2004, 13:39:00 »
Joooooder!!! 3500g? Que susto! Aver quien consigue reventar el acelerometro!