Autor Tema: problema notas musicales  (Leído 2503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergioneri

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
problema notas musicales
« en: 07 de Julio de 2009, 03:14:17 »
hola ,estoy realizando unas practicas de microcontroladores y estoy realizando el de hacer que se escuche por 5 segundos cada nota musical(do,re,mi,fa,sol,la,si), pero lo que estoy teniendo problemas es en armar el circutio ya que estoy usando un buzzer (zumbador ) pero solo saca un ruido ke no tiene ke ver, ya probe con otro codigo de alguien que si la tenia bien pero sigue igual, lo que queria preguntar es que si necesito algo aparte , armar un circuito o hacer algo para lograrlo,el pic ke uso es un pic16f877a disculpen si lo estoyy postenado en el lugar incorrecto saludos
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 03:16:55 por sergioneri »

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: problema notas musicales
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 03:38:25 »
Postea el circuito que estas usando.

Si puedes pon las caracteristicas de tu buzzer.

------

Tuve un problema similar con un buzzer , uno era piezo y el otro xD no recuerdo somo se le llama.

En fin , el piezo lo podia conectar directamente al pin del pic , el otro no .

El pizo si lo conectaba con el transitor hacia ruido raro , el otro no.

Dejame buscar ese post y lo poongo por aca.

aqui lo tienes

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24274.0

por si te es de ayuda

Saludos!
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 03:46:00 por AKENAFAB »

Desconectado sergioneri

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: problema notas musicales
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 03:53:29 »
la verdad no se de que tipo es mi buzzer , nunca habi usado uno y horita no lo tengo conmigo, solo vi que tenia 2 polaridades (positiva y negativa) pero me imgaino que es el pizo por que lo conecto directo y me sale ese rudio raro , gracias por ayudarme!!

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: problema notas musicales
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 05:46:03 »
Es posible que estés utilizando un buzzer con oscilador incorporado? Prueba a aplicarle 5v, y si pita es el caso...
Necesitas un altavoz piezoeléctrico

Desconectado jmrchile

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: problema notas musicales
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 13:07:23 »
Amigo:

Creo que puedo ayudarte. Lo que pasa es que un buzzer es un sistema donde solo tiene una sola frecuencia , que es la de resonancia del dispositivo, la que normalmente esta entre 1Khz a 4Khz, que es el rango que el oido humano detecta mas facilmente el audio. Ese dispositivo JAMAS te emitira otro tono, a no ser que lo saques del rango normal de funcionamiento poniendolo a un voltaje muy bajo o muy alto, con lo que lograras variar levemente. Si me permites, te aconsejaria que en vez de un buzzer utilizes un parlante chico, hay muchos economicos, incluso mas aun que el buzzer. un parlante sera capaz de reproducir cualquier frecuencia dentro de su rango de accion, que normalmente es entre 200 hz a 8 khz. He implementado varios circuitos donde utilizo un pic para generar tonos, y he  generado tonos de distintas frecuancias sin problemas. recuerda que debes desacoplar el parlante poniendo en serie un condensador, que te aconsejo sea de 100 uF. Osea... Pin Out del pic ----> condensador en serie ---> parlante ----> tierra. Espero que te sirva mi ayuda.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: problema notas musicales
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 13:57:24 »
Hola.

Siempre es recomendable usar un bufer a la salida del pin del PIC.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado sergioneri

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: problema notas musicales
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 16:57:11 »
gracias jmrchile y a todos era como jmrchile decia ya pude