Autor Tema: RTU para el auto  (Leído 5046 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jdanny

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
    • S&C Solutions
RE: RTU para el auto
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2003, 20:20:00 »
Señores, estoy trabajando el proyecto tomando como base de comunicacion un telefono celular; Me parece practica la implementacion del modem FSK  pero  no me queda facil conseguirlo por lo cual me surge la siguiente duda:
No es posible que por el puerto de configuracion del telefono se pueda establecer comunicacion con el pic  para transmitir los datos como mensajes de texto?

Estoy trabajando con el Nokia 6021 y el 5125.


jdanny
Quien aprende y enseña aprende dos veces.

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: RTU para el auto
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2003, 11:37:00 »
Hola amigos:

No se si estoy metiendo la pata o no al comentar esto. Me refiero a que a lo mejor quedo como un ignorante.

Estoy intentando hacer un circuito universal que conectado al CAN-BUS de un vehículo, me permita obtener señales de velocidad, revoluciones y consumo. La idea es aplicarlo a los vehículos en los que no podemos obtener señales de velocidad (por ejemplo el mío, un VW PASSAT) ya que hoy día la señal de velocidad la toman del ABS y poder conectar dispositivos de gestión u otros aparatos, como por ejemplo un navegador. (No creo que lo consiga por que estoy perdido con los protocolos).

Investigando por ahí, encontré un circuito de un conversor CAN-BUS a RS-232 (por algo se empieza).

El circuito esta sacado de la siguiente dirección:
http://personal.telefonica.terra.es/web/autoxugamovil/SCANNER/SCANNER.htm
Como el esquema esta un poco lioso en esta web, os pongo un eaquema aqui mismo.

Todo esto viene por si os puede servir de algo a alguien.
En esta web también podreis encontrar información que quizá os sea interesante.

Un saludo para todos del Eduardo.

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: RTU para el auto
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2003, 19:16:00 »
Saludos

Eduardo, estaré revisando la pagina que mencionas, gracias por el interés en ayudarnos

angelmoi123

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
RE: RTU para el auto
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2004, 12:54:00 »
hola el proyecto esta muy interesante, como aporte les puedo decir que en un proyecto  que hice hace tiempo, use como modem para enlazar 2 pic a 1200bps en 433mhz los integrados xr2211 y xr2206 y me funcionaron de maravilla

saludos
Osvaldo


 

anything