Autor Tema: como mando datos del adc al lcd en digital  (Leído 3368 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wedge550

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
como mando datos del adc al lcd en digital
« en: 29 de Junio de 2009, 13:56:30 »
necesito mandar los obtenidos por el conversor análogo digital al LCD pero para mandar los datos al lcd escribo de dígito en dígito solament escribo entre comillas por ejemplo 'c' y llamo a la librería que me convierte a asci espero alguien que me pueda ayudar gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: como mando datos del adc al lcd en digital
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2009, 14:30:28 »
Lo que necesitas es convertirlo a bcd (Tu numero separarlo en unidad de Mil, Centena, decena y unidad), sumarle 0x30 a cada uno para convertirlo a carácter ascii y enviarlo al LCD.

Aquí algunas rutinas de conversión.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado wedge550

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: como mando datos del adc al lcd en digital
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 19:06:46 »
No me entendiste yo estoy midiendo la temperatura de un horno de AC con el lm35 amplifique la señal para que me dé 19 o 20 mv por cada ºC de esta manera mi máximo valor será 255*0.020=5.1 o 255*0.019 =4.84 y lo leo en el análogo digital pero me da 8bits osea un byte y eso si lo convierto a binario a mano me da la temperatura que existe en el horno pero quiero mostrarlo en el LCD como hago para separar el valor del byte para pasar 3 dígitos al LCD por ejemplo si el ADC me da 11001000 eso equivale a 200 como hago para que en el LCD no me salga el ascci È que equivale a 200 y quiero que me aparezca 200 en digital espero haber sido más claro...

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: como mando datos del adc al lcd en digital
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 19:19:04 »
Si te entendí! Tienes que aplicar la escala que realizas en el proceso (Tensión->ºC), y debes convertirlo a BCD, si no sabes que significa googlea  :mrgreen: Y en el link que te di tiene rutinas para eso.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: como mando datos del adc al lcd en digital
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 21:59:23 »
 :D :D :D

No hay necesidad de googlear suky ... tu le diste la definicion de BCD:

Lo que necesitas es convertirlo a bcd (Tu numero separarlo en unidad de Mil, Centena, decena y unidad), sumarle 0x30 a cada uno para convertirlo a carácter ascii y enviarlo al LCD.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: como mando datos del adc al lcd en digital
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 23:28:55 »
:D :D :D

No hay necesidad de googlear suky ... tu le diste la definicion de BCD:

Lo que necesitas es convertirlo a bcd (Tu numero separarlo en unidad de Mil, Centena, decena y unidad), sumarle 0x30 a cada uno para convertirlo a carácter ascii y enviarlo al LCD.
:mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ronny22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: como mando datos del adc al lcd en digital
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2009, 02:40:45 »
hola wedge550, aca te dejo un link donde postee un programa como el que tu estas utilizando, de alli te podras guiar en algo.

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/programacion-en-c/medidor-de-4-temperaturas-con-lm35-y-lcd-2x16/

espero te ayude.