Autor Tema: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario  (Leído 121882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #150 en: 31 de Julio de 2009, 12:50:14 »
Se ve bien ese taladro, Juanfe. Yo pensaba pasarme hoy por el Lidl, a ver si tengo suerte y queda alguna.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #151 en: 31 de Julio de 2009, 16:13:07 »
Citar
Definitivamente los perfiles modulares han quedado descartados... de hecho, tras ver la máquina Sable que mostró Nocturno por 600 euros, he decidido volver a los orígenes del proyecto: averiguar si es posible crear una máquina al alcance del aficionado y con suficiente precisión, en otras palabras: barata.
yo creo que es posible, y ahora con esa maquina no tienes escusa  :D animo, que ya solo te queda agosto
Citar
Una prueba más de la imperfección del mundo es que adquirí perfil en L de 40x40 en Subero con la intención de crear con él las escuadras para unir los diferentes perfiles y resulta que la L es más bien una V, es decir, que las caras no están a 90º sino a algo menos, por lo que deberé buscar alguna otra opción de escuadra para fijar los perfiles.
desgraciadamente el mundo es imperfecto, con eso no se puede hacer nada, si tienen mal regulada la plegadora, mal rollo. pero si son solo ecuadras ponlas en los perfiles y enderezalas a mano. la ultima de un cuadrado, al apretar los tornillos la enderezas. otra solucion es ir a darles la bronca, no se si te comente que yo les doy una propinilla para que se tiren el rollo, que si no lo hacen como en la chatarreria. a mi me lo han dado mal doblado y cortado un million de veces, es buena tienda para comprar el aluminio en bruto, pero lo de que te lo trabajen... deja mucho que desear como no lo suelen cobrar tampoco se responsabilizan  :?
respecto a lo de los tornillos centrados, rara vez se pueden comprar buenos tornillos, ten cuidado si no son de acero para poner los rodamientos, que parece que no. pero la maquina al mover un patin tira y te los dobla en poco tiempo. como dato ayer encargue tornillos de allen en acero y los de m6 salen a 0,07- m4 a 0,55- m10 a 0,9 pidiendo cajas de 100, la unica pega es que hasta septiembre ya no me los traen  :cry: 
Citar
Otra cosa curiosa es que, aunque en esta interesante tabla de velocidades de perforación http://www.ibiblio.org/twa/info/drillSpeedChart.pdf, indican que el taladro debe ponerse a unas 2500 rpm para una broca de 6mm, yo he obtenido mejores resultados con velocidades mucho menores (del orden de 800 rpm)... a 2000 revoluciones ya no salía virutilla sino polvo, incluso penetrando muy lentamente.
que gusto da cuando corta bien ;) ein''

por si alguno tiene de esas cajitas individuales para cada integrado, no se para que son, pedi 50, lm311 y venia cada uno en una cajita. las guarde, me daba pena tirar tantas cajitas tan monas... y e voila

una cadena para los cables del eje, desde luego nada que ver con las que venden, pero asi sirven de algo las dichosas cajitas. no es mas que un cable por cada lado con pegamento termofusible, pero a que a quedado chula  :mrgreen:


Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #152 en: 31 de Julio de 2009, 17:58:41 »
¿De qué longitud son esos tornillos... en la ferretería de mi barrio tienen unos Allen alucinantes de color negro, y los de M8 por 30mm creo que eran más baratos?

Muy chulo el portacables, sí señor.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #153 en: 01 de Agosto de 2009, 04:43:45 »
apppps pardon, me comi algun cero (tragon) son a M6- 0,07;M4- 0,055 ;M10- 0,09  :mrgreen: de 30mm solo era por si ibas a preguntar por tornillos de acero que supieses mas menos por cuanto andan, los negros son mas baratos.

PD. una cosilla sobre el punzon, que no recordaba como se llamaba en posts anteriores: botador.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #154 en: 03 de Agosto de 2009, 02:50:38 »
ayer estuve en el leroy, (reformas de veranito  :x) y vi que tienen piezas como para hacer un mecano, mira en la seccion de tornillos donde las escuadras para madera. se suelen usar para unir traviesas de cenadores y cosas de esas. hay escuadras ya taladradas de perfil de 20,30,40 y ancho de lo mismo, ademas las hay en plano, creo que con estas escuadras te ahorras un buen curro en la estructura al no tener que hacerlas y son bastente solidas, mas que el aluminio, son de chapa galvanizada (de residuo) de 2mm con pliegue para que no se doblen.
y unas piezas en las que sujetar la maquina ya echas, solo tendrias que hacer el agujero mas ancho, estas son para pillar las traviesas al suelo. es como un cubo que le faltan dos de las tapas
otra cosa que no me pude resistir, tienen un trompo por 30 leuritos, es una caca, pero hasta que muera...  :mrgreen:

Desconectado kgalvan91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #155 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:21:46 »
Me parece que tiene razon alogic, si tenes la posibilidad de comprar una fresadora antes que una perforadora no vas a arrepentirte jfmateos2, yo estoy en busca de una de esas y de un torno pequeño (de 520mm o 700mm entre puntas) ya que me van a facilitar la vida para hacer muchas cosas... es mas si te la rebuscas podes hacer con esa misma fresadora que compres una rectificadora tangencial pero ese ya es otro tema. Estoy tratando de convencer a mi mujer para comprar las maquinas y que ademas me permita dormir en casa :D.
Con respecto a las guias que nombran de bronce o teflon, creo que lo mejor es el teflon perforado como los de la imagen.



Yo compre de 30mm de diametro exterior y de 10mm de diametro interior para fabricar unos bujes y guias para una termoformadora (para plasticos) que tengo pensada hacer en estos dias, lo bueno del teflon que lo podes lubricar con vaselina solida (es como una grasa)...

Saludos! :-/

Hablas de hacer una termoformadora imagino que es cnc, a ver si podrias ayudarme con los pasos que segusite para cosntruirla, es que tengo un poryecto de la universidad de hacer una termoformadora cnc y no se por donde empezar a ver si podrias ayudarme