Autor Tema: PROBLEMA CON LCD 4X20 EN PROTON  (Leído 2422 veces)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
PROBLEMA CON LCD 4X20 EN PROTON
« en: 06 de Julio de 2009, 08:02:17 »
Hola buenos dias, nose como empezar y hasta me da pena pero para eso etamos aca en el foro resulta que tengo un codigo que hice hace mucho tiempo en proton y en la realidad me funciona perfecto pero simulado en proteus no me corre, es decir como el problema es con una lcd 4x20 aca les subo el codigo hecho para manejar el lcd en el puerto B y otro hecho para manejar el lcd en el puerto aca las configuraciones las pongo en los respectivos codigos lo curioso es que el lcd manejado con el puerto B me funciona tanto en proteus como en la realidad mientra el codigo que esta hecho parfa manejar el lcd con el puerto A en proteus no me funciona y lo digo porque no mujestra lo que mando al lcd mientra que en la realidad es decir en fisico si me funciona perfecto que pasara con proteus y proton para manejar lcd4x20 3n 3l puerto A.

Sin mas aca les subo el archivo con la simulacion en proteus para que lo prueben mejor.
Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: PROBLEMA CON LCD 4X20 EN PROTON
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2009, 20:36:24 »
Hola buenas noches por mas que reviso no doy con la solucion del porque no me funciona la simulacion del lcd 4x20 en el puerto A.

Si alguien le ha pasado algo parecido bienvenido sea su opinion.
Saludos y etamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 00:02:26 »
Hola:

Tienes que digitalizar el puerto A y poner una resistencia de pull up en RA4

ALL_DIGITAL TRUE

Esa es la linea que te permite digitalizar el puerto A.

Hice lo que te comento y ya me funciono.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 00:20:49 »
Muchas  con tu opinion abri los ojos en lo que estaba ciego y muy logico ahora que lo resolvi jajaja como todo luego que uno saber lo hecho es facil y el lio era que el puerto A es analogo y por tal razon no me funciona el lcd configurado de esa manera una ves colocado la digitalizacion en el codigo todo me funciono perfecto y lo raro es que en la realidad me corre perfecto y sin problema pero como en oportunidades por cuestiones practicas es mas facil correr las simulaciones en proteus y asi no se programa menudas veces el pic hasta que ya este mas claro y concluido el proyecto.

Saludos y nuevamente mil gracias.
Atten.
Alexander santana.
Barcelona-Venezuela.

anything