Autor Tema: cargador industrial de baterias de ciclo profundo con pic  (Leído 3200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miltonmc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 305
cargador industrial de baterias de ciclo profundo con pic
« en: 22 de Agosto de 2004, 23:16:00 »
hola a todos
                             miltonmc
hola muchachos me dispongo a disenar un cargador de bateria de alta potencia de 180 amp a 48vdc para cargar baterias de 6v a 220 amp horas 8x6 = 48v 220amph cada banco de 8 baterias.
en este momento tengo pensado usar 2 pic y una lcd 16x2 los pic son el 16f628 para controlar la AC como esclavo y el 16f877 para controlar el teclado, lcd, curren control (CT), y el tiempo real para controlar los diferentes tipos de estados del cargador, pienso en 3 etapas ,
#1, bulk , controla el 80% de la carga de las bateria es la etapa mas fuerte porque el equipo trabaja con un gran amperaje por un tiempo definido (ejem. 150amp por 4 horas ) en este momento el cargador mantiene esta potencia sin tomar en cuenta el voltaje de las baterias solo se limita a no sobre pasar el maximo ajustado en la memoria del pic.
#2, flotador, en esta etapa el cargador se comporta de  otra forma ya que mide el voltaje de las baterias y pone un limite de voltaje y del ampelaje que pasa a las baterias en otro tiempo (ejem. 52 volt dc a 40amp por 3 horas  ) esto suma un 15% mas a la carga de las baterias.
#3 equalizador, es otra etapa en la que el equipo termina de cargar las baterias y puede ser (20 amperes a 59 volt por 2 horas)
en esta etapa el cargador se comporta variando el voltaje desde un minimo hasta un maximo (ejem. min 52volt maximo 61 volt  y un amp max de 20 amp ) este cambia en una forma escalonada del minimo al maximo del voltaje ajustado en la memoria.
estos tipos de cargadores se  usan en equipos de alta potencia como son ups, convertidores o inversores de DC (baterias) a AC red electrica.
en mi pais tenemos un problema de energia electrica ya que sufrimos de largo tiempo de apagones de hasta 18 horas en algunos sitios y usamos plantas de emergencia , inversores o los dos al mismo tiempo, pero cuando el consumo es mucho se necesita cargar en poco tiempo las baterias ya que estos apagones  pasan a diario y en cuarquiel momento y los cargadores de las baterias no ofrecen muchas opciones y los rectificadores industriares de potencia son muuuuuy caros.
bueno voy a usar un programa que tengo el cual ajusta el brillo de unas lamparas incandecente sincronisando con el cruce por cero de la onda senoidar de la ac, y asi controla el tiempo en grados que lo onda esta encendida. no me gusta mucho porque creo que es mejor usar el PWM del pic ya el programa lo hace por soft y no con el CCP.
necesito poner a funcionar el PWM del CCP con un sensor que mida el cruce por cero y asi poder sincronisar la frecuencia de la linea (60hz) y controlar el voltaje del transformador de potencia que luego pasa a los diodos rectificadores de potencia el limitador puede ser un TRIAC o 2 SCR divididos por optoacopladores
cualquiel ayuda o sugerencia por favor exponerla aqui gracias  
            saludos desde Rep. Dom. miltonmc


 

anything