Autor Tema: comunicacion usb entre Pcs  (Leído 3098 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gogodie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
comunicacion usb entre Pcs
« en: 29 de Junio de 2009, 01:58:57 »
Hola como estan....

Les comento qeu necesito hacer la comunicacion entre dos pcs por usb...la idea qeu tengo es hacerla por labview...No se si pueda por USB...Se que el envio y la recepcion de datos se puede hacer por puerto serial, pero no se si por usb se pueda.....
Apenas llevo dos semanitas en esto de labview...Asi qeu les pido paciencia...Me interesa aprender, gracias... :)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: comunicacion usb entre Pcs
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2009, 15:18:07 »
Hola, en el protocolo USB solo existe comunicación de maestro a esclavo: Host to Device. Las computadoras son siempre Hosts y conectar una computadora con otra mediante USB es imposible hasta la versión 2.0 (Host to Host).

Pero en la versión 3.0 ya hay forma de entablar comunicación Host to Host, pero es tecnología muy reciente y difícil de adquirir.

La forma fácil que se me ocurre es que compres dos convertidores USB a RS232 y se los pongas a tus equipos. RS232 es controlable por Labview.

Pero si lo único que quieres es comunicar tus dos equipos siempre puedes usar el tradicional RS232, ethernet, puerto paralelo, etc.

Desconectado gogodie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: comunicacion usb entre Pcs
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2009, 15:24:28 »
Hola, en el protocolo USB solo existe comunicación de maestro a esclavo: Host to Device. Las computadoras son siempre Hosts y conectar una computadora con otra mediante USB es imposible hasta la versión 2.0 (Host to Host).

Pero en la versión 3.0 ya hay forma de entablar comunicación Host to Host, pero es tecnología muy reciente y difícil de adquirir.

La forma fácil que se me ocurre es que compres dos convertidores USB a RS232 y se los pongas a tus equipos. RS232 es controlable por Labview.

Pero si lo único que quieres es comunicar tus dos equipos siempre puedes usar el tradicional RS232, ethernet, puerto paralelo, etc.

Gracias...Eso es lo que me imaginaba....la situacion es qeu tengo que hacerla de computador a computador con USB..Es un proyecto de la U...Aun no tengo idea como hacerlo.....Preguntare si puedo hacerlo con los convertidores que me mencionas...

Una duda..No se podria de host-device y luego device-host?----No se......como les digo...Apenas estoy comenzando en labview..

Gracias de nuevo por la respuesta!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: comunicacion usb entre Pcs
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2009, 15:34:56 »
Una duda..No se podria de host-device y luego device-host?----No se......como les digo...Apenas estoy comenzando en labview..

Gracias de nuevo por la respuesta!!

Labview no tiene que ver con el protocolo USB.

Sí se podría hacer host device device host. Se me ocurre que uses:

PC Host -> Interfaz USB <- PICUSB Device -> Interfaz I2C, SPI, RS232, etc. <- PICUSB Device -> Interfaz USB <- PC Host

Pero es más fácil entablar comunicaciones de otras formas.


 

anything